--> Pulso Económico | Por Carlos Yago<br>El Ayuntamiento “amable, amigo y recaudador” de Alzira no perdona - elseisdoble.com

Martes, 13 de abril de 2021 Edición diaria nº 5.121 Año: 15 Noticias: 38.407 Fotografías: 98.682 Comentarios de usuarios: 116.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por Carlos Yago
El Ayuntamiento “amable, amigo y recaudador” de Alzira no perdona

El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana sigue sangrando a los ciudadanos

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más, y acompañado por Santiago Castillo, nos ponemos frente a los micrófonos de El Seis Doble para tomar el pulso a la actualidad económico-política de Alzira. Hoy trataremos un tema que especialmente me atañe, ya que tengo muchos clientes afectados por este modo de actuar de los ayuntamientos que parece que en ocasiones rozan la prevaricación. Hoy trataremos el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana que con su aplicación y cobro sigue sangrando a los ciudadanos.

El IIVTNU es un impuesto de titularidad municipal de carácter potestativo, que se configura como un impuesto directo, de carácter real y devengo instantáneo, de acuerdo con el régimen jurídico previsto en los artículos 104 a 110 de la LRHL. A través de este impuesto nuestro Ayuntamiento “amigo y recaudador”, no perdona.

A pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional 59/2017 que declara inconstitucionales y nulos algunos artículos del texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, el Ayuntamiento sigue enviando liquidaciones calculadas de acuerdo a esta Ley y recaudando impuestos, según ellos para “no perjudicar a los contribuyentes”. Posteriormente si se demuestra que no ha habido incremento de valor, suspenden el procedimiento y se quedan nuestro dinero a espera de que elaboren una nueva Ley que sea constitucional. Por tanto, pedimos a nuestros gobernantes que dejen de cobrar este impuesto hasta que no sea totalmente lícito hacerlo, de este modo sí se convertirán en ayuntamientos amables que están cerca del ciudadano.

Carlos Yago

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.