Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.852 Fotografías: 108.835 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de octubre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar en el pasado 'Mig any faller'
Foto: Ayuntamiento de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que de los bolsillos de los alzireños salgan más de 30.000 euros para el ‘Mig any faller’ es una indecencia política

Los datos del coste que dio la concejala de Fiestas no son ciertos. Pasa de 27.000 a más de 30.000 euros


 

 

 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira volvió a salir a la palestra el coste del “Miganyfaller” que se celebró el pasado mes de septiembre. Como ya informamos en nuestro diario, Isabel Aguilar declaró que el citado acto “ha costado unos 27.000 euros, cantidad que ha hecho posible llevar a cabo un evento totalmente público y gratuito para una ciudad de 44.000 habitantes, en el que, incluso, la gente que no es fallera durante estos tres días se ha podido sentir fallera en Alzira”.

Anteayer, en el Pleno, Bernat Ríos, concejal del partido Popular, aseguró poseer datos concretos y fehacientes de que esos datos que dio la concejala de Fiestas no son ciertos, ya que en su poder constaban otros números que indicaban que el “Miganyfaller” ha tenido un coste para el erario de 30.000 euros, cifra que debe verse aumentada si se incluye la publicidad y las horas extras del personal municipal.

Ríos preguntó a cada uno de los grupos políticos de la corporación municipal su opinión sobre este coste “desmesurado”. Ninguno de ellos quiso responder, eludiendo la patata caliente que comportaba la respuesta; tan sólo Diego Gómez, como presidente de la corporación y alcalde de la ciudad, manifestó su apoyo a la concejalía de Fiestas.

Según fuentes consultadas, hay partidas que deberían ruborizar y abochornar al más pintado: una merienda de horchata, agua limón y ‘fartons’ de 400 euros; un almuerzo de 687 euros; una paella de 2.500 euros; en bebidas y cenas 955 euros o 532 euros en pulseras, entre otras.

Es habitual en el panorama político actual, y Alzira no es la excepción, que se incida en la maquinaria del despilfarro a la que nos tienen acostumbrados, rojos y azules, es inadmisible oírles hablar de austeridad, es una imprudencia constante este manejo de las arcas públicas…

Que de los bolsillos de los alzireños salgan más de 30.000 euros para una fiesta de dos días que está fuera del cupo tradicional festivo es un ejemplo sonrojante, es una indecencia política.

Ramón Alfil

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/10/2017
¿De qué te ríes Aguilar?
¿De la juerga que te estás pegando a costa de nuestros impuestos, a costa de nuestro trabajo?
¿A qué viene ese signo de la victoria con los dedos?
Tú no tienes vergüenza ni la conoces.
No voy a escribir lo que pienso porque el administrador me llenaría el comentario de X, pero no X normales, no, serían X en negrita, cursiva, fosforescente y tamaño 200.
Hugo - 27/10/2017
Diego y tu apoyas esto? A mi no me representas
Defraudada - 27/10/2017
Que se despilfarren más de 30.000 euros de recursos publicos en esta fiesta desacredita al tripartito
Rosa Maria de Dios - 27/10/2017
Muchos padres alcireños están pasándolo mal por salarios bajos o por estar en el paro. No pueden soportar el gasto de sus hijos de llevarlos a la escuela libros que cuestan un pastón y muchas cosas mal. Yo soy nacida en Valencia soy valenciana y me encantan las fallas, los falleros trabajan todo el año para plantar dichos monumentos, vendiendo loterías y pagando cotas, ellos siempre han sido los que han hecho con gran trabajo dicha fiesta. No comprendo al gobierno del ayuntamiento como cometen este error y grave, cuando hace falta prioridades para las familias y para nuestra ciudad. Las fiestas son unos días y se evapora ese dinero inútilmente, pero si se usa con provecho duraran toda la vida para gran beneficio de familias y de nuestra amada Alzira. No voy a criticar, les recuerdo lo que dijo Jesús: " El que este libre de error o pecado que tire la primera piedra" Faltan 5 meses para dichas fiestas. Recapaciten y piensen este pequeño mensaje de una alcireña que ha sido fallera y le gusta la fiesta. Pero debemos de obrar con justicia, y reconocer nuestros propios errores que todos cometemos.
Con dinero todos se bebe y come mejor - 27/10/2017
"Con dinero todos se bebe y se come mejor".
El ser fallero es un acto de voluntariedad y los más de 30. 000 euros aportados por el Ayuntamiento y consumidos por muchos en merendolas, bebidas y paellas, me parece una barbaridad y un despilfarro. En cambio, la pobreza, la precariedad laboral, el paro, el no comer saludablemente tres veces al día, etc., no son un acto de voluntariedad. Isabel, con menos dinero y como el Sr. Camps el de la Formula 1, ya tiene su "MIG ANY FALLER 1".


casquiñol - 27/10/2017
No entiendo lo injustificable. Oído los datos que se facilitan en el presente articulo, me  pregunto, si los mas 30.000€ justifican el gasto para una población de 44.000€ y un censo de algo mas  de 8.000 falleros. Ya que la asistencia a muchos de  los actos fue escasa, pero fue la fiesta de la Sra. Aguilar.

Parece ser que el Sr. Gómez, no tiene autoridad, ni es reconocida como tal por sus compañeros de gobierno, cuando estoy seguro que también se  indigna y si no es asi, mucho ha cambiado este  personaje.

Unas decisiones sin consenso, que una vez hecha la barbaridad, no tienen mas  narices que respaldar dichos gastos, ya que existe riesgo de  que se  les  rompa el chollo, (pacto de gobierno).

Los de “Compromis”, tienen sus fiestas, (conciertos 9 D´Octubre, Open Natura, con Catering  incluido dentro de un paraje natural como es  la Murta, Nano Fest, Art al carrer, etc.) todo ello con elevado coste, para disfrute de sus adeptos y un sector de la población,. "E.U.” tiene su propia  fiesta (Biosfira), donde acuden sus mandatarios de partido en apoyo a su concejal, todo ello con elevado coste también, y para finalizar la Emperatriz Aguilar, con unos gastos desmesurados continuos, este  ultimo sin limites, y sobre todo con el consentimiento del resto de fuerzas del equipo de gobierno y del propio alcalde.

Sr.Gómez ha iniciado su camino de vuelta a casa (a la  oposición). Ud. no ha sido elegido por la ciudadanía, un pacto de partidos, donde  existen 11 alcaldes  le han  permitido gobernar, sin autoridad. Lastima de oportunidad perdida. En la calle ya se habla de su sustituta, por ello la fuga de algunos  miembros del Bloc. Disfrute  lo que  le queda.

El Sr. Ivan Martinez, ve  complicado contar con el respaldo de la ciudadanía para las  próximas elecciones, por ello busca nuevos votos, para recuperar los que esta perdiendo en esta  legislatura (predica como un revolucionario y vive  como un burgués) , y ya incluye en sus parlamentos la denominación Izquierda Unida-Podemos.

Ah! Me queda  una pregunta.  Hay líder en el PSOE de Alzira?

Seguiremos el debate

pd:hoy no le toca al P.P.
Pere - 27/10/2017
Mira que t'agrada gastar en juergues i fabades, no tens final xiqueta, menuda gola tens en la butxaca dels demès, ens vas a escapulir tots els diners
Nohime - 27/10/2017
A estos polítics de got i ganivet només els preocupa xuplar del pot i muntar saraos per a quedar bé en col·lectius masificats amb la finalitat d'arreplegar vots per a continuar xuplant del pot.
anarco - 27/10/2017
Vergonzosa la gestion del tripartito en el ayuntamiento , cada grupo es su pequeño reino de taifas para hacer y deshacer; unos en fiestas, papeleras de chicles, viajes a Fitur, o arreglandose el patio de su casa con la gasolinera de la avenida Luis Suñer de la misma forma que se criticaba a Bastidas cuando cambio la parada de autobuses o ponia plantas en la plaza del reino,se decia arreglaba el jardin de su casa, otro reino de taifas con su plan de arbratge, su art al carrer,su escola en valencia y demas decoraciones como los grafiris cerca de Santa Catalina o la orla con los ciudadanos de la vila, cuyos temas son de vital importancia y necesitan la aquiescencia de la Union Europea para poder ejecutarlos,y el tercer y ultimo reino que queria cambiar los nombres religiosos de las calles como la avenida etc, , sus viajes al lavadero de la alquerieta con la bandera republicana y sus trabajadores oprimidos de la piscina o la radio.
Este descontrol crea un mal rollo entre los trabajdores del ayuntamiento en el que muchos estan hasta el gorro de este equipo de gobierno.
Por primera vez le dio la razon al comentario de Benito respecto al comentario de la foto de la concejala, es una burla total y una imagen vale mas que mil palabras las posiciones de las manos es una representación metafórica de lo que se rien de nosotros.
JoanV - 27/10/2017
"Pan y circo" ofrecían al pueblo los que mandaban en Roma.
Estos se han quedado solo con el circo.
Alex - 27/10/2017
La verdad es que estoy complétamente de acuerdo. Las fallas de por si ya tienen mil apaños y tejemanejes económicos (como declararse asociaciones culturales para recibir subvenciones). Y se han adueñado de las fiestas vecinales y de barrios. Que encima el ayuntamiento se funda 30.000 pavos en ellos cuando quien ha desviado ese dinero también es fallera lo considero malas artes. (Totalmente legal pero malas artes al fin y al cabo). Puedes ser fallero o no, pero defender este tipo de políticas y amiguismos económicos es indefendible. Lo que el ayuntamiento debería hacer es fomentar y apoyar más a asociaciones vecinales y culturales, para hacer de estepueblo un lugar diverso y no monopolizado por la junta real y local fallera (que ríete tú de los Américanos republicanos en comparación).
Alex - 27/10/2017
PD: Me parece patético que los únicos comentarios que hay sean de palmeros peperos pidiendo la dimisión del tripartito cuando esto ha sido cosa de Isabel Aguilar del PSOE. ¿No sería más sensato pedir cuentas a este partido en particular?

PDD: Me parece un despilfarro innecesaro, pero no vi en los comentarios a los palmeros de turno cuando la exexcelentísima alcaldesa se gastó medio millón de euros en una parada de bus que ni cubre de la lluvia, o 200.000€ en las puertas del parque de la alquenencia para luego ni usarlas.

PDDD: ¿Alguien ha indagado a quién contrató para la estación de bus o a quién compró laspuertas? :p
vell.cat - 27/10/2017
Mucho machismo veo por aquí. Total por 30.000 euros, solo falta que pidan la hoguera para la pobrecita concejala, mientras que a los concejales se les permite todo o casi.
Llega el Iván y dice que no pagar ciento y pico mil euros de IVA es un ahorro para los alzireños y todos callan, los de izquierdas por ignorancia y los de derechas por demasiado listos.
Llega Furió y rebaja más de medio millón de euros a los ricos con el IBI y todos callan, los de derechas por conveniencia y los de izquierdas por obediencia.
Llega Pascual y tira el dinero en obras en casas ajenas como el solar de enfrente del Ayuntamiento, y todos callan los de derechas porque se benefician y los de izquierdas por burrera.
Llega el alcalde y reparte subvenciones a xxxxxxxxxxxx separatistas y todos callan y ponen la mano por si sobra algo para ellos,, igual de izquierdas que de derechas

¡Y lo bien que se lo ha pasado! ¡ Y lo mucho que ha disfrutado!, En fin, a esta chica se la tienen jurada porque es mujer, total por 30.000 euros de nada.
Salvador IJ - 27/10/2017
Los políticos de todos los colores, según los tiempo y buscando el voto, nos acostumbran al "despilfarro" del dinero público.
Breve ejemplo de los caprichos de la ARITMÉTICA alrededor de los 30.000 euros gastados en un fin de semana fallero. Lo que se hubiera podido comprar con el referido dinero y ayudar a las PERSONAS con escasos recursos de Alzira:

Con 30.000 euros a (+ /-) 10 euros menú (comida restaurante ), has servido 1 comida de restaurante ( dos platos, vino y café) a 3.000 personas con escasos recursos y/o necesitadas .
Con 30.000 euros a (+/-) 5 euros menú escolar, has servido 6.000 comidas.
Con 30.000 euros a: (+/-) 4 euros desayuno, has servido en un restaurante o bar de prestigio 7.500 desayunos.
Con 30.000 euros a (+ / -) 13 euros la bombona de gas, compras 2300 bombonas que pones a disposición de la gente necesitada. La misma aritmética se puede aplicar a la luz o al consumo de agua. Al final, ayudas a las personas que tienen más dificultades económicas.

Con 30.000 euroa a (+/-) 1. 25 euros 1 Litro ACEITE GIRASOL, compras 24. 000 litros de aceite
Con 30.000 euros a (+/-) 0.90 el coste de 1 litro de caldo, podemos comprar 34.000 litros de caldo.
Con 30.000 euros a (+/-) 1 euro el coste de 800 grs. de galletas, compramos 3.000 cajas de galletas.
Con 30.000 euros a (+/-) 0.60 euros el coste de 1 litro de leche, compramos 55.000 litros de leche.
Con 30.000 euros a (+/-) 4 euros la vandeja de filetes de pollo, compras 7.500 vandejas.

Evidentemente, las combinaciones son múltiples y variadas, no hay una única solución. Hemos visto que la aritmética no engaña. Un gobierno local debe tener prioridades, todos hablaron en sus Programas electorales de la importancia de las PERSONAS; todo hablaron de apoyar a las personas necesitadas. No tengo nada contra el Mig Any Faller ni contra sus celebraciones, pero por favor, cada uno que se pague la / su fiesta.
Responsables del despilfarro; en mi opinión, los que aprobaron los presupuestos y los que consienten el gasto.
tres millor que un - 27/10/2017
Por lo escrito nedie quiere fiestas en Alzira , todos estos antifiestas, estan en contra de las fallas ,semana santa , san bernardo, fiestas de barrio etc.
Ninguna falla de Alzira esta en contra y menos la mia y creo que la mayoria de Alzira esta a favor de la semana santa igual que las fiestas de san bernardo , asi mismo una mayoria estara de acuerdo que hay que promociopnar estos actos en el exterior.
Amargados hay en todos los sitios,quisieran vovlver a tiempos donde manegaban el poder a su antogo y con gastos desmesurados , con mas de 60 asesores , que me gustaria saber nombres y sueldos o el bim, ya para flipar, no quiero seguir ,pero creo que no os cargareis nuestras fiestas falleras las más importantes para mí de Alzira.
Juanes - 28/10/2017
Como se nota que se ha iniciado la marcha atrás, van a toda velocidad queriendo quedar bien con todos para recoger el mayor numero de votos posible, reparten a diestro y siniestro, bueno más bien a " SINIESTRO ", porque del diestro saben de antemano que no van a obtener ningún voto, van tan desesperados que hasta en el acto del 9 de octubre se " tragaron " el Himno de Valencia, después de dos años sin dejar que se interpretara,esto es quedar bien con cierto sector, a ver si nos cae algún voto despistado, por cierto, ya que les queda poco, a ver si se dedican a hacer algo un poco más positivo que lo que han echo hasta ahora, sobre todo dejen de malgastar dinero en tonterías que no benefician a una mayoría del pueblo, y no os olvidéis señores del tripartito, TIC, TAC, TIC, TAC, el Dios Cronos, va pasando irremediablemente.
Alzi1982 - 28/10/2017
Ya que no pagan hacienda todo lo que cobran de cuotas igual que andas de semana santa. Fiestas inventadas que no tiene ninguna tradición, cada uno de su bolsillo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal