Recomendaciones ofrecidas por la estación de servicio Masoil de Alzira
Este año el invierno no ha resultando especialmente duro en el país, pero las bajas temperaturas y las nevadas han provocado los problemas de siempre y algún que otro susto en la red de carreteras. Ahora, con el verano ya a la vuelta de la esquina muchos podrían pensar que lo peor ya ha pasado y ya puede relajarse… pero en absoluto, ya que esta época es traicionera en lo meteorológico. De hecho es importante que realices una serie de tareas de mantenimiento para evitar problemas más costosos en el futuro.
Además de los consejos para conducir en primavera y verano, bajo las premisas de prevención y prudencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece una serie de pautas para tener el coche a punto en esta época en la que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada. En esa inspección, siempre en tu taller de confianza, habrá que verificar:
Observa el nivel del líquido anticongelante
A medida que las temperaturas suben, es importante asegurarse de que el motor del coche se está refrigerando adecuadamente. Si el piloto de aviso se enciende o si, simplemente no se ha comprobado el nivel de refrigerante en un tiempo, conviene abrir el capó y comprobar el nivel del líquido. La mayoría de los automóviles tienen un medidor de nivel de líquido anticongelante.
Si finalmente es necesario añadir un poco de líquido refrigerante, hazlo siempre cuando el coche este frío y situado sobre una superficie llana. Lo contrario puede ser muy peligroso.
.-000295VD
Añadir un comentario