Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El gobierno local desestima la intención del PP de paralizar la pintura del ‘Pont de ferro’

ECOS DEL PLENO | La oposición alega falta de consenso e información; mientras Pascual alega que en este asunto “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Despacho extraordinario”, se trató una moción del Partido Popular en la que pedía que se paralizara de inmediato el trabajo de pintura que se está llevando a cabo en el “Pont de ferro”. Quedó desestimada con los votos de la mayoría de los miembros de la corporación municipal.

Bernat Ríos, concejal del PP, alegó que el actual gobierno local no ha facilitado a su grupo el informe técnico de patrimonio y el resultado de las catas del “Pont de ferro”. Critican tanto la falta de consenso como de información, “nos hemos enterado, como siempre, a través de los medios de comunicación de ustedes, como casi todo lo que se hace en esta ciudad”. Para Ríos, “el patrimonio debe ser tratado con seriedad”, y considera que el cambio de color del puente “anula la identidad de la población, se ha pintado sin ningún tipo de control ni sentido común”.

Por su parte, Fernando Pascual (PSOE), respondió al edil popular diciéndole que “no se puede jugar, ni hacer política o demagogia”. Explicó que lo que se está haciendo es un trabajo de mantenimiento y que hablar como lo hizo Ríos significa “beber de fuentes infectadas y no haberse leído la legislación vigente sobre patrimonio cultural valenciano”. Insistió en que este puente necesitaba un verdadero mantenimiento después de tantos años.

Pascual criticó la postura del Partido Popular al pedir que se paralicen los trabajos de pintura sin tener la debida información. Manifestó que con estos planteamientos “están haciendo el ridículo”.

José Luis Ruiz, de Ciudadanos, discrepó con lo manifestado por Fernando Pascual, “la seriedad que usted pide debería haber estado reflejada en la participación por parte de la ciudadanía y la oposición”.

Por último, Ivan Martínez, en su intervención destacó que en las legislaturas del Partido Popular se produjeron bastantes desatenciones con el patrimonio alzireño, permitiendo que algunos inmuebles históricos se deterioraran; “lo que no va a hacer este gobierno local es hacer desaparecer, como en otras legislaturas, nuestro patrimonio”, concluyó.

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 04/12/2017
En principio vi una descabellada el cambiar el color del puente. Hoy admiro la idea porque queda muy bonito y moderno. ¿ El puente que va a Carrefour no esta mas vivo su color que este? En mi opinión doy apoyo a Fernando Pascual.
Ojo visor - 04/12/2017
Ya está hay el día 6 que nervios ver a señor concejal al lado de banco con la bandera Española día 6:12:2017 día de la Constitución Española.
crack - 04/12/2017
queda muy bien, pero a la próxima pasadita, debería pintarse el arco iris
cuantas más capas de pintura mejor
Conductor - 04/12/2017
Los puentes de hierro (como el de Alziar) hay que pintarlos para que se conserven, lo que me parece de juzgado de guardia es el tiempo que está cortada una de las principales vías de Alzira en las horas de máxima afluencia de entrada o salida, contribuyendo así a colapsar las otras. Si no me equivoco ya son dos semanas al menos.
En cualquier país civilizado, el puente hubiese estado pintado en un par de días, si hubiesen hecho falta diez pintores para ello se hubieran puesto, pues el interés general de que la vía esté abierta es lo que más debe pesar. Un cero patatero a quien esté gestionando la intervención de pintado del puente.
cucharilla - 04/12/2017
Hagan el favor de acabar lo antes posible porque hay mucha gente que tiene muchos problemas ocasionados por cambios de trayectos y retenciones. Cada cosa que hacen lo publicitan y publicitan hasta la saciedad y esto molesta mucho al pueblo.
Rosa Maria de Dios - 04/12/2017
Tienen que tener paciencia cuando se hace una obra en el hogar todo esta patas arriba y no se hace ni en un dia ni dos. Yo suelo pasar mucho por el puente y voy por el otro puente y ya esta.
D'abans - 04/12/2017
S'olvida dir que ixe color roig es el color d'Alzira i ara li falta plantar uns quants arbrets per a que siga Alzira, menuda gentòla de tripartit.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal