Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.889 Fotografías: 108.876 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 20 de abril de 2010
Clic en la foto para ampliar

El presidente de la asociación, Salvador Oliver, acompañó a la alcaldesa durante el largo recorrido por la barriada
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Los vecinos de L'Alquerieta denuncian problemas de convivencia y falta de seguridad en el barrio

Bastidas asegura que desde que ocupa la alcaldía se han invertido más de 3 millones de euros en esta zona de Alzira


Los vecinos de L'Alquerieta denunciaron ayer los problemas de convivencia y la falta de seguridad existentes en la barriada con motivo de la visita de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y de los concejales de Servicios Públicos, Lola Ortega; de la Policía Local, José Luis Palacios; de Medio Ambiente, Carolina Lillo; de Sanidad, Mercedes Bañeres; de Servicios Sociales, Chelo Martínez y de Turismo, Miguel Vidal.

Tres vecinas que prefirieron mantener el anonimato explicaron a EL SEIS DOBLE los principales problemas con los que se enfrentan cada día, "de convivencia, robos, de salubridad y de drogas" decía una, mientras que su compañera se quejaba especialmente de que "seguridad aquí no hay ninguna, antes había un retén de la policía local pero lo quitaron". Una tercera hacía hincapié en que "algunos inmigrantes no respetan la limpieza, hacen sus necesidades fisiológicas en la calle y ninguno llevan a sus hijos al colegio y todo eso es normal y es legal".

Todas coincidían en que "los rumanos se han adueñado de la mayor parte del barrio, ellos mismos lo dicen, que del extranjero vendrán y que los de L'Alquerieta nos iremos" y añaden "en ocasiones roban el agua potable y la luz para conectarlas a sus casas".

 

Elena Bastidas: "Tengo un compromiso con este barrio"

 

Bastidas, que recibió besos y abrazos de los vecinos que la esperaban a la puerta de la asociación de vecinos, dijo "tengo un compromiso con este barrio, desde que soy alcaldesa se han invertido más de 3 millones de euros en L'Alquerieta".

Ante los medios de comunicación, repasó las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en la barriada, como la tercera fase de su urbanización en la que se está llevando a cabo la renovación del alcantarillado en las calles General Prim y San Quintín, así como otra actuación en la calle Valdivia  y "una pequeña actuación en un parque público de la zona de Diego Almagro y eso tendrá una continuidad". También a espaldas de la calle Luchana se canalizará un barranco y se completará la renovación de las farolas de esta vía.

Xavier Espanya

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 20/04/2010
"Tengo un compromiso con este barrio, desde que soy alcaldesa se han invertido más de 3 millones de euros en L'Alquerieta".

Pero vamos a ver ¿Por qué no deja la alcaldesa de tomar el pelo y dice las cosas claras? Sinceramente, decir que tiene un compromiso y que un calamar ha puesto huevos es lo mismo. A ver ¿Cual es ese compromiso? ¿En qué consiste? Una vez más se demuestra que hablar no cuesta dinero y comprometerse, a nada en este caso, tampoco.
¿3 millones de euros en qué se han invertido?
¿Y el concejal de turismo? ¿Investigando nuevas zonas de Alzira para promocionar?
Dalmi - 20/04/2010
Si que tienen "BARRA" como decía mi abuelito a por el voto a decir lo que sea y a por 4 años mas que luego ya me escaquearé como sea, nos e como no se les cae al suelo y como dice Benito hay que concretarlo todo y CON UN CONTRATO POR ESCRITO, que luego ves y busca quien te a dao

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal