Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de marzo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El próximo lunes se presenta en Alzira 'La tierra del viento', de Javier Arias Artacho

En la Casa de la Cultura de Alzira, a las 19:30 horas


 
 
._000523
 
 
 
 
 
 
 

 

.-000462
 .-000271



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rafa - 03/03/2018
Es un autor muy bueno.
Recomiendo su libro sin haberlo leido, pues los anteriores son geniales;
-Náufragos
-No cierres los ojos ¿Y si ya no pudieras despertar?
-El General Maldito
-Argentina, un sueño
-Eitana, la esclava judía extinguido
-La sombra de Masada: El peor enemigo está dentro de la fortaleza
-Las lecciones del mar
-Mas alla del recuerdo
Y ahora
-'La tierra del viento' un título embriagador que estoy deseando poder leer.
Y tiene dos padrinos de honor fantásticos, Teresa y Aureliano.

Ánimo Javier, escritores de tu talla en Alzira no los hay. Ya ansiaba la salida de tu nueva obra.
Muchos otros deberían leerte y tomar nota antes de lanzarse al río.
Un saludo.
viejo - 04/03/2018
Rafa, entenderás que recomendar un libro sin haberlo leido es algo difícil de digerir, más propio de fans quinceañeros que de lectores empedernidos como un servidor. Es más, creo que resulta contraproducente, ya que, nos muestra un perfíl de lector inexperto y poco leido, acostumbrado a leer lo que le echen, con el que compartir lecturas nos produce rubor.

Recuerda que una cosa es recomendar a un autor y otra muy distinta recomendar una obra que no se ha leido.

saludos.
Rafa - 04/03/2018
De acuerdo señor viejo, que puede, y digo puede, sólo puede parecer pretencioso.
Aun así creo ser sincero, podría haber dicho que lo he leído pero no se me da bien mentir.
Pero si has leído libros de este autor, lo entenderías. Si me dicen que Stephen Hawking ha sacado un nuevo libro, podrá ser más o menos bueno. Pero ya te digo que lo leo. Si Richard Feynman estuviera vivo y sacara un nuevo libro lo leería.

Es difícil que un autor experimentado, que me ha llevado a reir, a llorar, a amar, a envidiar, a padecer, a admirar, a aprender, a comprender, a disfrutar de aventuras impecablemente documentadas, escriba algo malo. Un novato puede sorprender o defraudar, pero un veterano, no. Un autor que se lo rifan editoriales de máximo prestigio, no. Puede que tras leerlo no me aporte lo mismo que sus otras obras (cosa que dudo). Cuento con ello. Pero Javier Arias, te garantizo que no defrauda. Te engancha desde la primera página hasta el final. En ocasiones te cambia la perspectiva de las cosas. Te aporta una nueva óptica de tu vida. Te ayuda a valorar lo importante de estar vivo y de tener buenos valores en la vida.

Además Aureliano y Teresa, no son cualquiera. Un escritor genial, archivero municipal , genial persona, culto donde los haya, ecuánime, humano, es una garantía y un aval excepcional. Y Teresa, docente de historia, a la que tengo el privilegio de conocer, admirar y apreciar profundamente no es cualquiera. Es más si estas dos personal avalaran el libro de otra editorial, de otro autor, créame, valdría la pena leerlo. Seguro.

De niño me leí casi toda la colección de los tres investigadores de Alfred Hitchcock. Los devoré en poco menos de tres meses aun a costa de bajar mis calificaciones y los pertinentes castigos y reproches. Pero eran todos buenísimos. Diferentes, pero buenisimos. Empecé por ahí y por el cómic. ¿Recomendaría un libro de la colección nuevo? Si. Aun sin leerlo. Por eso se los están leyendo mis hijos y les encantan.

No he dejado nunca de leer. Debo reconocer que cuando una editorial con ayudas, me defrauda una y otra vez como ha sucedido, llega un momento que ni la leo ni la recomiendo. Que se escriba en inglés, castellano, valenciano, o francés no es problema. El problema es publicar por ayudas y subvenciones. Eso defrauda y empobrece a los lectores, y genera autores de vivero. Fuera del vivero no tienen mayor salida. Lo bueno es vivir del lector satisfecho, no de la ayuda.

No soy especialmente devoto de apple. Pero ¿ recomiendan el producto antes de salir al mercado sus usuarios?. Si.
Y aunque lo haya leído, y lo haré. Aunque acuda a a ver al autor para que me lo dedique, y lo haré. Sólo será una opinión subjetiva, quizás.
Pero esto es un foro de opinión libre. Y esta es mi opinión, para quien quiera. Apreciado viejo.


Un cordial saludo.
viejo - 04/03/2018
Como decía el famoso torero "Guerrita" , "CA UNO ES CA UNO". En mi caso, tras más de cincuenta años como lector y devorador de libros nunca me he atrevido a recomendar un libro que no haya leído y disfrutado antes.

En los últimos años he leido bastante de lo publicado por Marías, Saramago,Orwell, Eco, Pêrez Reverte, García Márquez o Vargas Llosa, gente de al menos tanto nivel literario como el tal Javier Arias y nunca he recomendado ningúna novela o ensayo de ellos que antes no hubiera leído, entre otras cosas, porque todos y cada uno de ellos me han defraudado alguna vez.

En la literatura lo mínimo que se le puede exigir a un lector es el espíritu crítico hacia el libro que se tiene entre manos. El fanatismo, la adhesión inquebrantable, el chauvinismo, etc. está reñido con la CULTURA con mayúsculas y la lectura pasa de ser un placer a ser una religión. De todas formas, adelante con la lectura, esto son simples pecados de juventud que se pasan a partir de los primeros mil libros leidos y vividos.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal