Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Carlos Yago: 'Dudo que los políticos de Alzira estén capacitados para saber cuál será el resultado de la peatonalización'

“Es curioso que hace unos años los técnicos aprobaran que Hort dels Frares estuviera abierto al tráfico y ahora no”


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

En el programa de hoy vamos a centrarnos en opinar respecto a la peatonalización del centro de Alzira. Mi compañero Santiago, al que una vez más he invitado al programa, es partidario de esta acción.

Por mi parte echo de menos más información, no únicamente hacia la ciudadanía, sino también hacia los mismos comercios que se encuentran en las zonas en las que se va a actuar.

Pienso que se debería haber realizado una reunión con la Asociación Empresarial de Alzira, porque sin duda alguna los comercios de Alzira van a ser los más perjudicados o los más beneficiados por estas ideas del Tripartito, eso el tiempo lo dirá.

Por otro lado, mi compañero Santiago apunta que estas reuniones sí se han celebrado; no directamente con la asociación, pero sí con los pequeños y medianos comercios de la zona.

También me gustaría saber si se han realizados estudios que indiquen que este tipo de acciones realmente van a ser beneficiosas. Dudo mucho que los políticos estén plenamente capacitados para saber cuál será el resultado de todos estos cambios.

Santiago indica que los políticos han estado asesorados por los técnicos y que estos pasos no se habrían dado sin un informe que presente buenos resultados.

Él ha vivido en primera persona las reivindicaciones que desde hace muchos años están pidiendo los comercios de la calle Hort dels Frares y le consta que llevan años pidiendo a gritos esta peatonalización. Por otro lado, pienso que si realmente existen esos estudios deberían ser públicos y me extraña mucho que los técnicos que en la anterior legislatura indicaban que Hort dels Frares podía estar abierto al tráfico, unos años más tarde indiquen lo contrario.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 03/04/2017
Pues no lo dudes Carlos Yago. Los políticos de Alzira están plenamente capacitados para emprender una acción tan necesaria como urgente.
Esta peatonalización es la continuidad de la que ya en su tiempo hizo el alcalde Paco Blasco cuando peatonalizó la Plaza Mayor, con las consiguientes protestas de los comerciantes de la época. Alguien en su sano juicio volvería a abrir el centro de la Plaza Mayor al tráfico del automóvil? Estamos en el siglo XXI y los tiempos demandan nuevas actuaciones. Alzira se moderniza tal y como lo hacen todas las ciudades de nuestro entorno. Solo hay que mirar a Xàtiva o Gandía por poner dos ejemplos.
Comprendo que usted, o gente como usted esto no lo entiendan. Solo es una cuestión de nivel cultural y es cierto que no todo el mundo está a la altura.
Un abrazo.
viejo - 03/04/2017
Carlos, estás confundiendo los valores y los conceptos. Las ciudades se hacen para los ciudadanos y los comercios si quieren sobrevivir deben de adaptarse a los gustos de los ciudadanos, no al revés.
¿Lo entiendes?.
Carlos - 03/04/2017
Amigo JUAN: supongo que vd sabe la cualificación de todos los políticos de Alzira y su formación conocida a nivel mundial, en urbanismo y morfología de las ciudades por ello sabe que están plenamente capacitados para tomar estas decisiones. No recuerdo yo las protestas de los comerciantes de la época de Paco Blasco, como no se refiera a la protesta de las los dos kioskos que habían en la Plaza Mayor. Supongo también que vd por sus comentarios está dotado muy superior al mio y por ello su opinión es muy superior a la mia en la cual en ningún momento he dicho que me parezca mal la peatonalización sino que se haga de la mejor manera posible y de forma estudiada y responsable. Por otro lado sr viejo, me gustaría pensar que su escrito es una broma, pero al parecer entiende vd que los comerciantes no son ciudadanos?. Sr viejo, ójala pudiese existir un mundo de jubilados y funcionarios, pero tristemente, son necesarios los autónomos y los trabajadores de empresa privada, y entiendo que debemos apoyarlos, por desgracia conozco muchos de los que tienen estos comercios y no lo están pasando demasiado bien.
Un abrazo para ambos y sr viejo creo que a vd si que lo entiendo, pero no por ello estoy de acuerdo con vd.
José - 03/04/2017
Muy respetables todas las opciones, pero a la olvidada ciudadanía siempre le quedará el recurso de expresar sus preferencias sobre la peatonalización, en las próximas elecciones. Allí se verá cuantos la ratifican, volviendo a votar al tripartito.
Vecino - 03/04/2017
A mi tampoco me gusta la peatonalización ni la aberración que se ha hecho en la calle piletes.
JUAN - 04/04/2017
Sr, Carlos Yago, el que tu no recuerdes las protestas de los comerciantes de la calle Calderón de la Barca y de la Plaza Mayor cuando la peatonalización de la época del alcalde Paco Blasco, no quiere decir que no existieran. Si te hubieras preocupado por informarte no habrías evidenciado tu desconocimiento de los temas que tratas en la prensa digital. Tiendas de tejidos, de ultramarinos, de pastelería, de fotografía, y etc... llegaron a pensar que la peatonalización de la calle Calderón de la Barca les perjudicaría el negocio. Y incluso cafeterías como La Monterrey y el Bar Guinea en la Plaza Mayor pensaron que si les quitaban la parada de Taxis de su calzada perderían clientela y ventas. De normal la gente es reacia a los cambios.
Pero ya ves, nada de eso ha pasado y ahora la plaza está mucho mejor.
Comprendo que las personas que no compartís las ideas del tripartito tengáis la necesidad de ponerlo a caldo. Pero ese es otro tema.
Vecino1 - 04/04/2017
A mí me parece una medida muy acertada. Estoy completamente a favor de este tipo de iniciativas en las que el peatón gana protagonismo frente al coche.
viejo - 04/04/2017
José, no se puede ligar la peatonalización de Hort dels Frares al tripartito, sino al sentido común. Seguir compartiendo una calle estrecha, sin apenas aceras con un abundante tráfico de vehículos era demencial. Ni todos los que apoyan la peatonalización son del tripartiro, ni todos los que la condenan son del PP.
Carlos, por lo visto, para tí apoyar a los autónomos es seguir con una calle donde el 70% de los bajos comerciales están cerrados y en espera de compradores o inquilinos. Por otra parte, existen estudios en el Ayuntamiento desde hace más de 10 años que aconsejaban un eje comercial peatonal desde el ambulatorio hasta el Ayuntamiento que sirviera como eje vertebrador del comercio alzireño. Pero aquellos eran otros tiempos de obras faraónicas que después se convirtieron en petardazos.
saludos.
La Costera - 04/04/2017
Hoy dia 3 de Abril presencie sobre las 11:30 de la mañana la cola que había desde la esquina de Caja Mar hasta los semáforos de Reyes Católicos 1ª estaba el autobús
detrás del autobús urbano dos coches mas y el que hacía cuatro una ambulancia pitando la sirena sin parar pero como estaban los semáforos en rojo los coches no podían circular y la ambulancia seguía pitando TOTAL todo un escándalo por estar la calle Hort de Flares cortada y la ambulancia no pudo adelantar hasta que llego a la calle Dr.Ferran. TRIPARTITO VES FIJANDOTE LOS ATASCOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO QUE SON YA VARIOS ATASCOS EN LA MISMA ZONA.
vi.ex - 05/04/2017
Si la calle Hort dels Frares no hubiese estado cortada, la ambulancia se habría convertido en el coche fantástico, habría sobrevolado el autobús y partido rauda y veloz a sus quehaceres.
Parece ser que Manolete no habría sido corneado por Islero de no haberse cerrado Hort dels Frares y que los semáforos no se pondrían en rojo-
Ciudadano - 05/04/2017
El comentario inicial de Carlos para sugerir el tema, está haciendo mención a que nadie de los vecinos afectados conocen el proyecto que va a cambiar sus costumbres de transitar por el barrio. Yo estuve en la reunión que se produjo en el Aymtº. con los comerciantes y allí se les manifestó su malestar y su no conformidad puesto que no se conocía el proyecto, ni contestaron a nuestras dudas, se limitaron a darnos un dibujo muy bonito con una calle con árboles y por el centro circulando los vehículos, se emplazo a la corporación a celebrar otra reunión que aclarase las dudas que se les formuló, hasta el momento no ha habido contestación, pese a reclamarles por escrito a que se convoque la misma, de lo que se deduce que sólo ha habido el diálogo de las "LENTEJAS". Un proyecto de esta envergadura, que trastoca las costumbres de los vecinos debería de haber estado a EXPOSICION PUBLICA, para que cada uno diera su opinión o reparos al mismo. A mi me parece bien que se hagan todas las calles que se puedan peatonales, pero que no dificulten las costumbres de sus vecinos y sus hábitos, que dichos proyectos los conozcan previamente los vecinos, por lo menos a quién les afecte. Por lo que estoy leyendo nadie de los que comenta el tema conoce el proyecto a realizar y están opinando de otros temas que no tienen que ver con lo expuesto.
Currito - 07/04/2017
Creo que el señor Carlos Yago tiene toda la razón.
Los curritos que guardamos la maquinaria agrícola y los suministradores somos los principales perjudicados.
Ha sido votar para llorar. Se me ha curado toda la izquierdez.
Si se presenta Sr Carlos cuenta con mi apoyo total junto con todo el fallerio alzireño. Hay que terminar con el puñetero tripartito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal