Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Foto-Denuncia de Alzira (394)
Las bicicletas que antes eran para el verano son ahora un 'compromís'

De vez en cuando se puede ver al alcalde y algunos concejales circular en bicicleta por calles peatonales


 

 

Buenos días. Quiero aprovechar esta sección de foto-denuncias para decirle al alcalde de Alzira, Diego Gómez, así como para algunos de los concejales del equipo de gobierno actual que están usando las bicicletas municipales y cometiendo algunas irregularidades como circular por calles peatonales y cruzar por algunos pasos de peatones.

Somos varios vecinos los que más de una vez lo hemos comentado al verles recorrer calles peatonales, como esta de Calderón de la Barca, para dirigirse hasta el ayuntamiento.

Las "libertades" urbanas que toman hacen pensar que antes "las bicicletas eran para el verano", pero ahora las bicicletas son un "compromís".

Ya estamos todos acostumbrados a la mala educación vial de la mayoría de ciclistas que circulan por la ciudad, pero que sean ustedes, los que deberían dar más ejemplo, resulta muy chocante.

Si tienen que circular o cruzar alguna calle, mejor se bajan y caminan. Espero que esto les haga reflexionar y que sean peatones cuando haya que serlo, como todos. Sean cívicos.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FotografíasFotos Denuncia
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mamarazzi - 19/06/2017
¡¡¡ Ja, ja, ja !!! Lo dice una persona que va de copiloto en un coche que acaba de parar (o estacionar, porque se ve como el conductor tiene la puerta abierta y se dispone a bajar) en una zona peatonal.
¡¡¡ Manda huevos que luego encima hablen de ser cívicos !!!
¿Y los de los jardines que circulan por las aceras o aparcan encima de ellas no te molestan?
¡¡¡ Como se nota que es por motivos políticos lo que le molesta y no las bicicletas!!!
Además, en lugar de quejarse porque circulen por una calle peatonal en la que no molestan las bicicletas ¿por qué no te quejas que también circulan los ciclistas (no el alcalde) por las aceras en obras y super-estrechas de Pérez Galdós, que ahí sí que molestan las bicicletas?

Y otra: ¿entonces los niños que juegan con las bicicletas tampoco les dejas circular por las zonas peatonales y quieres que vayan por la calzada jugándose la vida los pobres niños?
Por favor SEÑOR ALCALDE, saque una ordenanza nueva que permita circular a las bicicletas por las zonas peatonales, no quiero que mis hijos se jueguen la vida ciculando por la calzada, porque alguien se queje por tonterías de este tipo y así se le callará la boca a "varios vecinos los que más de una vez lo han comentado". Y mano dura con los que acostumbran a aparcar en zonas peatonales también, que luego si se presenta encima son los que más hablan.
Alzireny - 19/06/2017
A ver, a falta de carriles bici, por algún lugar deberán de ir las bicicletas sin tener que jugarse el tipo con los coches ( y si no me creen intenten coger la bicicleta por Alzira un día y dense una vuelta por las calzadas de nuestras calles, verán como peligra su integridad física). No creo que precisamente al alcalde se le pueda calificar como una persona incívica porque vaya circulando por estas calles peatonales con la bicicleta, o acaso creen que si?
Lo que tenemos que hacer es crear una red de carriles bici en Alzira como en Valencia, eso sí que sería la situación óptima, a no ser que le montaran otro pollo por querer hacer esto claro...
Al final, criticar por criticar...
Marieta - 19/06/2017
Perdonad que os diga, yo estaba con la persona que hizo la foto y no iba en el coche, efectivamente, había un coche mal parado. Por otra parte os diré que yo no entro en política pero si en los modales de personas, este señor es un peligro en la bici porque la velocidad que lleva por zona peatonal es para hacérselo mirar. Igual le da ir en dirección prohibida, que por la zona peatonal , el es el dueño y va por donde quiere, cualquier día voy a ir yo como él al hospital con la bici y sin casco solo para ver si alguien me denuncia o si me guardan la bici en el interior del hospital. Telita!!!!! que lo he visto yo con mis ojos y repìto eso no va en la condición política, va en la persona. La Srta. Aguilar no iria en bici, más que nada por no pedalear.
paquito chocolatero - 19/06/2017
No sé si ahora las bicicletas serán un "compromís" o no, pero al menos, para mi son una auténtica gozada verlas por las calles en las que anteriormente circulaban coches, motos y autobuses. Eso sí era un auténtico peligro y no un señor que vaya en bici por una zona peatonal. También he visto pasar al señor alcalde en bicicleta y circula a una velocidad normal. Coincido con un lector anterior, creo que en este artículo se trata de criticar por criticar.
Alzireny - 19/06/2017
Claro, claro... el coche no era del que hizo la foto... Diego es un peligro... Isabel Aguilar no iria en bici por no pedalear... Diego se cree el dueño y va por donde quiere... A el no lo denuncian porque es el alcalde... Noto un cierto ODIO infundado y desproporcionado hacia el equipo de Gobierno actual, esta claro que hay gente que pase lo que pase, y se haga lo que se haga, va a ir a muerte a por los que no son de su color...
Besamel - 19/06/2017
Que sea el alcalde o no da lo mismo. lo grave es que los que van en bicicleta asaltan las calles a sus anchas y circulan por donde les da la gana, lo del alcalde es anecdotico porque al fin y al cabo es un ciclista más irrespetuoso
La h - 19/06/2017
El temerario kamikaze Diego Gómez a los mandos de un potente y peligroso artefacto, como es una bicicleta, va sembrando el terror entre todos aquellos que se atreven a ponerse en su camino.
Se encuentran en dirección contraria Chuck Norris conduciendo su tanque y Diego Gómez en bicicleta, ¿quién se apartaría antes? Está claro, con un bocinazo de Gómez, Norris se acojona.
Mucho mejor el coche oficial y el chófer, pagado con nuestros impuestos, con los que la exalcaldesa se desplazaba, ¡dónde va a parar!

PD. ¡Vaya gilipollez de noticia! Una cosa es que todo el mundo pueda opinar y otra esto.

Mamarazzi - 19/06/2017
Pues no Marieta, a Doña Isabel Aguilar no la verás pedaleando, pero a Doña Elena Bastidas sí que se le veía cuando llegaba con su chófer y/o escolta con el coche oficial al llegar a los sitios y aunque hubiese parado en una zona peatonal, bien que os hubiéseis callado tú y esos "varios vecinos los que más de una vez lo han comentado" y que conste que yo soy "pepera" (ya que es el partido a que más veces he votado), pero también me gusta decir verdades como puños y sin pelos en la lengua.
Y ya puesto que he hablado de la señora Bastidas, aprovecho para pedir la dimisión de la ex-alcaldesa y concejala del PP Doña Elena Bastidas, ya que tampoco asiste con regularidad a los plenos, aunque se convoquen a petición de su partido y que le deje el puesto a otro concejal de su partido, que seguro que haberlos haylos y que además irían a todos los plenos.
Por favor señores del PP, teniendo a don José Luis Palacios o Don José Andrés Hernández para liderar la oposición, ¿por qué permiten que la siga liderando una concejala normalmente ausente en los plenos de la ciudad, que además tiene otros cargos más importantes y otros trabajos que hacer? Sean coherente y empiecen a repartir cargos y sueldos a más gente, que son de los suyos y no dejen que quieran guardar la ropa y nadar a la vez.
Pedro Domínguez - 19/06/2017
Abans d'arribar l'estiu ja hem patit temperatures de 38 ºC ací i més altes a Carcaixent i Xàtiva. Des de fa un parell de dies un incendi gegantesc assola Portugal, un país atlàntic i humit. Als centres educatius es desmaien alguns xiquets per les calors agobiants. Per al diumenge pròxim 24 Aemet preveu que arribem als 40ºC...
El calfament global ja ha arribat, no és cosa del futur ni sols per als nostres fills, ho patim nosaltres mateixos ja, però alguns encara no s'enteren ni volen enterar-se de que els cotxes són la principal causa a les nostres terres per les seues emissions de CO2, NOx i d'altres gasos. I critiquen precissamet el vehicle més ecològic, segur i saludable, el que pot ajudar-nos a resoldre aquest gravíssim problema.
Increíble tanta burrera.
Els carrers per a vianants ho son també per a les bicis, a velocitat de vianant per no generar perill. I si l'alcalde va en bici fa bé, critiqueu que no faça els carrils bici o la pasarel·la o la Via Verda que demanem La Ribera en Bici-Ecologistes en Acció des de fa anys, però no açò.
I Sr. Alcalde en eixos carrers de vianants fiquen senyals indicant que són també per a ciclistes (a velocitat reduïda), per evitar crítiques desencertades i malicioses com aquesta, i per educar la població.
Alzireny - 19/06/2017
Completament d´acord Pedro Dominguez, cada estiu que passa és més dur, i la gota freda en setembre-octubre més exagerada. Hem de centrar els esforços en revertir l´actual model del carbó i tornar a ser més humils i sostenibles, deixar de utilitzar vehicles de combustió en la mida del possible i consumir productes de proximitat. Ojalá aquest fora el mantra de les pròximes politiques.
Benita - 19/06/2017
Tienes razón Marieta y viendo la perspectiva desde la que se ha hecho la foto, está claro que la persona que hizo la foto en ese momento "no iba" en el coche, sino que "se subió" en el marco inferior de la puerta para hacer la foto, lo cual deja claro que "si no iba", por lo menos confianza sí que tendría bastante con el dueño del coche para subirse ahí y hacer la foto.
Al final, como vemos, esta denuncia ha servido para que el pueblo pida la dimisión de la líder de la oposición, podría decirse que les ha salido el tiro por la culata al paparazi y cia. que hicieron la foto denuncia, desde luego es que hay gente que está mejor callada.
Compórtese - 19/06/2017
Sr. Alcalde, cuando vaya en bici y llegue a una zona peatonal, pues eso, peatón. Si usted que es la máxima autoridad no respeta una zona peatonal está provocando que la gente no respete las normas de urbanidad. Alzira ya es un desastre porque la gente en bici va por donde le da la gana para que venga usted a animar el cotarro.
Lina - 20/06/2017
Lo de las bicicletas por encima de la acera, pasos de peatones y calles peatonales como circular en dirección prohibida es un escándalo en Alzira, esto es Sodoma y Gomorra y la policía local sólo ve a los aparcados en segunda fila, lo fácil.
Paco Sanchis - 20/06/2017
Pedro Domínguez es el salvador de la humanidad. Que paguen impuesto de circulación y seguro las bicicletas y que cumplan con el código de circulación. Igualdad, Pedro, igualdad.
Heroi - 20/06/2017
Bicicletas si, desahogados NO (y no lo digo por el alcalde, sino por los temerarios que abundan en bici adelantándose por la derecha). La policía local que se ponga las pilas y se graduen la vista pues parece mentira que no los vean
Arenita - 20/06/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.















































Arenita - 20/06/2017
Yo decia que esta denuncia de escasa importancia ha terminado convertida en un clamor y un foro pidiendo la dimisión de la líder de la oposición.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal