Jueves, 30 de noviembre de 2023 Edición diaria nº 6.082 Año: 17 Noticias: 44.935 Fotografías: 107.491 Comentarios de usuarios: 125.241
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

Foto de grupo de los alumnos graduados con sus profesores
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

 El colegio La Purísima de Alzira ha celebrado la 49ª graduación de los estudiantes que finalizan bachiller

Fueron 46 los alumnos que recibieron la banda azul que acredita el grado académico


 

 

 “Terminar bachiller es un paso importante, pero es sólo el logro del primer peldaño”.

Así lo han visto los 46 alumnos del colegio La Purísima de nuestra ciudad que al año que viene iniciarán estudios universitarios y que, este pasado viernes, 16 de abril, tuvieron la oportunidad de celebrar su graduación en este centro educativo alzireño, a pesar de quedar aún la recta final del curso y el selectivo.

La generación de 1992 es ya la 49ª promoción del colegio. Muchos de estos jóvenes de este curso 2009-10 de 2º de bachiller llevan desde los tres años en el centro.

La fiesta de graduación dio inicio con la celebración de una Eucaristía en la capilla del colegio, oficiada por D. Enrique Masiá.

A continuación, en el salón de actos, fue el turno para los discursos. En primer lugar, tomaron la palabra los delegados de los dos cursos, Carlos Ramírez y Alberto Fernández, que, en nombre de todos, tuvieron palabras de elogio y agradecimiento para el colegio de La Purísima y sus docentes como forjadores de la educación recibida.

Seguidamente, fue Joaquina Rosell, presidenta de la Asociación de Padres y Madres, quien se dirigió al numeroso público asistente y, entre otras cosas, dijo: “Sólo os quedan dos meses y esta etapa de vuestra vida habrá concluido; un nuevo camino se abre ante vosotros. Esperamos y confiamos que alcancéis vuestras metas, pero lo que más deseamos es que seáis felices en vuestra vida”. Joaquina Rosell fue obsequiada con un ramo de flores como agradecimiento a su labor en el cargo durante estos últimos años. Con la graduación de su hijo, éste ha sido su último ejercicio en la presidencia de la AMPA.

La serie de discursos fue continuada por Carmen González Comenge, directora académica del centro, que dio varios consejos a los jóvenes; entre ellos, el siguiente: “Tenéis toda una vida por delante, sólo necesitáis constancia. El camino de la vida suele estar lleno de obstáculos y ante ellos quisiera que recordarais siempre que la categoría y el valor de la persona se mide por su capacidad y serenidad para superarlos”.

Por último, la Hermana Elvira Albaiceta, directora general del colegio La Purísima, finalizó las alocuciones con unas sentidas palabras en las que quiso manifestar el agradable sentimiento de haber vivido con los alumnos tantas vivencias durante tantos años.

A continuación, les fueron impuestas a cada uno de los 46 estudiantes la banda azul que les acreditaba la graduación.

Así mismo, les fue entregada una orla con la foto de cada alumno y de cada profesor de la promoción 2009-10.

La segunda parte del evento tuvo lugar en la Sala La Masía, en donde se celebró una cena de hermandad en la que disfrutaron padres, alumnos y profesores de una velada muy agradable, en la que destacó una especial concesión de premios honoríficos y, a la vez, irónicos de los alumnos a sus profesores; así como el tradicional baile de graduación en el que en la primera pieza musical sacan los hijos a sus padres a bailar.

Por último, resaltar unas palabras que los delegados de curso dijeron en el acto: “Esperamos que una vez finalice el selectivo y os marchéis de vuestra ‘segunda casa’, vayáis donde vayáis, estéis donde estéis, sigáis siendo los mismos de siempre”.

Ramón Alfil

 

 

 

 

 


 

 

“EL PELLI” - DJ DE EL SEIS DOBLE

Dedicada con todo nuestro cariño a los estudiantes graduados del colegio La Purísima este “Gaudeamus Igitur”, el himno universitario por excelencia. Traducido del latín significa algo así como “Alegrémonos pues”. Desde EL SEIS DOBLE os deseamos todo lo mejor en vuestro futuro. .-000005


 


 

              

               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 20/04/2010
Enhorabuena a todos los alumnos!!!!
Ana - 21/04/2010
Felicidades a todos. No sabía que en Alzira se hicieran actos de graduación. Yo los viví de estudiante en Valencia y son muy emotivos. Es una costumbre que en los colegios debería consolidarse.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.