Jueves, 9 de diciembre de 2021 Edición diaria nº 5.361 Año: 15 Noticias: 40.015 Fotografías: 101.003 Comentarios de usuarios: 119.734
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de marzo de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Los 'nuevos' partidos políticos en Alzira han demostrado no estar preparados

'Hace falta gente que quiera dedicarse a la política, no para asegurarse un trabajo de cuatro años, sino para servir realmente a los ciudadanos'

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy nos vamos a centrar en los partidos políticos que han irrumpido en el panorama nacional, autonómico y local. Tras más de un año y medio de su llegada a las instituciones, observamos cómo empiezan a flaquear y demuestran que, en ocasiones, no están lo suficientemente preparados para realizar sus funciones como gobernantes, ni tan siquiera como simples concejales.

Destacamos los casos locales de Podemos y Ciudadanos. Dos siglas que en un principio llegaron a ilusionar a la ciudadanía y, llegados al día de hoy, demuestran que su preparación no es la óptima para representar a los vecinos.

María José Llopis y José Luis Ruiz, que son los dos actuales concejales de Ciudadanos, le hicieron la cuña a una de sus propias compañeras para que se fuera, la obligaron prácticamente a marcharse y se han colocado ellos. María José Llopis militaba anteriormente en el PP y ahora se pasa a Ciudadanos de número uno de la lista, "hace un tapón" allí para que no se cuele nadie y domina el partido junto a  José Luis.

En Podemos Alzira ha pasado más de lo mismo. La formación empezó con mucha fuerza, pero desgraciadamente los trepas políticos comenzaron a monopolizar el poder de la organización con muy poca transparencia, ocasionando la ruptura y la completa disolución del partido a nivel local.

Necesitamos nuevos partidos con caras nuevas. Gente que quiera dedicarse al mundo de la política, no para asegurarse un trabajo de cuatro años, sino para servir realmente a los ciudadanos.

Estamos cansados de gente que echan de otros partidos y se intentan meter en los nuevos para seguir chupando del bote. Pedimos que la gente que se quiera meter en política lo haga con vocación de servicio; Alzira ha tenido grandes alcaldes que no cobraban por estar en el cargo.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

El tramus - 27/03/2017
Esperem que l'exemple de polítics no siguen els Blascos
Rosa Maria de Dios - 27/03/2017
La gran mayoría de la juventud de hoy pasan de la política y de la religión, saben que solo traen guerras y desunión, apruebo su decisión. Antes las personas eran mas incultas apenas sabían leer y escribir y ignorantes las engatusaban y caían en sus trampas, hoy están bien enseñados y no se dejan manipular y desean vivir sin esclavitud y con gran libertad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.