Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira eliminará las barreras arquitectónicas de la entrada del edificio

ECOS DEL PLENO | Las puertas, como están protegidas, se rehabilitarán siguiendo unos criterios artísticos


 
 
En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, en el apartado "Gestión del territorio" se ratificó solicitar una subvención a la Generalitat destinada a financiar la eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de las puertas de entrada al Consistorio.
En su única intervención, Fernando Pascual se excusó por no dar toda información en la anterior comisión informativa y explicó que la subvención solicitada va destinada a eliminar barreras arquitectónicas y mejorar el acceso al Ayuntamiento.
La obra, según Pascual, mejoraría la accesibilidad "a través de un suelo técnico, un piso que se pondrá y se levantará en lo que son las puertas. Las puertas, como están protegidas, se ‘musealizarán’ y se mantendrán abiertas, mientras que para el acceso se instalará una puerta de cristal templado como tenemos en otras dependencias municipales".
Este punto del orden del día salió adelante con el voto a favor de Compromís, PSOE y EUPV y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.
En el tuno de explicación de voto, Enrique Montalvá, del Partito Popular, criticó que Fernando Pascual les hiciera llegar el proyecto en la comisión informativa del día anterior.
Montalvá afirmó que “creemos que la entrada del Ayuntamiento es importante, lo suficientemente importante como para que la oposición sepa qué proyecto se va a hacer”. “Le pido que sea riguroso, que aporte la información cuando es hora, que haga las cosas como toca”, concluyó Montalvá.

Diego Gómez afirmó que “todos los grupos coincidimos en la necesidad de mejorar la accesibilidad. Ayer creo recordar que se les informó de que el proyecto iba encaminado a ‘musealizar’ las puertas, protegerlas, e instalar una nueva puerta. Se dijo ayer y se ha dicho hoy. Con lo cual si necesita más información puede pedírsela al concejal, pero la base de este proyecto se especificó ayer”, finalizó Gómez. 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 12/07/2018
Es que deberían haber informado a Montalvá sobre el proyecto. Famosos son los conocimientos en urbanismo y arquitectura de este concejal. Lo mismo coge una azada que se pone con Revit a diseñar, igual hace un caballón que calcula una estructura a mano (sin necesidad de Cype) y de la misma forma que carga cajones de naranjas recita de memoria el CTE. Su licenciatura en arquitectura por la universidad de Expokaki lo avala.
Juanma - 12/07/2018
Nada nuevo bajo el sol, como viene siendo habitual el tripartito hace y deshace a voluntad sin contar con nadie, sabe que tiene los suficientes votos para sacar adelante cualquier propuesta, así nos va con todo. Tampoco me sorprende leer a Benito defendiendo a sus amigos del gobierno, con tanto que les hace la pelota no se a que esperan para ponerle un chalet y un descapotable en la puerta de su casa como muestra de gratitud :)
SALVA - 13/07/2018
Sr. Juanma, según como habla cada vez, siempre en contra del actual gobierno, sea por el tema que sea, es seguro que a Ud. el PP ya le ha puesto un chalet o un apartamento a su servicio. Según Ud. los que en determinados temas nos pronunciamos de forma favorable con lo realizado por el Ayuntamiento, ya estamos al servicio del gobierno municipal. Pues utilizando la misma teoría, Ud. está al servicio permanente de la oposición, es decir el PP. Venga ya, un poco de seriedad. Gracias.
Juanma - 13/07/2018
Que va Salva, yo con el PP no voy ni a la vuelta de la esquina. ¿Que estoy en contra del actual gobierno? por supuesto, por múltiples razones, como que sean republicanos, catalanistas, feministas radicales y que mucha gente que les apoya son comunistas declarados. Además, cuando creo que no pueden fastidiarla más, me sorprenden cada día con algo nuevo, pero bueno, es mi opinión personal y como soy libre de expresarme, pues lo hago, al igual que Benito o usted hacen lo propio pero apoyándolos. Un saludo.
Alzireño - 13/07/2018
Muy buenas palabras Juanma, un zasca en toda regla.
Salva, te llevas zascas de Alfredo Escriva en otra noticia y zascas aquí con Juanma, ausaes que eres masoca..
Pero si el actual gobierno , no hace ni una buena , le han valido 3 años para destruir Alzira y convertirla en una ciudad dormitorio , el peor alcalde de la historia de Alzira es Diego Gómez y mira que hemos tenido malos, como Paco Blasco, Alfredo Gares o Pedro ... Tripartito dimisión que entra Falange de las Jons .Voteu, Voteu que pardalets tindreu. ....
SALVA - 15/07/2018
Sr. Alzireño, los zascas de Alfredo Escriva no me preocupan lo más mínimo porque les conozco bien, lo que me preocupa es el fascismo que esconde con los mensajes y las palabras falsas que está utilizando para manipular a los ciudadanos. Si Ud. está de acuerdo con él, pues adelante. En cambio lo expresado por Juanma, me gusta, porque está hecho con respeto y expresa unas aclaraciones que un servidor no comparte, pero eso es debatir e intercambiar opiniones. Ve donde está la diferencia entre Ud. y un servidor. Sr. Juanma, bajese de las nubes, en este país no hay comunistas, ni tan siquiera los de EU. Ese es el mismo mensaje que ha lanzado siempre la derechona y los franquistas para defender sus políticas y si Ud. se las cree, pues allá Ud. con su ignorancia. Gracias
Alzireño - 15/07/2018
Nadie ha dicho que esos zascas le tengan que preocupar, solo se los lleva en oferta. Yo era votante y militante del PSOE, no es que me crea lo de Escrivá, es que lo tengo claro, no hay mensaje fascista en su discurso, de hecho el mismo ha dicho un millón de veces que no lo es. ¿ Ya ha condenado usted esos crímenes que en la otra noticia le piden? El si lo ha hecho ha demostrado con eso no ser fascista. Si no estoy equivocado , creo que Juanma es de Falange también , no estoy seguro , pero creo que es el que acompaña a Alfredo en su programa.
Al decir usted, que Alfredo Escrivá manipula a los ciudadanos, esta usted utilizando una clara manipulación, falsedad y sigue mintiendo, no hay otro candidato y político en Alzira que conteste y debata cada comentario, que este dando la cara como el, que este preocupado por nosotros como el y se lo dice un ex votante y ex militante del PSOE. Si algo tiene Alfredo y falange es que van de frente.
Saludos.
Juanma - 15/07/2018
Alzireño gracias por su apoyo, y para aclarar dudas confirmo que soy simpatizante de FE de las Jons, y ayudo en la causa todo lo que está en mi mano porque al igual que Alfredo, creo que Alzira necesita un cambio de 360º grados para que las cosas mejoren, pues entre unos y otros nos están dejando la ciudad irreconocible para mal, además que muchas familias alcireñas están en situación de desempleo, de precariedad y nadie les aporta soluciones, pero eso va a cambiar y espero que pronto. De momento, sin estar en el ayuntamiento, ya estamos haciendo todo lo posible por mejorar la vida de nuestros vecinos, apoyando a los ciudadanos, a los agricultores y al pequeño comercio, y denunciando las injusticias que vivimos día a día en nuestra amada ciudad.

Salva, me encanta el entusiasmo con el que dices que no hay comunistas en este país, ojalá fuera así, pero no. De hecho en la propia Alzira hay un grupo considerado, que porque las leyes me impiden revelar rostros y nombres, que sino se lo demostraría. De hecho alguno me ha hablado en mi facebook personal, consiguiendo su bien merecido bloqueo porque solo insultaban. Y ya ni hablamos de Alfredo, al cual insultan y acosan, tanto en redes sociales como en persona, y siempre son los mismos, cuatro gatos comunistas rabiosos de que FE de las Jons nos presentemos a las próximas elecciones. Yo no me creo nada de franquistas o de derechones, de hecho siempre he sido más de izquierdas que de derechas, quien me conoce en persona lo sabe de sobra. Si estuviera el PP en el equipo de gobierno en vez del tripartito también les lanzaría mis críticas cada vez que hagan algo mal, pues como se sabe de sobra, los falangistas no somos ni de izquierdas ni de derechas, esta frase de Jose Antonio lo resume muy bien: "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir". Un saludo.
SALVA - 23/07/2018
Sr. Juanma, lo siento pero por mucho que se disfracen utilizando actitudes y lenguaje tranquilo, a las personas que conocemos muy bien lo que representa la ideología que defienden, no nos engañan. Nacional Sindicalismo y Falangismo juntos, es igual a fascismo. Esos cuatro gatos rabiosos que Ud. dice, pueden ser personas radicales de ideas y de expresión, pero comunista de hecho, no quedan. Otra cosa diferente es como acostumbran Uds. a señalar a cualquiera que se oponga a su ideología, como comunistas. Eso lo hacía muy bien Franco y los falangistas que le apoyaban y Uds. continuan en ello, pero no engañen a la gente con buenas palabras manipuladas que no pueden ni saben cumplir. Sr. Juanma no me cuente milongas de que Ud. siempre ha sido más de izquierdas que de derechas, que le conozco desde hace bastantes años, y que siempre ha sido un radical de derechas. Gracias
Benito - 23/07/2018
"Creo que Alzira necesita un cambio de 360º grados para que las cosas mejoren".
De trigonometría no vamos muy bien, ¿eh Juanma? Extraño tratándose de falangistas.


viejo - 24/07/2018
Ya ves Benito. Si este Juanma dicen que es la eminencia gris del falangismo alzireño, imagínate como serán los otros que repiten como papagayos sus consignas.

Con ese giro típico del Chikilicuatre acabarán "toos mareaos".
¡Jo que tropa!

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal