Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 29 de junio de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El Ayuntamiento procederá a la retirada de unas pseudopalmeras tóxicas (Cyca Revoluta) de los jardines y rotondas de Alzira

ECOS DEL PLENO | Fernando Pascual, responsable del área de Servicios Públicos, admitió que este tipo de palmeras no están autorizadas en jardines públicos


 
 
.-000295  

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada anteayer, en el apartado "Ruegos y preguntas", el concejal del Partido Popular Enrique Montalvá manifestó el mal resultado de la última plantación de unas palmeras (Cyca Revoluta) en diversos jardines de la localidad, ya que no han sobrevivido.

Estas palmeras, de las que ya hablamos en nuestro diario por su toxicidad, se encontraban en zona ajardinada de la calle Trinidad Redal de Alzira, así como en otros jardines y rotondas de la ciudad.

Además, el concejal popular hizo hincapié en lo perjudicial del polen de esta especie de pseudopalmera para personas con problemas respiratorios o con alergias. Así mismo, especialistas en botánica alertan del peligro de ser comidas por animales o mascotas, ya que encuentran la planta especialmente sabrosa.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Fernando Pascual manifestó la intención del equipo de gobierno de retirar estas pseudopalmeras de los jardines y rotondas donde se ha plantado, ya que “muchas de ellas no han sobrevivido al trasplante, debido a que en su lugar de procedencia la capa freática estaba mucho más alta que en los lugares donde se han instalado”, según Pascual.

También admitió las posibles consecuencias perjudiciales de esta especie de pseudopalmera con los alérgicos al polen e indicó que se procederá a su sustitución por otro tipo de planta ornamental.

E6D
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 29/06/2018
D'això se'n diu un regal enverinat...
Anarco - 29/06/2018
Queremos un selfie con la retirada de dichas plantas.
Pedro Domínguez - 29/06/2018
En la Casella i la Murta hi ha dotzenes de plantes adequades: autòctones, gens perilloses, sense a penes manteniment, ni més aigua que la que plou. Mireu si tenim la referència prop.
Exemples de plantes poc grans: romer, llentiscle, margalló, ...
Mitjanes: marfull, espí, arbocer, ...
Grans: carrasca, fleix, lledoner, pinyer, ...
No sols la cyca hauria de substituïrse, amb la sequera que arrosseguem i que pot convertir-se en crònica, caldria anar substituint també totes les que demanden aigua. I molt especialment la gespa, que ara se rega diàriament, i pot canviar-se per aromàtiques xicotetes com el timonet i l'espígol.
viejo - 29/06/2018
Para que la gente no se lleve a engaño con todos los que se están subiendo al carro, hay que contar las cosas como son y como se han desarrollado:

1º.- El ayuntamiento en un arranque de ignorancia decide plantar pseudopalmeras tóxicas en jardines públicos.
2º.- Ante el silencio de las protectoras de animales o del Sr. Dominguez ( ecologista de cabecera del régimen), un ciudadano anónimo denuncia en ELSEISDOBLE, revista digital de gran influencia en la vida política y social de Alzira, esta barbaridad.
3º.- Se produce un cierto escándalo ciudadano ante le estupidez municipal.
4º.- El PP en la persona del Sr. Montalvá, que había callado hasta entoinces, hace bandera y pide explicaciones en el Pleno.
5º-. El Sr. Pascual, concejal responsable último de plantar las dichosas palmeras, en un arranque de sentido común reconoce su error y decide arrancarlas y plantar otras hierbas.

Así ha sido y así se lo he contado. Ahora, para que el desenlace sea feliz, solo falta que el responsable técnico que aconsejó plantarlas, pague de su bolsillo los miles de euros que nos han costado a los alcireños las dichosas plantitas y el capricho de plantarlas para posteriormente tenerlas que arrancar.

saludos.
Vecino - 29/06/2018
Espero que quiten también las de la plaza del Reino que ya están bastante creciditas y son más accesibles que cualquiera de una rotonda o de una isleta junto a la carretera y que las plantaron hace ya bastantes años algún otro gobierno anterior (faltaría saber si fue el PP o algún otro anterior).
Lluvia - 30/06/2018
Una foto de los responsables con la alzada quitando las cycas estaría muy bien quien paga todo este espectáculo seguro que el pueblo no sale gratis todo eso hay que decirlo y comunicarlo al pueblo y el responsable que corra con los gastos o dimita hay lo dejo.
Benito - 30/06/2018
Esto trabajos que los haga la ONG FE de las JONS. Ellos que dicen que todo para el pueblo y por el pueblo, seguro que ellos se ofrecen cordialmente a quitar las palmeras gratis para que a los alzireños no nos cueste un céntimo de nuestro bolsillo.
Pere Peres - 30/06/2018
Aussades que t'agrada fer el fantasma uelo. Als parcs i jardins d'Alzira tenim palmeres tòxiques plantades fa més de tres dècades pel teu estimadíssim paco blasco i al que tant has ensabonat i en tot aquest temps has callat com el miserable llepó que ets...
Completament d'acord amb el resum de Dominguez: allà on hi ha una palmera exòtica plantem-ne un margalló.
Salutacions
fallera - 30/06/2018
La culpa es de los funcionarios de jardines por que para eso han echo una carrera y estudiado para oposiciones y son los que tenian que asesorar a los concejales y decirles que estavan proibidas esas planta . En una empresa normal ya te huvieran despedido
Fallera - 30/06/2018
Que planten jeranios que son mas bonitos
Alfredo Escrivá - 30/06/2018
Benito, muy buenas tardes.
Los militantes de Fe de las Jons lo haríamos encantados y gratuitamente y mas mirando si con ello el pueblo no paga esta otra mala gestión del tripartito, como responsable de esta mala gestión Fernando Pascual.
Se le ha olvidado a usted decir, que Fe de las Jons no hubiera plantado nada sin asesoramiento y sin la opinion de la ciudadanía, justo para evitar que el pueblo pague esta mala gestión . Fe de más Jons no es ninguna ONG , es una organización política, la cual la Delegación de Alzira_ Ribera, estamos haciendo política por y para el pueblo en beneficio de la ciudadanía tanto en la linea social como estructural.
Esta frase no le gusta nada a usted, porque como buen izquierdista hará de todo menos buscar el bien para el pueblo como lo hacemos desde Fe de las Jons. Mire Benito no tire balones fuera y no tenga en la boca ni a mi ni a Fe de las Jons cada vez que el tripartito hace las cosas mal.
Gracias y saludos.
Benito - 30/06/2018
Venga, Escrivá, pues adelante, no hay problema. El lunes vais al ayuntamiento y se lo decís a Pascual: nosotros los falangistas, lo vamos a hacer por y para el pueblo.
Aquí, ahora mismo, públicamente, comprométete a hacer lo que dices. Envías una nota de prensa a El Seis Doble diciendo que lo haréis, ¡ánimo! Demuestra que los de extrema derecha servís para algo.
Hasta ahora todo han sido promesas, de nosotros haríamos, nosotros vamos a hacer, nosotros, nosotros, nosotros... pero hechos ninguno.
Alfredo Escrivá - 30/06/2018
Primero,de extrema derecha nada, sigue usted con su sectarismo ideológico .
2_ No creo que nos dejen hacerlo, sabe porque? No, no lo sabe, pero yo se lo explico.
Mire, esa orden de retirar las Cycas ya esta dada al departamento correspondiente, el cual ya se habrán puesto manos a la obra y segundo porque no creo que permitan que nadie que no trabaje en este departamento las quite.
De todas formas desde aquí hago la petición de retirarlas.
Señor Fernando Pascual, si es necesario que retiramos las Cycas y con esto la ciudadanía se ahorre esta mala gestión de ustedes , los militantes de Fe de las J.O.N.S Alzira iremos a retirarlas.
Promesas? Jamás he dicho prometo, eso lo hacen los demás , nosotros proponemos alternativas, soluciones , proyectos , etc.. Sabe por que? No tampoco lo sabe, como buen izquierdoso que es usted .
A ver si aprende la lección y se deja de tanto rojismo que le esta perjudicando , NACIONAL SINDICALISMO.
NI SOMOS FASCISTAS NI DE EXTREMA DERECHA.
Que año mas bueno me espera, tengo muchos ases guardados Benito, ya verás que bien te lo vas a pasar.
Tu sigue con tus ataques, que dentro de poco te vas a sorprender.
Por cierto, conoces a Mercedes Formica ?
Alzireño - 30/06/2018
Benito, que cansino eres, ves y quita tu las palmeras que la empastrada la han hecho tus amigos. De todas formas, te has llevado un zasca de Alfredo , espero que no te haya dolido mucho. Alfredo , cada día demuestras mas tu buena voluntad, cada día Fe de las JONS, es mas conocido y respetado por Alzira, olvidate de Benito y compañía, sigue como lo estas haciendo que vas muy bien. El año que biene celebraremos tu triunfo ya lo veras, ten fe que somos muchos y muchas los que estamos contigo, no me conoces, pero el día que me conozcas veras como me dices, cuánta razón tenías. Muy bueno lo de Mercedes Formica , tengo amigos que viven en Dolores Ibarruri y te agradecen esa petición y yo también.
Eres un gran luchador y te has comido a la izquierda de Alzira , no te han durado ni 1 asalto. Un abrazo Alfredo y gracias por dar la cara por el pueblo, yo te lo agradezco y mi familia también.
Benito - 30/06/2018
A ver si lo entiendo, tú sí que puedes decir que soy izquierdista, izquierdoso y aludir a mi rojismo, pero si yo te digo que eres de extrema derecha tengo sectarismo ideológico… ya, ya, comprendido.
Creo que no lo has leído bien, yo decía una nota de prensa… pero bueno… supongo que un comentario tendrá el mismo valor para ti.
Tú te presentas como tener la solución a todos los males. Te lo he preguntado muchas veces y nunca has respondido, ¿por qué tendríamos que confiar en alguien sin preparación ni experiencia para gestionar una ciudad como Alzira? A mí, que no cumplas tu programa y te echen de tu partido me da lo mismo, lo que quiero es una compensación por incumplimiento de programa y eso no estarías a firmarlo ni tú ni nadie, por lo tanto, no eres mejor (siempre desde el punto de vista político) que los demás.
Me gusta eso de los ases… ¡la de partidas de póker que echaba con mis compis en mis tiempos de estudiante!
Y mis ‘ataques’ no van más allá del interés que alguien pueda tener por no dejar que sus impuestos los maneje cualquiera. Si vendieses muebles y dijeras que los tuyos son los mejores no diría nada… al fin y al cabo es tu dinero y tu patrimonio. Pero cuando alguien quiere representarme y gestionar mis impuestos tengo la obligación de preocuparme.
¿Mercedes Formica, dices? Si vas por Cádiz pregunta por la calle Benito Pérez Galdós, en esa calle nació, aunque ya no está su casa. De nada.
Alfredo Escrivá - 30/06/2018
Preparado ya te dije que mas que algunos de los que han estado y están en el equipo de gobierno, experiencia también te dije que tengo, igual te sorprendes , y yo claro que firmaría esa petición por incumplimiento . Es mas igual lo hago cosa que veremos cuantos mas lo hacen, yo sin problema.
Si claro que he leído bien, lo que ya te he dicho que eso no se hace así, tal vez por registro de entrada.
Me alegra que sepas algo de Mercedes, tal vez muy pronto su nombre este por Alzira.
Rosa Maria de Dios - 01/07/2018
Confianza y fe viva mantenga el alma, pues quien crea y espera nada le falta, del infierno acosado aunque se viere burlara sus fulgores quien a Dios tiene, vengarle desamparos, cruces y desgracias, siendo Dios su tesoro nada le falta solo Dios le falta. Adelante Alfredo que quien lleva la verdad en su corazón los demonios en ti no podrán en la tentación..

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal