Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los vecinos de la calle Hort dels Frares se sienten incomunicados y temerosos ante posibles situaciones de emergencia

ECOS DEL PLENO | Desde la concejalía de Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes y de la mejor forma posible”


 

 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado de ruegos y preguntas, una ciudadana tomó la palabra en representación de los vecinos de las calles Hort dels Frares, Escoles Pies y Santa Rita para dar a conocer al Consistorio la indignación que sienten con motivo de las obras que se están llevando a cabo en esta vía.

Aprovechó su turno de palabra para dar a conocer a los políticos el caso ocurrido en una emergencia, con uno de los vecinos de una de las calles afectadas por este acondicionamiento.

Concretamente, explicó el caso de un hombre que sufrió un infarto y cómo los equipos de emergencia no pudieron acceder hasta la persona afectada. Según esta vecina, le parece “lamentable y patética” la falta de previsión y coordinación por parte de los políticos y técnicos en un caso de emergencia de este tipo.

Mostró también su malestar por “estar aún esperando que vengan a informarnos de cómo se van a ejecutar las obras y, lo que más nos preocupa, cómo quedará la zona al finalizar las mismas”, aseguró esta vecina.

Los residentes no entienden por qué motivo los técnicos no han planteado un protocolo de emergencia durante la duración de las obras, que entienden que se pueden alargar en el tiempo por el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo alcantarillado de la zona.

Solicitan no quedar completamente incomunicados y ruegan poder acceder con sus vehículos hasta sus cocheras o viviendas para poder cargar y descargar frente a sus puertas; así como medidas ante posibles emergencias como la mencionada o la de un incendio en su día.

Por otra parte, la vecina denunció que resulta chocante que cuando se realiza algún acto político en la Casa de la Cultura, allí sí puedan acceder coches y furgonetas para realizar cargas y descargas, “pero que a los vecinos se les niega poder acceder a sus viviendas”. Además, indicó que “existen dispositivos electrónicos que deberían permitir a los vecinos subir y bajar pivotes para acceder a las calles mencionadas”.

Fernando Pascual, regidor de Urbanismo, indicó que “se está trabajando para realizar las obras intentando molestar lo más mínimo posible a vecinos y comerciantes y poder finalizar en los plazos acordados. Se han ofrecido a los vecinos plazas de garaje, a cargo del Ayuntamiento, para que puedan estacionar durante las obras”, aseguró el concejal.

Fernando Pascual reconoció que queda pendiente el tema de la circulación de las calles afectadas y de la colocación de los maceteros que, según indicó, serán móviles para poder dejar pasar y actuar a los vehículos de emergencias. En estos dos aspectos se reunirán con comerciantes y vecinos y llegarán a un consenso para que no se sientan aislados. Desde la concejalía de Urbanismo se pide paciencia, “estamos trabajando para solucionar todos estos asuntos pendientes y de la mejor forma posible”, aseguró Pascual.

E6D

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 07/06/2018
En este tipo de obras es preceptivo que exista un Plan se Seguridad y Salud que incluya cualquier tipo de imprevisto o accidente, así como la posible evacuación de vecinos y trabajadores,bien sea por accidentes en la obra como rotura de tubería de gas, vuelco de maquinaria o accidentes laborales, y también cualquier imprevisto que pudiera surgir en el vecindario como derrumbes, incendios o problemas de salud.

Los técnicos encargados de que este Plan de Seguridad se cumpla, deben de revisar continuamente las vallas, las zanjas, las excavaciones así como los accesos y zonas de paso de trabajadores y transeuntes, y nuestro querido concejal y la técnico que según dicen le acompaña, observar el cumplimiento estricto de ese Plan de Seguridad, aunque solo sea entre foto y foto.

Por lo que he visto esta mañana, nuestro concejal y técnico acompañante, siguiendo mis consejos, se han leido las Ordenanzas Municipales y los trabajadores de la concesionaria han empezado a rectificar algunas conexiones de los desagües desviándolas a las arquetas de registro. Recordando a nuestro añorado Bogart "........este puede ser el principio de una buena amistad".

saludos.
Poncho - 07/06/2018
Vaya tela, vaya manera de fastidiar a aquellos vecinos que "supuestamente" se les pretende mejorar su calidad de vida.
Aquí hay algo que se nos escapa. Se ha intervenido sin tener en cuenta a los vecinos, con autoritarismos arbitrarios y sin amplios estudios previos. Parece satisfacer el capricho de alguien más que una necesidad real. Creo que están fastidiando todo el centro de Alzira, Plaza Mayor incluida, y que están demostrando un odio a los coches, pero a los coches de los demás, como bien ha comprobado la vecina: Cuando hay actos políticos en las Escuelas Pias, los políticos tienen permitido el acceso con sus coches.
Riberenc - 07/06/2018
Un altre carrer sense contenidors. Com ja passa al carrer Reis Catolics som els veïns dels carrers circundants els que carreguem amb la merda dels altres.
Alzirencs de primera i de segon. Cadascú que tire el fem al seu carrer. JA ESTA BÉ SR. PASCUAL
D'abans - 08/06/2018
Si vixqueren ells en este carrer segur que ho hagueren fet. Son polítics que hem de fer.
diego - 09/06/2018
Ni en Hort dels Frares ni en Perez Galdos se han tenido en cuenta las situaciones de emergencia, ni pueden llegar rápidamente bomberos ni ambulancias ni nada de nada, Algún dia tendremos que lamentar esta falta de previsión.
viejo - 09/06/2018
Siguen con las chapuzas en Hort dels Frares, ahora a parte de incumplir las Ordenanzas Municipales y de cambiar los desagües a medias, lo tapan rápido para que la gente no se entere y " Ulls que no veuen...merda que xafes" , sin tener presente que esas cosas a la larga salen y que van a tener que volver a romper las calles cada vez que se haga alguna obra nueva o de rehabilitación en alguna casa.

¡Jo que tropa!.
Pepe - 10/06/2018
Viejo, ¿cómo sabes que los desagües se cambian a medias? Precisamente se va a tardar más porque se quiere trabajar a fondo.
Al PP, en 12 años, le importó bien. Poco el subsuelo. Era mejor las acciones a la vista de todos.
viejo - 12/06/2018
Te lo explicaré "Pepe":

Las Ordenanzas Municipales nos dicen que las conexiones de los desagües a la red general deben realizarse desde la linea de fachada de las viviendas hasta un pozo de registro, y en la Calle Hort dels Frares se están haciendo las conexiones directamente desde las aceras hasta el desagüe general, lo que se considera una mala práctica constructiva, es decir, una verdadera CHAPUZA.

Espero que estas CHAPUZAS que se están llevando a cabo en Hort dels Frares no se hayan repetido también en Perez Galdós, y que sean solo el fruto de la negligencia o pereza de la Dirección de Obra, Dirección de Obra, que supongo, recaerá en el departamento de nuestrpo querido Fernando Pascual, ya que me resultaría impensable que recayese en los mismos que ejecutan la obra.

Como verás, dado mi natural bondadoso, en ningún momento he pensado en la posibilidad de que alguien esté haciendo caja con el abaratamiento de costes y consiguiente aumento de beneficios.

Si mis explicaciones han servido de algo ¡¡BRAVO!!, en caso contrario puedes hacer lo mismo que yo, consultas con un experto en la materia y te sacará de dudas.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal