Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
¿Por qué no ha hecho más fuerza el Tripartito para que no se lleven el Juzgado de lo Penal de Alzira?

“No nos explicamos que mandando el Tripartito en Alzira y en Valencia se hayan llevado el juzgado de nuestra ciudad”


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

En nuestro programa de hoy, además de contar con la colaboración de Santiago Castillo, recibimos también a Alfonso López para abordar el tema del Juzgado de lo Penal. Hemos constatado que las dependencias están vacías y que, a partir de ahora, los usuarios se tienen que desplazar a Valencia.

Este traslado supone más gasto a todos aquellos que ahora mismo estén inmersos en algún caso. Si participar de alguna forma en un juicio ya resulta caro, ahora los gastos se van a triplicar por los numerosos desplazamientos que se van a tener que realizar a la capital. Este tipo de juicios se suelen suspender en diversas ocasiones por falta de testigos o pruebas, lo que significa que el gasto en transporte va a aumentar considerablemente.

No nos explicamos cómo esto ha llegado a ocurrir. Nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Cómo es posible que mandando el Tripartito, tanto en Valencia como en Alzira, se haya ido el juzgado?

¿Acaso los políticos alzireños no han hecho lo suficiente?

¿Es más importante la comodidad de los funcionarios que allí trabajan que el aumento del gasto de los implicados en más de 1.340 casos que faltan por resolver?

¿Dejará la gente de colaborar con la justicia como testigos para evitarse los continuos desplazamientos?

Nos sentimos defraudados, ya que al principio se prometió por parte de los políticos que esto no ocurriría, pero ha ocurrido. Sólo esperamos que no pase lo mismo con el Hospital de la Ribera, que nos están prometiendo que no se recortarán especialidades y no sabemos si al final tendremos que desplazarnos a Valencia para que nos atienda el especialista.

Carlos Yago 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

En mi tierra te criaste... - 06/04/2017
Cu Cu ! ¿Hay alguien? ¿Ningún comentario al "pulso" del sr. Yago? Estaría bien que los palmeros incondicionales del triunvirato mostraran su disconformidad con la pérdida del juzgado de lo penal. Pero claro, son incondicionales y esto les resta toda credibilidad.
Hemos pasado de esperar la ciudad de la justicia a ver desaparecer un juzgado histórico. En vez de acercar la justicia y de dotarla de medios, la envían 40 kilómetros al norte para complicar más las cosas. Después se les llena la boca con lo de trabajar por el bien del pueblo. Como bien apunta Carlos, lo del Hospital de La Ribera cada vez huele un poco más.

¿Y los palmeros? ¿Y el gooos?
Amparo - 06/04/2017
Sr. o Srª En mi tierra te criaste, una servidora no ha estado de acuerdo en que se lo lleven a Valencia desde el primer momento que apareció la propuesta desde el Consejo General del Estado, que es quien tiene la competencia y no el tripartito. Después de hacer las presiones políticas que se hicieron, se ofrecieron nuevos locales por este Ayuntamiento y se hicieros dos miserables manifestaciones, por pequeñas, en la que una servidora estuvo y por como se pronuncia Ud. ahora, seguró que ni apareció para defenderlo. Así que lecciones pocas. En cuanto a la decisión tomada por el Consejo General, uno de los problemas es que los jueces necesarios para que ese juzgado recuperara el largo archivo de casos pendientes, también los nombra dicho Consejo y según ellos, no los tenian disponobles y optaron por trasladar el juzgado y los jueces aquí asignados a Valencia, para que junto a los otros jueces allí asignados, pudiesen corregir el atasco de casos. Así que darle toda la culpa al tripartito de Valencia como al de Alzira es demagogia pura, ya que las decisiones sobre este juzgado y todos, se toma en Madrid.
Pepe - 07/04/2017
És difícil explicar-ho millor que Amparo. Es va mostrar els jutjats de plaça del Sufragi i després la Parrilla (on ara anirà el Cefire que el PP se lo cargó). Pero parlar o escriure és molt fàcil. Si el senyor Yago arriba a governar ja vorà com no es poden fer realitat tots els desitjos i menys amb la facilitat que creu.
Vecino de Alzira - 07/04/2017
Sra. Amparo, servidora, esta usted equivocada y al mismo tiempo confunde a las demás personas con sus comentarios.

En primer lugar, El consejo General de Estado no existe, en todo caso será El consejo de Estado , organo supremo consultivo del Gobierno de españa y su función es meramente consultiva y se limeita simplemente a dar una opinión, Así que este consejo no ha nombrado ni a dispuesto nada de nada.

En todo caso, esto podría hacerlo el Consejo General del Poder Judicial.

Puesto que el Juzgado ya estaba creado en Alzira, se podía haber mantenido, se podían haber designado más medios e incluso se podía crear otro. Lo único que nos ha pasado es que nuestros politicos no han estado a la altura y no han sabido defender los intereses de los Alzireños.

Como ha dicho, en mi tierra te criaste, hemos pasado de crear una ciudad de la justicia a desmantelar lo poco que teniamos.
Amparo - 07/04/2017
Sr. Vecino de Alzira, es cierto, una servidora quería decir Consejo General del Poder Judicial, así que pido disculpas. En el resto de opinión sobre los hechos, me reafirmo completamente y añado otro dato más, primero se intentó que viniesen aquí a Alzira unos jueces de refuerzo y estos se negaron, porque no querían moverse de su plaza. Eso es lo que al final puso en marcha todo el proceso de traslado de dicho juzgado a Valencia. Todo lo demás que se pueda decir son cosas de poca importancia que no determinan la decisión del Consejo General del Poder Judicial, que es el único con competencias plenas. Los gobiernos autonómicos solo tienen la competencia de ofrecer las instalaciones y los funcionarios y eso en todo momento estuvo encima de la mesa, así que dejese de bobadas que no sirven para casi nada. Otra cosa diferente es que cada persona, en función de sus preferencias, pueda opinar que no se ha hecho la suficiente fuerza o nó, pero decir cosas que no son ciertas, no es correcto. Gracias por su opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal