Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de diciembre de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ‘Muchas familias necesitadas de Alzira que reciben ayuda no quieren que se conozca su situación’

Declaraciones de Miguel Ángel Gurrea, presidente de Cruz Roja Alzira, institución que reparte estos días de frío comida y ropa a personas con dificultades


 
.-000373
Con motivo de las bajas temperaturas que estamos experimentando, técnicos y voluntarios de la delegación de Cruz Roja de Alzira se desplazan cada noche a diversos puntos de la localidad y del término municipal, para dar comida caliente y ropa de abrigo a personas sin hogar y familias necesitadas.
Esta serie de actuaciones cuentan con la colaboración directa de diversos voluntarios que, en turnos rotativos, se encargarán de efectuar la entrega del material a las distintas personas y familias afectadas.
“Estamos atendiendo a unas 10 familias que actualmente sabemos que están atravesando verdaderas dificultades”, nos confirma Miguel Ángel Gurrea, presidente de Cruz Roja Alzira.
“Atendemos familias y personas de varias nacionalidades, pero destacan los casos de familias alzireñas que están recibiendo ayuda y pasan verdaderos apuros; ya que no desean que conozca su caso y las malas condiciones en las que están pasando la noche, sin alimentos, sin luz, ni gas para calefacción”.
“Necesitamos saber si en el término municipal hay  familias y personas ocupando casas de campo abandonadas para hacerles llegar la ayuda cada noche. Conocemos algunos casos y nos gustaría saber si hay más, por lo que necesitamos de la colaboración de los alzireños para localizarlos”, comenta Miguel Ángel.
Todas aquellas personas que quieran colaborar donando sacos de dormir, mantas, edredones,  prendas de abrigo y alimentos pueden entregarlas en la delegación de Cruz Roja en Alzira, en la calle de la Ronda de la Séquia Reial esquina con Guerrillero Romeu.

E6D

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasJ.M.O.
Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 11/12/2017
Nuestros hermanos no es lo mas importante la comida y la ropa que se les puede dar. Lo que necesitan es un trabajo fijo y que se bajen los gastos fijos del hogar, alquiler de hogar de no tener, luz, agua, gas y otras cosas necesarias para poder vivir bien. España esta en un desequilibrio total abriendo las puertas a personas extranjeras dándoles trabajo cuando los españoles la gran mayoría están en el paro. Cada día en nuestra nación hay mas pobreza por ello, de haber sitios vacantes en empresas y otros sitios dar el trabajo al español y si hacen falta con papeles de contrato coger al extranjero. Y también estar en semejante nominas los que tienen trabajo, no permitir que unos cobren unos 2000 euros o mas y otros no llegan ni a 800, cuando en esta vida todos somos necesarios. Esa es la mas grave enfermedad que nuestros españoles están sufriendo. Espero que un nuevo gobierno de la nación gobierne con justicia porque todos somos iguales a los ojos de Dios que nos dio la lluvia y el sol para todos sin excepción.
Secreto - 11/12/2017
Si, si que hay familias que pasan verdaderos apuros. Y aunque estar "ocupando" una casa de campo es lamentable e infrahumano. También hay familias que duermen bajo techo y lo pasan verdaderamente mal. Sin estufas, sin agua caliente y muchas veces incluso sin gas para poder calentar los alimentos. Se pueden tener mantas de sobra pero no tener leche. Para que una familia llegue a esa situación, el sistema se ha cebado y deja literalmente a la familias con una mano delante otra detrás. ¿Dónde se aplica ese árticulo que dice que los españoles tienen el deber y la obligación de trabajar?¿Y el de tener derecho a una vivienda digna? Es vergonzoso que teniendo la de políticos que tenemos en toda España, sigan pasando estas cosas. Debería ser el Gobierno el que se preocupase directamente de que no hubiera nadie sin gas, o sin leche,y hablo de Gobierno ahora a nivel local. ¿Para que le sirven los maceteros de colores a estas familias? ¿o los migs anys fallers? Se supone que no se debe despilfarrar el dinero público, y que las ayudas sociales llegan a las familias necesitadas ¿no? PUES NO QUERIDOS POLITICOS,NO.
Sin agua caliene, sin gas,sin nevera, y sin luz quisiera ver yo a los politicos un día. ¿Dónde está en Alzira la casa de acogida? para que las familias puedan acudir, ¿Dónde está en Alzira el comedor social? Aun no se han dado cuenta que Alzira tiene necesidades básicas por cumplir de cara a sus ciudadanos. Y gracias a la Cruz Roja, a Cáritas y a la ONG El Norte Perdido, muchas familias en Alzira salen adelante, no gracias al esfuerzo trabajo y preocupación de los politicos. Los politicos se esfuerzan, trabajan y se preocupan de otras cosas como maceteros, direcciones de calles, próximas fiestas, pintar bancos de colores , inaguraciones varias.....
Rosa Maria de Dios - 11/12/2017
Secreto llevas mucha razón en lo que dices pero una pintada de maceteros eso nada tiene que ver porque los que deberían de preocuparse hoy es el gobierno del señorito Rajoy poner medios para crear empresas y trabajos estables en los españoles. Secreto el pintar maceteros y otras cosas estimado alcireño es dar trabajo a un obrero que no lo tiene. Lo que tiene que hacer el partido hoy que gobierna es bajar la luz, el gas, el agua como he dicho antes tan necesario para vivir, ellos los políticos con su maletita se pasean con buenos abrigos y en su oficina bien calientes si hace frió, y pasan de los españoles que muchos lo están pasándolo mal. No soy de ningún partido no creo en política ni en los políticos, pero reconozco que están dando trabajo en lo que pueden a muchos alcireños, en la limpieza, en jardinería, en pintar como tu dices maseteros. No es trabajo del gobierno del ayuntamiento de un pueblo sino de la nación poner buenos sueldos y tener un trabajo digno todo español. Con este gobierno de hoy vamos de mal en peor. Y no hablemos de las pensiones de vergüenza, los pobres pensionistas algunos enfermos y no pudiendo trabajar y con lo que han cotizado durante toda su vida no tienen ni para un bocadillo en un bar amorzar. Y los señoritos del gobierno buenos vinos de marca y buenas mariscadas. ¡Injusticia! Así como la monarquía bien adinerada y en un gran palacio toda la familia habitar y el pobre trabajador ni un techo para su familia poder tener de hogar. ¡Injusticia! de ¡Verguenza! eso si que es no mi verdad sino la gran verdad.
Secreto - 11/12/2017
Acaso la fabricación de los maceteros, la instalación y la planta con sus tropecientos kilos de tierra son gratis? Rosa Maria de Dios. Con ese dinero más de una familia hubiera podido tener alimentos. Si los politicos hicieran su trabajo bien hecho, no existirian Caritas Cruz Roja o el Norte Perdido, porque seguro que no habría desigualdades ni despilfarro, ni mangoneo, pero claro.....algo falla y paga el pato siempre el más vulnerable.
Rosa Maria de Dios - 11/12/2017
No se trata de dar alimentos con el precio de los maceteros y otros adornos, aquí lo que mas necesario es Secreto dar trabajo a los que estan parados y no pueden mantener a la familia. Y voy a decirte de cosa cierta que hay algunas personas que tienen mejores móviles vicios y otras cosas que cualquier persona que trabaja y van a pedir comida a la cruz roja. Asi que se trata de dar trabajo o ayudar al que bien merece ese alimento. Es un tema muy delicado y difícil de tratar. Conozco muy bien el mundo de cruz roja y Caritas y hay mucha gente que no tiene tanta necesidad. Trabajo, trabajo y nada mas, y que se ganen el pan con el sudor de su frente como muchos se lo están ganando cada día sin nada regalarles porque los que trabajan bien se lo curran.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal