Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 21 de abril de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
Si seguimos votando a los políticos que votamos seguirá aumentando la deuda pública

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana estamos abocados a vivir eternamente endeudados


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una vez más nos reunimos frente a los micrófonos de El Seis Doble, acompañado por Santiago Castillo y Alfonso López. El programa de hoy vamos a dedicarlo a la deuda que tiene tanto el país, la administración autonómica y los ayuntamientos.

Aquí se ha ido endeudando todo el mundo y la verdad es que debemos una auténtica fortuna. Llega un momento en el cual, si no somos muy inconscientes, estamos asustados ante esta deuda.

En el audio repasamos algunas cifras realmente preocupantes. A nivel europeo vemos como algunos países, como Alemania, se ha convertido en una nación que se dedica a financiar a otras. Si el país es solvente le compra la deuda y si da muchos problemas, como Grecia, lo que hace es repartirla con el resto de la Unión Europea. En cuanto a nivel nacional, con la deuda superamos el 100% de PIB. Seguimos pidiendo dinero para pagar la deuda y así no podemos continuar.

A nivel autonómico vemos como estamos llegando a cantidades alarmantes. La cifra que debe cada valenciano asusta. Además, si añadimos el problema de la infrafinanciación que estamos sufriendo, no vamos por buen camino y esto no tiene posible solución. Gobierne quien gobierne, siempre somos los últimos en el reparto.

Una vez más damos un toque de atención a los partidos que, en teoría, trabajan por defender los derechos de la Comunitat Valenciana. A todo este dantesco panorama hay que sumar la deuda de nuestros ayuntamientos.

Por tanto, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana estamos abocados a vivir eternamente endeudados y si seguimos votando a los políticos que votamos, esto no va a cambiar.

Carlos Yago 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 22/04/2017
La deuda pública cuando es a coste cero o casi cero,, como es ahora, no siempre es mala para un estado, sobre todo cuando se utiliza para sobrevivir como país o para grandes inversiones de futuro, como son carreteras, AVE, energias renovables, colegios, hospitales, educación, etc. etc.
Otra cosa muy distinta es que cuatro individuos desde la barra de un bar critiquen y pretendan dar clases de como confeccionar el presupuesto del estado, la politica económica internacional y las inversiones de otros paises.
En Alzira aún no nos hemos dado cuenta de lo que tenemos por aquí. Habrá que ponerles una calle.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal