--> Pulso Económico | Por: Carlos Yago <br>‘‘Mi primera propuesta en Som Valencians será rebajar un 20% el IBI’ - elseisdoble.com

Lunes, 12 de abril de 2021 Edición diaria nº 5.120 Año: 15 Noticias: 38.401 Fotografías: 98.676 Comentarios de usuarios: 116.563
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de mayo de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
‘‘Mi primera propuesta en Som Valencians será rebajar un 20% el IBI’

"Colaboraré como independiente en el área económica de este grupo político, a petición de Eliseo Candela"

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más frente a los micrófonos de El Seis Doble, en esta ocasión en solitario, ya que no me pueden acompañar Santiago y Alfonso, que aprovecharé para abordar una cuestión más personal. De nuevo, tras unos años de analizar la política alzireña desde fuera, puedo volver a militar en una nueva fuerza política como independiente. En esta ocasión voy a colaborar con la formación ‘Som Valencians’, junta a Eliseo Candela. A proposición suya intentaré asesorar a este partido que va a defender todo aquello que tenga relación con la Comunidad Valenciana, de esta forma sigo el camino que ya empecé en otros partidos.

Una de mis primeras propuestas será rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles un 20€. Soy consciente que posiblemente muchos lectores no lo creerán, pero se puede conseguir y lo demostraré con cifras de cara a la próxima campaña electoral.

Los últimos gobiernos de Alzira lo único que han hecho ha sido multiplicar el gasto municipal y la forma de contrarrestar este aumento solo ha sido con una mayor recaudación, ahogando y sangrando los bolsillos de los vecinos y vecinas de Alzira. A través de esta nueva formación trabajaremos para mantener, o incluso rebajar el gasto municipal y de esta forma no será necesario recaudar tanto.

No se puede seguir contratando gente a través del Ayuntamiento de Alzira, ya estamos cerca del millar de trabajadores, hay que controlar el gasto del capítulo uno y optimizar al máximo la plantilla. 

Carlos Yago
 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 31/05/2018
I com era allò que vares dir per contestar-me en un dels espectacles del duo sacapuntas, Carlos? "no tengo aspiraciones de comunicador ni de político"... supose que açò del 20% de la rebaixa és un altre dels teus acudits...
Rosa Maria de Dios - 31/05/2018
Lo he dicho algunas veces y hoy lo voy a repetir por el bien de nuestra ciudad y de los ciudadanos. El bajar los impuestos es un gran error. No nos va a portar beneficio. Es quitar dinero para ir mas estrechos en hacer cosas necesarias para nuestra Alzira. Así como quitar contratos de trabajos que se necesita en muchas personas que están en el paro. ¿Cuanto nos gastamos al día en tabaco los que son fumadores? ¿en el bar cuanto nos gastamos al día pidiendo una cervecita, un café o cualquier bebida? Pues con tan solo el precio de un café al año que se subiera por ciudadano en los impuestos mas dinero habría en las arcas señores. Aqui lo que se tiene que hacer es un control de gastos necesarios de nuestra ciudad y gastar el dinero en lo mas preciso, no tirar los dineros que aportan los alcireños en tonterías y en cosas innecesarias, eso si que es de prioridad. No estoy de acuerdo de que se bajen los impuestos.
Jaume - 31/05/2018
Señor Yago a ver si en esta ocasión consigue el acta, ha que usted ha sido candidato tres veces.Primero con la UPV, luego con UpyD y ahora con Som Valencians. ¡ayyy sempre busca dona la cadireta!
U Consevol - 31/05/2018
Voldra dir aço k el boniko enteneor te les hores contaes o encara fara hores xtres ?
Avans de xuntarte en individuos, (coneguts per desgracia), deuries de avero pensat millor
El fea mes inteligent deduinto de les teues enteses.
Una llastima, pensau be, encara estas a hora.
Femenia - 31/05/2018
¡Qué gran estadista de barra de bar!
Diego - 31/05/2018
"Yo puedo prometer y prometo y en cuanto pueda te la meto.". Todas estas promesas acaban cayendo en saco roto.
Alzireño1971 - 01/06/2018
UPV, UPyD, Ciudadanos, ahora Som Valencians... a este no le cree ya nadie. Menudas ganas de tocar sillón.
Carlos - 01/06/2018
Vamos a ver, alguien puede pensar que los partidos y en los puestos en que he ido es para tocar sillón? El partido en el que me incluyo es el que considero que me va a dejar aplicar las políticas que entiendo beneficiosas para la ciudad, como bajar los impuestos, cosa que todos los partidos han prometido y posteriormente ninguno ha hecho. La prueba de ello es que nunca he cobrado un sueldo público hasta la fecha, y espero no tener que hacerlo nunca. No creo que toda esta gente que critica pueda decir lo mismo
alziro - 01/06/2018
Sr. Yago, aclárenos entonces qué tienen en común UPV, UPyD, Ciudadanos y SV para ver si puede ganarse un mínimo de credibilidad. También cabe la posibilidad que lo único que tengan en común sea usted.
SALVA - 07/06/2018
Sr. Yago, si los datos no fallan, el tripartito ha bajado los impuestos en cada uno de los tres años que gobierna. El más importante, el IBI, ha bajado el valor catastral de todos los inmuebles de Alzira en un 12% y el precio que pagamos del IBI en un 6%. A pesar de ello se ha rabajado la deuda dejada por el PP en más de un 30%. Lo que significa, por lo menos, una gestión adecuada, ya que a pesar de ello se siguen haciendo importantes obras necesarias para mejorar la vida de los ciudadanos. Un servidor cree que con los rebajes de los valores catastrales realizados por el tripartito, estaremos cerca de los valores que marca el catastro para que no sea necesario hacer la revisión catastral. Tiempo a tiempo y menos algaradas para confundir a los ciudadanos, ya que sus propuestas ultra liberales no benefician a los ciudadanos, si no a los que tiene dinero. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.