Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sr. Diego Gómez, ni TV3 es plural, ni el catalán es nuestra lengua

Las personas son esclavas de sus actos y de sus palabras y los políticos no iban a ser menos


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Visto desde las alturas
---------------------------------------

El vecino del ático

 

Parece que ahora está de moda sacar a la luz pública vídeos retrospectivos de los políticos, tanto a nivel nacional, como provincial y local. Muchos de ellos puede que se arrepientan de lo que dijeron o hicieron, pero las imágenes no engañan, como el algodón de aquel anuncio en el que un mayordomo pasaba un trozo por la pared para ver si estaba limpia o no.

Las personas son esclavas de sus actos y de sus palabras y los políticos no iban a ser menos. Vistas algunas imágenes ahora, no pueden renunciar a su pasado, a lo que dijeron, a lo que hicieron. ¿O sí? Me lo pregunto.

Un amigo me ha hecho llegar un vídeo en el que aparece nuestro alcalde, Diego Gómez, grabado en 2007, en un artículo del diario digital Vilaweb que lleva por título “Valencians amb TV3: Marta Garcia, Obrint Pas i Diego Gómez”.

Dijo el alcalde de Alzira lo siguiente: “Els valencians i valencianes volem continuar escoltant i veient TV3, com a oferta informativa plural i en la nostra llengua”.

No se dio cuenta de los errores que cometió, a mi modesto entender. En primer lugar, sólo algunos valencianos y valencianas querían seguir escuchando y oyendo TV3, no todos los valencianos. Seguidamente dos errores más, señor Gómez, ni la oferta informativa de TV3 ha sido ni es plural y, por supuesto, ni es en nuestra lengua. Demasiados errores a la vez, ¿no le parece?

 

      Clic en la imagen para ver el vídeo

         Intervención de Diego Gómez a partir del minuto 2:36

 

 

 

 

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl vecino del ático
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 17/05/2018
Estamos en gran mayoría de españoles esclavizados con la Unión Europea sin saber sus lenguas. Estamos en nuestra nación de España muchos de los que somos españoles esclavizados con dialectos haciéndolos idiomas. ¡Basta ya! de divisiones y peleas, solo tenemos un idioma en nuestra nación ¡El español! el dialecto gallego, valenciano, catalán y otros, el que desea hablarlo con sus paisanos que lo hablen, pero no obliguen a estudiarlo, escribiéndolo y hablándolo que nuestra vida no depende solo de nuestra nación ni de nuestra región, muchos al extranjero a trabajar se van, dejando su España querida muy atrás. Y muchos haciéndose su hogar allí y nunca a su España ni a su región mas volverán para vivir. Esa no es mi verdad, sino una gran verdad. Cuanta perdida de tiempo por culpa de tanto fanatismo. Que se preocupen los gobiernos en dar trabajos al español, ese es el problema que hay que solucionar, no esas tonterías de que si el catalán o el valenciano se ha de hablar. Me parecen niños de corta edad peleándose por el suelo para ser el campeón por ganar.
Bernardo - 17/05/2018
Cómo si el Sr. Alcalde quiere participar en la investigación de la trazabilidad del genoma humano para configurar el puzzle del genoma catalán.
Personalmente, me preocupa mucho más los malos usos que algunas personas hacen de la Universidad PÚBLICA (Casos: Cifuentes, Casado, por ahora).
Anarco - 17/05/2018
Esto me recuerda cuando sacaban las fotos con ropa de pana de Felipe Gonzalez y Guerra, ahora al títere se le ve más pino, parece que como los anteriores le fue bien estar en política, espero que no acabe teniendo un yate en el Jucar
Jose - 17/05/2018
Bernardo se te ha olvidado Monedero, Errejon...
De nada.
remigio - 17/05/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Fallera - 17/05/2018
Y aora se callan los catalanistas que siempre comentan y van insultando a las que tenemos menos cultura y ponemos faltas al escribir , lo malo es que esos y otros como ellos por de tras nos la meten como quieren y acavaran por hacer creer a los valencianos que somos catalanes pero por eso yo nunca voy con mis nietos y les dijo a mis hijas que no vallan a los en cuentros que hacen de las escuelas valencianas
Jose - 17/05/2018
Y lo mas preocupante es que este personaje es maestro y expresidente de escola valenciana. Este personaje xxxxxxxxxxxxxxxxx Como Alcalde que lo dejen, total para lo que les queda...
Benito - 17/05/2018
No cabe duda que el entender del autor de artículo es, tal y como dice, ‘modesto’… y tan modesto. En ningún momento Diego Gómez dice que sean “Todos” los valencianos… dice “los” valencianos… es decir, habrá valencianos que sí y valencianos que no. Es este ‘Vecino del ático’ el que supone que se refiere a ‘todos’.

“Seguidamente dos errores más, señor Gómez, ni la oferta informativa de TV3 ha sido ni es plural y, por supuesto, ni es en nuestra lengua”.
Se puede discutir que TV3 fuera o no plural, pero teniendo en aquellos tiempos a Canal 9, televisión manipulada, no es para echar cohetes. Y, finalmente, una duda cuando dice ‘nuestra lengua’, ¿a cuál se refiere? ¿Al castellano o al valenciano? Imagino que al castellano, ya que es el idioma en el que está escrita esta carta, ¿no?
No tenim remei - 17/05/2018
Este home no pinta res en un govern de coalició on manen més els altres que tots sabem. Ara bé, te dos coses molt peculiars que destaquen sobretot: no ha sigut el més votat pels alzirenys i és catalaniste. Té o no té mèrit que amb estes característiques siga alcalde de la nostra ciutat? Els valencians no tenim remei.
viuideixaviure - 17/05/2018
un dubte ¿quina es la nostra llengua? o millor dit ¿quin nom se li deu ficar a la nostra llengua?,per que suposse que al dir "nostra" es refereix als valencians, o es refereix a la resta d'Espanya , ho dic per la que utilitzes "vecino del atico", i es que si el català i el valencià no son la mateixa llengua, el cel es de color verd , ¿que volem diferenciar-les per la seua utilitzaciò geografica?, perfecte, pero si tingerem que escriure un diccionari català -valencià tindria tres fulles a una cara, o seria una copia sobre copia, i es que les coses son com son ... Per cert l'uniò europea ha fet un colp d'atenciò al govern d'Espanya per la manipulaciò i la censura a la TVE la tele de tots els espanyols, (segur que es la que mès utilitzeu) (http://www.publico.es/culturas/eurocamara-pedira-carta-explicaciones-al-gobierno-censura-tve.html ) ¿Que opines "vecino del atico", sera el següent article?
M'encanta !!! M'agrada moltissìm quan es defensa la nostra llengua desde el mès pur castellà, molt coherent tot si senyor!!. Per altra banda Jo tampoc llig que diga "tots el valencians", pero bò , tira-li ahi està l'article .
Bernardo, el que tu dius ; l'us de l'universitat, de la justicia, de la sanitat, de l'educaciò , a mès de ser cleptomans de tot allò que siga public, a un pais on es sequestren llibres, es tanquen a la presò a cantants, a representant politics, es censura en TV, a la gent li preocupa la pluralitat d'una TV regional que ni miren, ni escolten , ni els agrada, i el nom que se li fique a una llengua, que no es la que utilitzen.... Lo dit molt coherent tot. NI esteu obligats a parlar l'idioma de la vostra terra ni a vore la TV3, pero mostreu un odi i repulsa preocupant cap a les dues coses.
remigio - 17/05/2018
Las personas acomplejadas, sin personalidad y mediocres, intentan integrarse en comunidades autónomas con hechos diferenciales( como hablar un idioma propio), siendo más radicales que los propios autóctonos, por eso están plagadas de separatistas con apellidos tan "catalanes"como Fernández, García, Rufián, Baños, Pérez, Gómez... por no mencionar muchos más., personajes que ellos mismos o sus abuelos o padres eran manchegos, andaluces o murcianos. Así de real. Y le dan su voto y su apoyo a un señor que ha dicho que esos padres y abuelos son sucios y de una raza inferior...y ninguno dice ni pío, qué poca dignidad.
Bernardo - 17/05/2018
José, tiene Ud razón,... no hay que olvidar a nadie.
el Sr. Camps, el Sr. Rus, el Sr Pujol y familia, los ERES, la Gürtel en todoas sus ramificaciones, Brugal, Emarsa,... desgraciadamente la lista es demasiado larga y la "connivencia" de lo popular es demasiado preocupante.
Disculpas por el olvido.
Paco Borrull - 17/05/2018
Cadascú te la seua opinió i totes son respectables, pero hem sembla que la crítica que se li fa al Alcalde te poc trellat. Ja que l´home diu que quanta més varietat informativa es millor; jo soc d´eixa opinió i si be pot ser cert que TV3 está manipulada, no es menys cert que Canal 9 ho estaba al seu dia i hui ho està la televisió espanyola. En quan a que el Català es la nostra llengua, jo soc de la sueua opinió.( Ho puc dir més alt, però no més clar), No per dir açò significa que vullga ser governat o gestionat des de Catalunya, tot el contrari; soc i hem senc molt Valencià i tincs amics per tot arreu (Espanya i l´extranger) i per que les coses d´aquesta terra les decidim els que vivim açí, per a be o per a mal; peró també tinc clar que parle Català encara que li diga Valencià i això no es un menyspreu per a ningú. Vaig viure a Perú i la gent de allí tenía molt clar que parlaba espanyol i no peruà i els meus amics peruans no volen ser espanyols. Cap problema, Pau i Salut per tothom.
Bernardo - 17/05/2018
José, estará Ud conmigo que no es lo mismo una declaración de intenciones, respetable y opinable; evidentemente, no la comparto con la corrupción. Que Ud y yo mismo hemos anunciado en nuestras anteriores intervenciones.
No obstante, mire Ud el siguiente titular: " El Ministerio de Educación renovó "automáticamente" a los maestros de Religión sin clase a petición de los obispos".
https://www.eldiario.es/andalucia/Ministerio-Educacion-automaticamente-profesores-Religion_0_772023172.html
"El Ministerio de Educación lleva tres años pagando a profesores de Religión de Infantil y Primaria en Andalucía que no imparten clases".
¿Opinable...? ¿Corruptela el cobrar sin trabajar...? ¿Intereses personales, precisamente en una de las asignaturas que exigen un compromiso moral y ético? ¿Que busca el que consiente el cobro sin trabajo?....
¡¡ España y los españoles, posiblemente, somos diferentes?
remigio - 17/05/2018
Si el catalán que se habla en Valencia es valenciano, el castellano que se habla en Valencia también lo es. Está claro que los andaluces, argentinos ,castellanos, valencianos, murcianos y catalanes cuando hablan castellano hablan el mismo idioma, con sus localismos lógicos..lo mismo en Valencia, se habla el catalán y no pasa nada, un bonito idioma ¿o me vais a decir que son los catalanes los que hablan valenciano?. Todos los idiomas, todos, son bonitos, protegibles y respetables, todos, y ningún idioma tiene la culpa de que algunos personajes inefables, por ser educado, lo hablen, y no debemos atacar por el idioma, todos nos entendemos en los dos y se pueden hablar tranquilamente.//////////// Por cierto, en TV3 se manipula tanto, no diré más, que en televisión española, pero no pueden ni decirlo de la persecución separatista que sufrirían y lo sé porque tengo dos amigos trabajando en TV3 que no se van porque tienen que comer y no pueden hablar de política por las represalias, eso es lo libres que son.
Sebas - 17/05/2018
Benito, sin darte cuenta, tu ideología estropea tu cultura. Cuando Diego dice "els valencians", indudablemente habla del conjunto de valencianos. Si se refiriera a algunos valencianos hubiera dicho "alguns valencians". Debes entender la utilización sintáctica y semántica de los artículos antes de opinar. Tu ideología te ha hecho patinar esta vez.
Dices que se puede discutir que TV3 fuera o no plural. Vamos, hasta el más tonto de cualquier pueblo sabe que que TV3 no ha sido plural nunca.
Y en lo de "la nostra llengua", cualquiera (menos al parecer tú) entiende que está hablando del catalán.
Admiro tus comentarios en este digital, se nota que eres una persona con una excelente preparación, pero en ocasiones tu forofismo no te deja ver el bosque y es una lástima que no seas plural. Así y todo, mi felicitación por tus comentarios. Un saludo.
Daniel - 17/05/2018
Lamentable que no sea el alcalde de TODOS y lamentable su catalanismo. Esperemos que no repita y que no volvamos a tener más alcaldes con inclinación catalanista
Isabel - 17/05/2018
Cataluña y Diego Gómez.......... Diego Gómez y Cataluña............ Nada nuevo bajo el sol
TV3 manipula - 17/05/2018
TV3 ha sido y es la televisión más manipuladora y adoctrinadora que ha existido de siempre. Diego yo soy valenciano y no la quiero ni en pintura, no me incluyas
Un tabarnés - 17/05/2018
Diego..... TIC TAC TIC TAC TIC TAC Tu paso por la alcaldía con pena, sin gloria y con tintes políticos muy radicales. Vuelve a casa
pufffff - 17/05/2018
Benito, has fet el ridicul
Viva España hostias!!!!!!!!! - 17/05/2018
Me apetece mucho cantar eso de…
Entre flores, fandanguillos y alegrías,
nació en España la tierra del amor.
Solo Dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España".
Y siempre la recordarán
"Que Viva España".
La gente canta con ardor
"Que Viva España".
La vida tiene otro sabor,
y España es la mejooooooor…..
Que cierren TV3 - 17/05/2018
La manipulación de la TV3 es para que la cierren cuanto antes. Alcalde, ¡¡¡toda para usted y los chicos de Puigdemont!!!!!! Valencia no la quiere
Canito - 17/05/2018
TV3 = sectarismo y manipulación.
Diego Gómez, calladito hubieras estado mejor
Joan V - 17/05/2018
El nacionalismo, qué estafa !!! Xenofobia y supremacismo como tiene a gala el President de Cataluña. Y los borregos aplaudiendo
viejo - 17/05/2018
Creo que a los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen mas que por lo que dicen.
En el caso del Sr Gómez, excepto algunas catalanadas, algunas banderas republicanas, algunas manifestaciones de apoyo a los "presos políticos", algunas subvenciones con dinero público a entidades separatistas, algunas suscripciones a periódicos separatistas, algunos gestos de prepotencia, algunos viajes transoceánicos a copas pagadas, algunas declaraciones impropias, algunos concejales manirrotos a su aire y alguna minucia más ......., por lo demás, no está del todo mal, podría haber sido peor.

saludos
Benito - 17/05/2018
Sebas, aquí no se trata de ideología. Se trata de lo que dice Gómez y de lo que el vecino interpreta que dice. Diego dice “els valencians”, usa un artículo; que “indudablemente habla del conjunto de los valencianos” es lo que entiendes y dices tú, pero no son las palabras del alcalde. Te pongo el ejemplo con la Constitución Española, el artículo 14 dice: “Los españoles son iguales ante la ley…”, no dice ‘Todos los españoles…’ (como sí que decía, por ejemplo, el artículo 2 de la Constitución Republicana del 31), ya que la figura del Rey es inviolable; es un pequeño gran matiz, de decir ‘los’ a decir ‘todos’. Esto es lo mismo… entre decir ‘todos’ y decir ‘los’ cambia mucho y Diego dice ‘los’. Estas cosas de artículos, pronombres, etc. creo que se aprenden con 10 u 11 años. Pero no obstante, a mí estas cosas, ni fu ni fa. Cuando el PP ganaba las elecciones y salía el defenestrado trajecitos diciendo que “los valencianos quieren que sigamos en el gobierno”, ¿se refería a ‘todos’ los valencianos? Yo creo que no…
Y con lo de la ‘nostra llengua’ yo pregunto al autor del artículo si con “nuestra lengua” se refiere al castellano, ya que el artículo está escrito en castellano; ante la duda pregunto, antes de dar nada por supuesto ¿entiendes?
Por otra parte, te agradezco los elogios, pero, en este caso creo que he razonado porque escribo lo que escribo y así es como lo veo. Para mí, aquí, ser ‘plural’ sería seguir el juego al autor del artículo. Saludos.
Raul - 17/05/2018
Jamas pondre la basura de tv que nos van a poner para lavar los cerebros de los valencianos, bastante castigo tenemos con tener que pagarla. Boicot absoluto a la nueva arma de adoctrinamiento pancatalanista.

Viva España
ciutadana - 17/05/2018
El comentari de l,alcalde q vol ser informat de manera plural. Jo tb vull pq quan mes diversitat millor i per aixo no em considere catalanista.
Es un discurs molt esgotador.
Hui es de tve, televisio publica q paguem tots i totes a banda d,anar de vestir d negre i presentar dimisions. A mes a mes han enviat una denuncia a Bruseles.
Viva la censura!!!!!
Capitán Salami - 17/05/2018
¡Pereeeee! ¡Pereeeeeeeeeee!
Ni se le ve, ni se le espera. Aquí sus catalanadas brillan por su ausencia.
Capitán Salami - 17/05/2018
Perdón, ahora que veo los comentarios, creo que ya le he visto... camuflado con otros nicks, para hacer bulto como él diría.
Confío en que se aplique aquí la misma vara de medir.
mcm - 17/05/2018
Pues hablando de si catalán o valenciano y viendo la invención de la historia catalana hace ya tiempo que a los catalanes," me refiero a sus políticos" los considero valencianos del norte. Una opinión como otra de las que se ofrecen aquí.
Diego - 17/05/2018
Y que tengamos que mantener de nuestros impuestos a este personaje? le va a faltar puerta en el ayuntamiento para salir a patadas en las proximas elecciones, ahora ya no engaña a nadie.
Rosa Maria de Dios - 18/05/2018
Vamos a dejar por un momento nuestros partidos simpatizantes políticos. En gran mayoría de personas con sus opiniones están en desacuerdo con este señor Diego que sea el próximo alcalde cuando vengan las elecciones. Yo también estoy de acuerdo que no lo sea junto con sus compañeros Ivan y Isabel. Pero desearía que me ayudasen a elegir un alcalde para nuestra ciudad con unas buenas narices y gran carisma para con gran justicia nuestra ciudad gobernar. ¿A quien votamos?¿Que persona sirve de los que están en el ayuntamiento para ser nuestro alcalde? Esto es preocupante alcireños, en mi opinión no hay ni una sola persona que este capacitada para llevar el timón con gran equilibrio en caso de tormenta peligrosa en alta mar. Se preocupan de pequeñas memeces perdiendo un tiempo y nuestra ciudad esta cada día que pasa mas las patas arriba sin poderla alcanzar para tenerla que equilibrar. Esa es la mas grave situación, que nuestro pueblo de Alzira convertido en hoy en una ciudad no tenga un alcalde a su altura para con justicia bien gobernar. ¿Me pueden ayudar? la verdad es que me he perdido por las calles de mi amada ciudad de tanta manipulación que se le ha dado, es un laberinto que me ha trastornado y me cuesta mucho trabajo encontrar la salida para llegar a mi dulce y amado hogar ¿Alzireta meua aon estás? Entre unos y otros con gran tristeza lamento que la hemos enterrado bajo la tumba de nuestros amados alcireños muertos.
viejo - 18/05/2018
Estás equivocado Remigio, se nota que no has mamado el VALENCIANO desde la cuna. Los que hemos vivido el VALENCIANO desde el vientre de nuestra madre, ya escuchábamos a nuestros padres llamar VALENCIANO a su propia lengua, también mis abuelos llamaban VALENCIANO a la lengua que hablaban, y si me retrotraigo en el tiempo, hace siete siglos tambien nuestros autores literarios (Isabel de Villena, Jaume Roig, Martorell, etc) decían que escribían en VALENCIANO sus obras.

Hace más de 30 años, los seguidores de Joan Fuster un escritor mediocre, exfalangista e hijo del primer alcalde franquista de Sueca, ocuparon el poder en la Generalitat e intentaron imponernos el catalán a los valencianos llamando nois als xiquets, mara a les mares, avis als iaios, para als pares oncles als tios, o a estimar a les nostres volgudes .......,
Y fracasaron, hoy se han dulcificado y ya nos dejan llamar a nuestras madres, padres, abuelos o hijos como siempre los llamamos. pero no tardarán en volver a las andadas y debemos ser firmes en la defensa del VALENCIANO.

saludos.
remigio - 18/05/2018
Respeto tu opinión, por supuesto, y reflexiono y sopeso y ¡ cómo me gustaría darte la razón! pero no puede ser; también salía un día el sevillano Sergio Ramos en una rueda de prensa, y se enfadó porque a Piqué, que estaba con él, le preguntaban en catalán y dijo más o menos "Pues ahora os voy a hablar en andaluz"...pues es lo mismo, el que un puñado de palabras sean diferentes en Cataluña que en Valencia, eso no cambia la esencia, ni que una persona diga "andaluz" por castellano, pues no decimos que los argentinos hablan argentino sino español o que los extremeños no hablan extremeño sino castellano, y hay palabras castellanas que se usan en unos lugares y en otros se desconocen.Yo no he mamado el" valenciano" pero sí el catalán y son mucho más parecidos entre sí que el castellano de Salamanca y el de La Mancha, que los conozco bastante bien, y nadie dice que no sean el mismo idioma, ni se les pasa por la cabeza decir que los dos no son castellano. Mira por ejemplo en Baleares, que tienen sus giros peculiares desconocidos en Cataluña, pero dicen que hablan catalán, ya lo dicen, y cuando yo estudiaba le llamaban mallorquín porque no podían ni ver a los catalanes, te lo aseguro. Ahora bien, esas peculiaridades del habla de los valencianos sí hay que conservarlas con firmeza. Pasad buen fin de semana todos/as.
Vecino - 18/05/2018
Había comenzado a leer a Remigio, pero cuando ha tomado a Sergio Ramos como ejemplo filológico ya no he podido seguir.
viejo - 18/05/2018
No has entendido nada Remigio, los valencianos lo que no queremos es que vengan de fuera a decirnos como debemos llamar a nuestra lengua, como debemos llamar a nuestra tierra o de que color debe ser nuestra bandera.

Para eso ya tenemos a nuestros propios "catalanets lleponets", a los que toleramos con ternura porque son NUESTROS.

saludos.
alziro - 18/05/2018
remigio, ¿y qué me dices del gallego y el portugués? Espero ansioso tu respuesta.

Benito, no hace falta ser filólogo para entender que en el contexto de la frase, decir "els valencians" o "tots els valencians" es técnicamente lo mismo. Siguiendo tu estúpida argumentación, el alcalde solo se refiere a los hombres y no a las mujeres.
JUAN - 19/05/2018
Enhorabuena a todos los que están trabajando por recuperar la televisión valenciana que el PP nos arrebató con su caótica gestión. Esperemos que sea una televisión de calidad y plural y no como la TVE, del señor Rajoy, que es un autentico escandalo de manipulación y adoctrinamiento, denunciado reiteradamente por sus propios trabajadores.
Y por descontado esperemos que pronto los valencianos que libremente quieran, puedan ver con total normalidad democrática la TV-3, que de manera ilegal y dictatorial nos cerro el PP, con sus malas practicas.
Enhorabuena al gobierno progresista valenciano por ir recuperando y reconstruyendo todo lo que el Partido Popular ha destrozado.
JUAN - 19/05/2018
Señora Rosa María de Dios. No estaría de más que antes de opinar sobre los idiomas se documentara. El valenciano, mallorquín y catalán son desde siempre el mismo idioma. Uno de los idiomas más antiguo de Europa y que en España se habla en las tres comunidades autónomas y parte de Aragón, con una población de 12 millones de habitantes.
Un saludo.
fallera - 19/05/2018
ya bes tu , una noticia que habla de si el catalan es lo mismo que el valenciano y Peres Peres no habla , ¿ que raro no , no sera que se a camuflado con otro niki para que no se burlen de el y no hacer el rediculo tanto ?
ami me uele mal que no halla comentado nada el

mcm - 19/05/2018
JUAN, entonces si mallorquín, catalán y valenciano es el mismo idioma,¿ ese mismo idioma es el VALENCIANO?. Tengo entendido que sin atender la falsedad de la historia de Cataluña, el VALENCIANO es doscientos años mas antiguo que el catalán. ¿Qué ta paregút morrut?.
alziro - 19/05/2018
JUAN, ¿y qué me dices de cuando Canal 9 estuvo vetado durante años en Cataluña?
Capitán Salami - 20/05/2018
Copio, pego, modifico muy ligeramente y hago unos pequeños, pero reales matices, del típico comentario universal de algunos que es mejor no mentar.

I des de la reversió del català a La Ribera (según ellos, porque el valenciano fue primero que el catalán y no la inversa como nos quieren hacer creer) ja se sap en quina ratio han augmentat els catalanistes? I quantes escoles s'han tornat catalanistes? I quantes mestres han deixat de prestar servei?
I on estan tots aquells catalainistes que parlaven cul u boca (que no entendemos que quiere decir con la "u", si es porque le sale de las narices o porque le parece más erótica al hacer referencia al culo) per mirar de treure tallada electoral de la reversió del català? En quin forat fosc i ombrívol s'han amagat com s'amageun les rates dins l'alvelló quan són sorpreses a la llum del dia?
I els de Paiasos Catalans o com es diga? per què no parlen? vinga va xics i xiques, obriu la boca, com si estiguereu al dentista, Bien Grande: digau aaaaaaaaaaaaaaa......
Salutacions
Capitán Salami - 20/05/2018
¡¡¡Uyy, perdón!!! al escribir "Paissos Catalans" tuve una errata sin querer y como la "a" está al lado de la "s" me confundí al teclear y escribí "Paiasos", pero fue sin querer, yo no soy de los que van insultando y faltando al respeto como algunos, que nuevamente es mejor no mentar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal