Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.823 Fotografías: 108.800 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira está presente en la presentación del plan Avalem Joves Plus

En su segunda edición, el plan es el "más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil"


 
.-000472 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la presentación de este plan en la sede del SERVEF (Servei Valencià d'Ocupació i Formació) en València. "Confiamos en los jóvenes", ha asegurado, y ha añadido que "la generación más formada de la historia tiene ganas de tener su proyecto de vida". ha afirmado que Avalem Joves + se convierte en su segunda edición en el plan "más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil" llevado a cabo por la Generalitat, ya que contará con una inversión de más de 100 millones de euros.

Al acto también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, Diego Gómez, alcalde de Alzira, la alcaldesa de la Vall d'Uixò, Tania Baños y Iván Martínez, Concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos d Alzira, entre otros.

La segunda edición de Avalem Joves + generará cerca de 5.400 plazas de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, gracias a la inversión de 101.337.998 euros que aprovechan Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, según ha explicado en el acto el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Puig ha señalado que "la directora general de Presupuestos de la Unión Europea nos ha felicitado porque hemos desbloqueado la situación" de paralización en la que se encontraban esos fondos, y ha lamentado que España haya sido "el país que más fondos recibe del Fondo de Garantía Juvenil y el que menos estaba invirtiendo".

Por su parte, Climent ha especificado que, desde el comienzo del programa Avalem Joves en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5%, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7%.

El conseller ha destacado que el programa servirá además "para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades", y ha añadido que "las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana".

En su intervención, Diego Gómez ha indicado que “gracias a programas como este, Alzira se posiciona como el segundo municipio de la provincia de Valencia donde se ha registrado un mayor descenso del paro. Hemos de intentar que nuestros jóvenes, que abandonaron el país por falta de empleo, vuelvan a casa”  

En el acto de presentación han participado también dos beneficiarios del programa en su primera edición que obtuvieron contratos relacionados con sus estudios. En el caso de Alzira, el joven Paco Clari, ha sido quien ha acercado a los presentes su experiencia de trabajo en la Agencia de Desarrollo local, Idea. Además también se han mostrado vídeos testimoniales de otros participantes en el programa.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
  
 

 

                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
Educación y Formación
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

De todo hay - 18/05/2018
Pandilla de mentirosos. Solo crean empleo público con nuestro dinero. ¿Cuantos jobenes han entrado a trabajar en el sector privado? ¿Seran alguna de las 6 PERSONAS que ha bajado el paro en abril? Estos ya pasan de mentirosos a cínicos. Se dedican a manipular las cifras para que parezca verdad esa serie de tonterías.
Iván, lo tuyo en alzira ha sido de traca. Tu y tu amigo el músico deberiais dimitir antes de elecciones pero no creo que tengais lo necesario. Ale que aún os queda 1 añito (espero que solo 1) de mamar y mentir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal