Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de junio de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’equador de la legislatura | Diego Gómez, alcalde d’Alzira (2/3): ‘El balanç de govern és positiu, estem fent-ho bé’

'El PP utilitza imatges del passat perquè de la gestió actual no tenen arguments per a fer oposició'


 

 .-000271

Encara que l’equip de govern de l’Ajuntament d’Alzira va realitzar la passada setmana els seu balanç d’estos dos anys de legislatura, des del diari El Seis Doble hem volgut entrevistar a Diego Gómez, alcalde d’Alzira, per interessar-nos per altres qüestions que no es van tractar en la roda de premsa.

Com sempre, l’alcalde d’Alzira ens a rebut al seu despatx i hem conversat amb ell durant una hora i quart sobre diversos aspectes de la política alzirenya.

L’entrevista l’hem dividit en tres parts i hui t’oferim la segon d'elles en el postcast d’àudio que trobaràs en esta entrada. La primera va eixir ahir.

En esta part tractem l’ocupació de la via pública per part de les terrasses, Diego comenta que “ha hagut una política de mirar cap a un altre costat en molts aspectes per no crear conflictes, però hi han unes ordenances que cal respectar i complir”.

Per a millorar els servicis municipals demana recuperar les actuacions mancomunades, “una qüestió abandonada per l’anterior govern, perquè no podem viure d’esquenes als nostres veïns”.

En referència a l’ocupació, Diego comenta que “es mirarà de cara al 2018 la creació d’una partida pressupostaria per a les PYMES per a contractació directa”.

Respecte a la gestió econòmica destaca l’estalvi per part de les residències, uns diners que serviran per a augmentar la partida per a la contractació de l’equip de servicis socials, a més, també ajudarà a la millora i condicionament de les instal·lacions residencials.

“Les famílies continuen  necessitant ajuda, en eixe aspecte he d’agrair la gran tasca que estan realitzant entitats com Creu Roja, Cáritas o El Norte Perdido”, assegura l’alcalde al tractar la branca de Servicis Social.

“Hi ha moltes coses i accions de caire social que passen desapercebudes per a la majoria dels ciutadans i sols es queden en els temes més polèmics o que no ixen com ens agradaria”, lamenta Diego.

“El balanç de l’equip de govern és molt positiu i creguem que estem fent-ho bé, per això els atacs directes a la figura de l’alcalde dels últims dies del Partit Popular utilitzant imatges del passat, perquè de la gestió actual no tenen arguments per a fer oposició”, afirma Gómez.

La gestió de la crisi amb els comerciants del carrer Benito Pérez Galdós, així com la ruta ciclista al voltant d’Alzira, també es tracta en esta segon part de l’entrevista.

E6D

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 29/06/2017
Lo están haciendo muy bien. Lo dicen las familias del Alcalde y de los concejales del Tripartito.
Los demás vemos autoritarismo, si o si, perdida de aulas en la concertada, un Hospital que puede ir a muy menos, y mucho postureo, banderitas y fotos.
Les quedan menos de dos años
alzirenya - 29/06/2017
Segons el teu pareixer Joan els queden dos anys i em sembla molt respetable la teua opinio. Pero jo crec, q amb algunes politiques q es poden millorar. Els augure mes legislatures.
Endavant, acabeu de començar.
Eleno - 29/06/2017
Me parece prematuro evaluar la gestión del gobierno local actual. 2 años solo pueden servir para manifestar filias y fobias. No obstante, particularmente a mí me preocuparía mucho que Joan V aplaudiese dicha gestión. Aunque he de decir que no la de todos los concejales por igual, la gestión en general ha resultado ser una sorpresa para mí. Algunos concejales se pasean y hacen fotos, pero en general, todo está mejor de lo que yo hubiese vaticinado para estas fechas.
Mi deseo sería seguir escuchando los ladridos de la superpandi, significaría que cabalgamos.
calp. - 29/06/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 29/06/2017
En solo 2 años Diego ya empieza a ser como sus predecesores. Ya empieza a pensar que la ciudad es suya, que los gustos suyos son los de la población y que los recursos municipales están a su disposición.
Solo un ejemplo :
Al alcalde le puede gustar la musiquita de la Muixeranga, pero puede que no guste a una parte de la población. Existen himnos que por Ley representan al Estado o la Comunidad , mientras que la Muixeranga solo representa el gusto musical del alcalde, me parece propio de dictaduras caribeñas que los gustos de los dirigentes tengamos que escucharlos continuamente.
A mi me gusta Led Zeppelin, ni se me ocurre ponerlos a toda hora, ni por supuesto con altavoces para que todo el mundo lo oiga y mucho menos sin estar seguro de que les guste oirlos.
Cuando oigo todo ese tipo de musiqullas a la entrada y salida de los colegios, me recuerda cuando de niños, a la entrada de la escuela nos teníamos que tragar marchas falangistas como Montañas Nevadas, que no eran ningún himno oficial, pero eran los que gustaban al RÉGIMEN y por cocos teniamos que oirlas..

No es por nada, es por simple educación ciudadana
saludos.
alziro - 30/06/2017
“es mirarà de cara al 2018 la creació d’una partida pressupostaria per a les PYMES per a contractació directa”. Vamos, que ni de coña.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal