Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El “Alzicapital”, primer equipo del Club de Ajedrez Alzira, conquista su undécimo título autonómico por equipos

El próximo año, los alzireños tendrán representación en todas las categorías del campeonato por equipos


El primer equipo del Club de Ajedrez Alzira, “Alzicapital”, ha conseguido su undécimo título de Campeón Autonómico de Clubes. Después de imponerse con claridad al Oliva por el resultado de 1-7, lograba una ventaja de 3 puntos sobre su más inmediato seguidor, el Silla. La tercera plaza correspondió al Mislata, un equipo que siempre hay que tener en cuenta en esta competición.

Es un triunfo muy importante para los socios y jugadores del Club de Ajedrez Alzira, que ven recompensados sus esfuerzos, además de poner broche a una temporada casi perfecta, ya que la próxima temporada los restantes equipos del club jugarán en todas las categorías superiores al haber logrado el ascenso el tercer y cuarto equipo.

Decisiva ha resultado la ilusión y apoyo del patrocinador de todos los equipos del club (el grupo inversor “Alzicapital”). Sin su ayuda, difícilmente hubiera sido imposible alcanzar estas metas. También es un gran triunfo para la ciudad de Alzira y para su Ayuntamiento, que siempre les ha apoyado en momentos delicados para la entidad.

El título es un gran orgullo para los jugadores que ya llevan  lgunos años compitiendo con el club, como Renier Castellanos, Francisco Sánchez Guirado, Ramón Ibáñez, Luis Mullor, Juan Antonio Toledano, Félix Mezcua, Francisco Sánchez Sáez, José Javier Clari, Ferrán Reig, Francisco Adell, etc.).

En la consecución del título ha resultado trascendental la contribució de los jugadores que se han incorporado este año a la competición autonómica, como el GM polaco ex-campeón europeo individual Bartlomiej Macieja, nuestro número 1 valenciano GM  Julen Arizmendi, el GM cubano Aryam Abreu, el MI cubano Maikel Góngora, Marco Antonio Fernández Gil, Luis Javier Sánchez Botella y Pablo Bueno Martín.

La victoria final ha sido muy difícil y debe ser altamente valorada, ya que L'Alfàs del Pi y, sobre todo, el Silla han resultado durísimos rivales. Es evidente que cada año resulta más difícil conseguir ansiado título.

Los próximos retos serán los Campeonatos nacionales de Primera y Segunda División, que se disputarán el mes de Agosto, y donde participarán por segunda vez en la historia del club los dos primeros equipos: el “Alzicapital” A y el “Alzicapital” B. El gran objetivo será el ascenso a la máxima categoría nacional: la División de Honor. Y tener opciones.

Club de Ajedrez Alzira


 

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sergio - 05/04/2010
¿Que significa eso de GM y MI? me gusta el ajedrez pero no se que significan esas letras delante de los nombres
laskercito - 14/04/2010
Significa Gran Maestro (GM) y Maestro Internacional (MI). Son titulaciones que se conceden a los jugadores más destacadps.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal