Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 8 de abril de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Queremos televisión gratuita en los hospitales

"No estamos hablando de televisión por satélite y de pago, no sería razonable, sino de televisiones públicas y privadas que emiten gratuitamente"


 

¡Qué curioso!

----------------------------------------------

Pascual Martí

 

Otra curiosidad y en este caso, ya dicho y vuelto a decir.

¿Porqué los presos disfrutan de televisión gratuita en las cárceles y en los hospitales los pacientes tienen que pagar?.

¿Qué pasa? ¿Por qué tienen más privilegios los encarcelados que los enfermos de un hospital?. ¿Han hecho algo especial para tener más derechos?.

Esto es de una injusticia extrema, así de sencillo.

Lógicamente no queremos que les quiten la televisión a los presos (por si a alguien se le ocurre pensarlo), pero sí que no disfruten de unos servicios que nos niegan al resto de ciudanos. Ellos están encarcelados por haber cometido delitos y en los hospitales la gente entra por estar enferma y por necesidad, que no es lo mismo.

Dicen que cuesta dinero el mantenimiento de las televisiones, pero vale lo mismo en ambos lugares, por lo que no es justificable que unos lo disfruten gratis y otros lo tengan que pagar, no siendo precisamente barato.

No estamos hablando de televisión por satélite y de pago, no sería razonable, si no de televisiónes públicas y privadas que emiten gratuitamente.

Los pacientes lo agradecerían y los familiares que les acompañan en las habitaciones también.

A ver si entre todos lo conseguimos y nos escuchan: “Queremos tv gratuita en hospitales”, por favor.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  


 

.-000427
 
 ._000485
 .-000143


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Kemasda - 08/04/2018
Yo pido menos yo solo pido que se nos trate como a seres humanos y no como a numeros de la S.S.
Voy muy poco la verdad pero lo negativo supera con creces a lo positivo,la rutina laboral afecta mucho y da lo mismo que sean ladrillos, naranjas o personas.
Luego la tele.
viejo - 08/04/2018
Prefiero que el dinero que se tengan que gastar en televisiones se lo gasten en una mejor atención a los pacientes. Aunque siempre existirán los tontos de turno que prefieran una tele a una mejor asistencia médica.

saludos.
mcm - 08/04/2018
Kemasda; Eres un ! privilegiado! del mal, porque la gran mayoría somos del BIEN.
Perico - 08/04/2018
Comentario simplista el de Viejo. Es como el ignorante que dice que prefiere tener educación a tener cultura, como si ambas fueran incomprensibles.
Pere Peres - 08/04/2018
Ja veus Pascual, en canvi jo m'estimaria que les desinstal·laren i les portaren al ferrovell... Sols falta que damunt d'estar d'ingressat en un hospital hages de suporta r el retuniyir d'un televisor a tota virolla perqué al teu veí li vinga de gust consumir fem en veu alta.
Salutacions
U Consevol - 08/04/2018
y el Marca, y WIFI, y els pijames de la meua talla, y un parchis, y un gelat en estiu, y ya de paso un poc mes de trellat per a les persones
lo k hi ha k escoltar... ja...ja...ja...
de lo k es preocupa la peña ... ja...ja...ja....
Valenciano pura raza - 08/04/2018
Valenciano del Norte:
- 1º: puedes estar tranquilo que ya no consumimos "fem" en televisión, salvo algún programa de los llamados del corazón (aún así mucho mejor que cualquiera de los de la teleadoctrinadora TV3), desde que hace muchos años quitaron las emisiones de TV3 en la Comunitat.
- 2º: el "ferrovell" aquí se dice "ferralleria".
- 3º: "virolla" lo dirán también en las provincias del Reino de Valencia del Norte (Tarragona, Gerona, Lérida y Barcelona), aquí se dice "a toda ost...", aunque también aquí en la Comunitat, igual que tenemos la educación de contestar en castellano cuando nos hablan en castellano y no como los valencianos del norte, los de las cuatro provincias que nombré anteriormente, que si son independentistas te contestan en el dialecto del valenciano llamado "catalán", salvo que cuando le pidas la cuenta en un bar o restaurante le digas que no le entiendes y que si no te lo dice en castellano no le podrás pagar, ya que "la pela es la pela" y entonces te lo dicen en castellano de mala gana; pues como iba diciendo tenemos la educación suficiente para no poner el volumen de la televisión demasiado alto cuando estamos en un hospital, cosa que seguramente no harás tú cuando ves los "NODO'S" del "régimen en la TV3.
- 4º: Cuando imites hablando o escribiendo a los valencianos del norte, por lo menos hazlo bien y en lugar de "retuniyir" dí o escribe "retrunyir", que es como se debe decir.
- 5º Menos mal que son una inmensa minoría casi inexistente los que piensan como tú, ya que la idea del señor Pascual Martí es excelente y la mayoría estamos de acuerdo con él.
Pere Peres - 09/04/2018
Ale valencianet: tu a veure la tele que per això no seràs més ase...

DNV AVL ferro vell: ferros de rebuig, ferralla
Salutacions
viejo - 09/04/2018
"Perico", La Consellería de Sanitat dispone de un presupuesto y lo que se gaste en televisiones o periódicos es un dinero menos que existe para medicinas, asistencia médica y sanitaria.
Espero que lo hayas entendido, aunque en tu caso también es posible que sea "incomprensible".

Pdta.- Yo me pido prensa gratis, ya que paso más tiempo leyendo prensa que viendo TV.

saludos.
luiset - 09/04/2018
Artículo reflexivo muy interesante. Si hay televisión en las habitaciones debería ser gratuita. Cuando se está en el hospital el tiempo no pasa, se necesita estar entretenido con algo. Buena aportación y esperamos que hagan caso.
Valenciano pura raza - 09/04/2018
De todas formas Don Pedro Pérez así sólo lo dicen los valencianos del norte (Barcelona, Gerona, Lérida o Tarragona) y lo de "retuniyir" creo que no lo dice nadie de nuestro gran Reino de Valencia, que abarca desde Alicante hasta Gerona.
Pero ya podría esforzarse y hablar como los valencianos de aquí, pero imagino que será valenciano de origen catalán y por eso le respeto, porque si fuese vd. valenciano de aquí la verdad es que no entendería el porqué habla así como los valencianos del Norte.
Saludos también de mi parte.
remigio - 09/04/2018
La televisión distrae en determinados momentos, no es mala idea salvo que hay que ser rápido como Billy el Niño con el mando a distancia, para que cuando nos metan otro capítulo del serial "¿Quién presidirá la Generalitat catalana?" o el musical " ¿Dónde estará mi master?" se pueda cambiar deprisa de canal para minimizar el riesgo de mareos, arritmias y retortijones del paciente...el problema puede ser gordo porque si el paciente está solo y el mando a distancia lejos no quiero ni pensarlo...espero que los timbres para que acuda el personal sanitario estén en buen estado y los pasillos despejados por si hay que correr.
Pere Peres - 09/04/2018
Jo sóc d'Alzira valencianet i possiblement i per l'edat de molt abans que tu... vaig viure la infantesa en aquella època en la que el valencià estava prohibit en l'ensenyament per "justo derecho de conquista". En aquella època hi havia el ferroveller que passava en carro i anunciava la seva presència amb un vers solt que forma part de la memòria dels ciutadans d'aquelles generacions i que feia així: "feeeeerrrooo-veeellll-qui-té-per a vendreeeeeeeeeeeeeeeee" Alguns veïns eixien a comerciar algun tros de ferro dolç i els xiquets li feim la punyeta cridant-li ferroveller! ferroveller! ferroveller! fins que ell ens aüixava estufant-nos... tu ara a aquest vell i bell mot li dius catalanada... Et conte açò, valencianet, no sols per posar-te en ridícul sinó també per a que veges el tros de burro que ets.

remigio, has sentit mai el bram d'un nyu? sembla una mena de rot llarg i sostingut què, a la nostra oida, pot ser interpretat com arrogant i displicent alhora.
Muuuuuuuuhhhhhhh.

Salutacions.
alziro - 09/04/2018
Pues en mi opinión, y al contrario de lo que dice el Sr. Martí, yo quitaría los televisores de las celdas de las prisiones para que ver la tele en el hospital saliera gratis.
remigio - 10/04/2018
No hay que ver tantos documentales de animales que luego se producen confusiones...de todas maneras te gustan los animales, eso es bueno, los burros te encantan,que si burros y sus múltiples sinónimos por aquí, que si burros por allá, que si burdéganos, (no sé si lo he escrito bien), ahora un ñu, en fin. o leyendo tu muuuu igual es una vaca lechera...bueno, se dice que quien no ama a los animales es peligroso, pero a ti te gustan. Si en el fondo eres un buen español, lo sé, pero te da cosa decirlo en público. Luego cada uno se expresa lo mejor que puede, y un poco de buen humor, aunque sea malillo, no viene mal...
Fallera - 11/04/2018
Pobrecito Peres Peres , tiene que contar mentiras para que se crean que tiene razon y lo digo por que yo tan bien soy de Alzira y mas mayor que el y eso que cuenta no pasava y menos a un ivan chillando eso , los que chillavan cuando ivan por la calle eran el horchatero , el agua limon , el asmolador iva tocando el pito y alguno mas , pero el chatarrero no iva chillando eso , pasava con el carro callado y iva a los sitios que le mandavan a recojer la chatarra pero no chillavan nada de hierro viejo ni chatarrero ni nada por el estilo , esa mentira no se la cree ni el aun que la repita un millon de veces .
Deveria dejar de hablar catalan y enseñarse a hablar español o valenciano como toca
Pere Peres - 11/04/2018
Massa cassalla en aquestes falles Fallera... encara et dura l'esmerla.
Salutacions
viejo - 11/04/2018
Xe, el catalanet lleponet encara está per ahí, jo et feia en el pou amb els teus congèneres.
Fallera - 11/04/2018
Peres que sepas que yo no vebo cazalla ni alcol , solo cerbeza sin alcol . Tu das mucha pena y ya nadie te cre y ya no te hacen caso y dame a mi las gracias por hablar con tigo por que ya nadie te hace caso y ya no te habla nadie , asi que respetame por lo menos que yo si te dicho es es por que cogo antes a un mentiroso que a un cojo y por eso te has enfadado por que te pillado tus mentiras
alziro - 11/04/2018
Fallera, con todos mis respetos, revisa la ortografía y la sintaxis.
Pere Peres - 11/04/2018
"Peres que sepas que yo no vebo cazalla ni alcol , solo cerbeza sin alcol"
Doncs sembla com si t'haguesses engolit una arrova de vi DO Requena-Utiel.
Salutacions
Puig de monte - 11/04/2018
Que lástima que cuando no les quedan argumentos para rebatir, como de costumbre los de siempre acaben metiéndose con las faltas ortográficas y la sintaxis, es imposible debatir con la gente de esa calaña, que se escudan en su mejor nivel de estudios, pero que son incapaces de debatir o contradecir los argumentos.
Fallera tenías razón en lo de "pobrecito", a mi también me da pena al ver ese tipo de gente que como ya he dicho son incapaces de rebatir los argumentos y se salen por la tangente con las faltas ortográficas. Ánimo y no pares de enviar comentarios, la práctica hace maestros y lo importante es que nadie te calle, menos aún cuando se creen que por tener más estudios lo pueden hacer a base de ridiculizar o burlarse del nivel cultural de los que no piensan como ellos, eso sólo evidencia que la falta de respeto y la poca educación no están reñidos con el nivel cultural.
¡Viva la Fallera! ¡Eres la mejor!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal