Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La tasa de residuos urbanos sube un 30 % en Alzira. ¡Olé mi pueblo!

“Mientras seguimos con un tripartito entre flores fandanguillos y alegrías y una oposición que no existe”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Desde hace años soy un asiduo lector y colaborador de este diario, entro casi todos los días. Me hace gracia siempre ver como los políticos utilizan sus notas de prensa para alardear de lo que es su trabajo y obligación. No hay ninguna profesión que haga público hasta el más mínimo detalle como si de una heroicidad se tratara cualquier cuestión cotidiana.

Otra cosa que me hace gracia (por no ponerme a llorar) es cuando leo que congelan o bajan impuestos. Si tuvieran música esas notas de prensa sonarían clarines celestiales acompañados de ángeles con arpas. Sin embargo, si un impuesto sube su precio, la respuesta es la callada.

El año pasado pagué por la denominada “Tasa de residuos urbanos” un total de 54 euros en dos plazos (redondeo la cifra y omito decimales). Este año pago 70 euros por lo mismo. Si no me equivoco, la subida es del 30%. ¿Alguien ha visto por aquí una nota de prensa en la que se detalle el porqué de esta subida? Si pagamos un 30% más que el año pasado supongo que será por algunos motivos concretos. ¿Por qué no lo tiene que saber la ciudadanía?

La “transparencia” es una palabreja que cuando la utilizan los políticos empiezan a ponerse en acción unas glándulas en la boca que les hace ensalivar y hasta llegan a babear como un San Bernardo de 90 kilos.

Transparencia, entre otras cosas, es hacer pública y accesible toda aquella información que concierne interés a la opinión pública. Y, sin duda alguna, interés tiene que sepamos porque nos suben un impuesto un 30 %.

Cuando limpian unas hojitas que ha arrinconado el viento, ponen florecitas al lado de un pipicán o pintan unos columpios sí que son transparentes; pero a la hora de detallarnos porque nos endiñan un 30 % en una tasa se ponen a silbar y a mirar hacia otro lado para disimular. Ser ciudadano en Alzira es una condena que sufrimos por culpa de un tripartito entre flores fandanguillos y alegrías y una oposición que no existe. ¡Olé mi pueblo, más bonito que los nardos y las rosas! Os observo.

 
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 


 
                            
.-000474                                                  .-000132                                                    .-000130              

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mar - 18/07/2018
Buen entendedor o Carlos desde que estas en ese partido con tu amigo que quiere pillar sillón en el ayuntamiento Candela, estas retrasando de chispa,
Esta noticia la dio Ciudadanos hace un mes, casi es copia y pega, espabilado .
D´Alzira - 18/07/2018
Desde que llegaron hemos visto las más ridículas actuaciones.
Contenedores para chicles. Obras de rebaje de calles sin parar, ni dejarnos dormir, ni vivir.
Ni una maldita reducción de nada de lo que se paga.
La eliminación de la tasa de reciclaje para algunos autónomos amigos.
Y para cubrir las locuras, pues se les sube a los ciudadanos la tasa para la gestión de residuos un 30 %.
No hablamos del máximo que hubiera sido el IPC. Hablamos de multiplicar el IPC por 10.
Y para todos. Predicaban que se subiría para las clases altas. MENTIRA. Se ha subido para todos, seguramente la han quitado para las empresas y para los autónomos que son quienes menos reciclan.
Una tasa absurda. En muchos países europeos no sólo no se paga, sino que cada botella que se recicla la máquina te paga. Se paga a los ciudadanos por reciclar. Sí, así es.
Aquí, se hizo en el pasado. Recordemos cuando traiamos los cascos de las botellas de vidrio o lejía y nos daban unas pesetillas por botella. No era mucho. Pero se hacía.
Los que no tenían trabajo recogían cartón, naranjilla, hierro, aluminio y lo vendían a peso. No eran ricos, pero sobrevivían. Ahora hemos entrado en el mundo del absurdo.
Mientras que en Castilla se están pagando contribuciones de menos de 50 euros, impuestos de circulación que en el peor de los casos llegan a los 70 euros por vehículo aquí pagamos entre 350 y 600 por la contribución de la vivienda y entre 150-250 euros por el impuesto de circulación.
Pero este pago no puede estar peor diseñado y aplicado.
Lo has de pagar, ganes lo que ganes. Hagas lo que hagas.
Para rematar la faena se inventan nuevos impuestos.
En campaña electoral juran y perjuran que los van a quitar.
Aun recuerdo al Sr Pascual del PSOE recogiendo impresos para solicitar la supresión del impuesto, que el mismo nos comentaba que era una cosa del PP y que ellos lo iban a quitar. Ese impuesto lo pagarían en el futuro las empresas. Era otra mentira. Es más, lo que han hecho ha sido quitarlo de las empresas y subirlo a los pobres ciudadanos.
Espero que les voten las empresas, pues con mi voto ya no van a contar.
El PP pudo no ser el mejor partido, pero con estos nuevos la cosa ha empeorado y mucho.
Quedan meses para las nuevas elecciones, se harán largos y tensos. A ver quien soporta a estos cuatro años más. En caso de que salgan de nuevo habrá que plantearse muchas cosas.
Lo que no es duda es que:
A la gente con menos recursos no se nos ha ayudado NADA.
Los cambios en la ciudad pagados indiscriminadamente con el dinero de todos son más para los barrios ricos que para los barrios pobres.
La desigualdad no solo no se ha reducido sino que se ha multiplicado.
El desempleo ha crecido y mucho.
La solución a los verdaderos problemas de la ciudad, la circulación, el acceso, el descanso, han desaparecido. No han dejado de gastar dinero en obras que imposibilitan la circulación y la vida de las personas.
Los impuestos no han bajado, ni desaparecido. Han subido.
Me gustaría tener más tiempo para organizar una manifestación con pitada a nuestro amado alcalde y a sus amigos. Lástima que no puedo parar para pagar sus malditos impuestos.
Santi - 18/07/2018
Trabajar sin cobrar , es más pagando y cada dia más , asi es la historia en nuestro pais, miles de ciudadanos recogiendo y separando la basura en sus casas , llevandola al contenedor y despues paga por depositarla.en otros paises europeos hay maquinas que depositas las botellas y te pagan por ello , aqui ocurre todo lo contrario , pagas por depositarlas, el control de las toneladas recicladas ,¿quien lo lleva?.
Despues leemos noticias de que exportamos tantos millones de kilos de vidrio reciclado , papel etc.
La realidad es que es un negocio redondo, fuertemente subencionado por los impuestos de los ciudadanos.
Seamos un poco europeos y implantemos las maquinas de recogida de residuaos ,las empresas que se venefician de los residuos ya separados que pagen por ello, seria lo logico, puesto que el trabajo ya lo hace el conrtibuyente
Juanma - 18/07/2018
El buen entendedor a mí me has llegado al corazón poniendo a mi ídolo Manolo Escobar :) Ahora ciñéndonos al artículo, no creo que pueda aportar más de lo que han dicho D'Alzira y Santi. De hecho, por nuestra parte, FE de las Jons, pueden contar con que llevemos esas iniciativas al ayuntamiento, pues ya lo teníamos en nuestro programa, porque no puede ser que se siga robando así a la ciudadanía y no se apliquen modelos para el reciclaje que están funcionando a la perfección en otros países vecinos de Europa. Un saludo.
Vicenta - 18/07/2018
Chuussttt, todo el mundo tranquilo, FE de las JONS quitará este impuesto y nos devolverá lo que hemos pagado hasta ahora y con intereses.
Alfredo Escrivá - 18/07/2018
Ahora solo voy a contestar a Vicenta , mas tarde me extenderé un poco en este tema.
Señora Vicenta , muy buenos días, Fe de las Jons por supuesto que quitará este impuesto y si no podemos lo bajaremos lo máximo posible . Ahora usted me preguntará ¿ como lo vais a hacer? Tenemos grandes alternativas para este tema, tenemos un equipo de profesionales estudiando y analizando este tema para que cuando llegue el día demostrar mis palabras con datos y gráficos . Mire nosotros siempre hemos denunciado esta tasa y los que han dicho de eliminarla por ser una injusticia, como lo hizo Fernando Pascual en las pasadas elecciones , a las pruebas me remito cuando se demuestra que nos ha mentido y encima sube este impuesto no un 30% si no un 31% para ser exactos. Si alguien tiene que devolver esta injusticia con intereses no es mi partido , eso mas bien corresponde al actual equipo de gobierno , mas que nada por mentir .
Le voy a dar 2 pistas, ecoparc y contenedores de países del este de Europa. Nada mas, yo de usted miraría eso de las tasas e impuestos que se puede llevar una sorpresa igual que nos las hemos llevado muchos. Dejo caer la tasa transitoria ..... Casi nada.

Buen entendedor , ole , ole y ole.
Pito - 18/07/2018
Si los científicos de la NASA fueran falangistas el hombre haría décadas que hubiera colonizado Marte.
Gaspar - 18/07/2018
Señor Alfredo Escrivá, nunca se me pasó por la cabeza, darle mi voto en las próximas elecciones, más que nada por lo que representan las siglas de su partido, pero sinceramente, me está conquistando, entre otros motivos porque yo miro a las personas no al partido, mire creo haberlo dicho en alguna ocasión, si usted es capaz de demostrarnos a los alzireños, que lo que dice puede realizarlo, cuente con mi voto, pero por supuesto queremos garantías, porque decirlo cuesta muy poco, hacerlo un poco más.
Saludos.
Vecino - 18/07/2018
Gaspar, garantías no hay ninguna, o te lo crees o no te lo crees. Un banco sí que pide garantías de que el dinero prestado le será devuelto y por eso te lo presta, ¿es suficiente garantía la palabra de un político para que le votemos? Eso ya queda en cada uno. ¿Qué contraprestación recibimos los votantes si los políticos no cumplen lo prometido? Ninguna, el claro ejemplo es que Fernando Pascual puede salir a la calle sin que lo abucheen o le digan a cada metro lo mentiroso que es con esto de la tasa, ¿por qué FE iba a ser distinto? Como bien dices, garantías, no palabras y, hasta ahora, todo han sido promesas y excusas en la ley electoral para no desvelar nada, lo que viene siendo echar balones fuera.
Gaspar - 18/07/2018
Vecino yo pienso lo mismo, pero seria bueno que de alguna manera, fueran castigados aquellos que no cumplen lo que prometen.
Rosa Maria de Dios - 18/07/2018
Alfredo es un señor de palabra, y tengo plena confianza con el y con sus camaradas. Errores y caídas todos cometemos al ser imperfectos, pero se dice en un refrán que por sus frutos se conocerán. Estamos ya hastiados de los grandes partidos que nos están arruinando, este partido semejante a las ideas de Jose Antonio de Rivera se ha de probar sus ideas, para juzgarlos bien o mal hay que pasar por ellas. Hoy estoy con Alfredo y sus camaradas que están luchando con la justicia de nuestro pueblo. ¡Arriba nuestra España querida! ¡arriba nuestra valencia! y arriba nuestra ciudad Alzireña. Tienen mi aprobación y apoyo siendo camarada de ellos para el bien de nuestro pueblo.
Alfredo Escrivá - 18/07/2018
Gaspar, yo soy de hechos,esta claro que las palabras se las lleva el viento y eso es un precio que tenemos que pagar la gente honrada por culpa de malos políticos.
Las siglas no son tan malas Gaspar, hay de peores, agradezco que mire a la persona que al fin y al cabo es lo que vale. Yo me presento como Alfredo Escrivá, si bajo Fe de las JONS , pero el que habla soy yo.
Agradezco sus palabras, cuando llegue el momento les podré demostrar con datos de que forma voy a cumplir al 100% con mi programa y verá que la gente que irá en mi lista son todos grandes trabajadores y profesionales de muchos sectores y concejalias.
Garantías tendrán , de hecho como ya dije , me comprometo a compensar económicamente a la ciudad si no cumpliera con mi programa, créame mi actuación es desde el corazón , no tengo ni la mas mínima intención de ser alcalde o concejal por dinero.Lo hago para dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, con una iniciativa muy buena, con grandes proyectos . Lo mio no son promesas electorales, son hechos del presente y del futuro. Cuando pueda tener libertad de hablar y demostrar , es lo primero que haré , demostraré todo de la mejor forma posible y presentaremos garantías que ningún grupo presentará.

Vecino, con lo dicho antes le respondo a usted también , gracias a mas de una actuación mía se han arreglado y cambiado algunas cosas , Fe de las Jons es distinto, porque no somos políticos de salón , somos trabajadores comprometidos con Alzira, no somos mentirosos , ante todo somos personas preocupados y con inquietudes por nuestra ciudad que nadie quiere ni sabe arreglar y vamos de mala gestión a mala gestión .
La primera garantía que le presento públicamente es mi palabra , la segunda la compensación económica si no cumplo, la tercera que no quiero cobrar mas de lo que cobro en la actualidad el resto lo donare al pueblo. Créame y déjeme trabajar para poder demostrarlo con hechos, no quiero esta Alzira ni para mi ni para ustedes ni para nadie.
gracias

la costera - 19/07/2018
Yo sigo como siempre que con un contenedor me sobra en una misma bolsa PONGO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO LAS DE CRISTAL EL CARTÓN Y VARIOS COMPONENTES DE BASURA. La bolsita que regala el Ayuntamiento la mía se la regaló al SR. FERNANDO PASCUAL ?donde estan las promesas que en su día nos dijo a todos los Ciudadanos, EL TRIPARTITO SON TODOS UNOS FARSANTES PROMETER MUCHO Y LUEGO NO CUMPLIRLO¿ Así que lo dicho todo a una misma bolsa y al contenedor.
SALVA - 20/07/2018
Sr. D'Alzira, soy consciente de que las aclaraciones que le voy a realizar y que demuestran que Ud. miente en algunas de las afirmaciones que hace. Dice Ud. "ni una maldita reducción de lo que se paga" "los impuestos que se pagan no han bajado, ni desaparecido, han subido". Le aclaro, no ha subido ningún impuesto; menos unos pocos impuestos que siguen congelados, los demás todos han bajado y en especial, el IBI que es el más importante, que ha bajado el valor catastral de TODOS los inmuebles el 12% y ello repercute favorablemente en la declaración de la renta y además, se ha bajado un 6% el pago del IBI de TODOS los inmuebles y otro 6% al 60% de los inmuebles de Alzira . En otro momento dice: "se inventan nuevos impuestos", vuelve a mentir, ya que eso no es cierto y si no es así, diga que impuestos nuevos hay. En otro momento dice: "el desempleo ha crecido mucho", vuelve a mentir ya que cuando entró el tripartito, según los datos publicados por el seis doble, había en Alzira unos 4.700 parados y ahora hay unos 3.550 parados, es decir, una disminución de unos 1.150 parados. En el resto de comentarios no voy a entrar porque la mayoría de ellos son interpretaciones personales y políticas y en otros son frases hechas que repiten una y otra vez, todos los que como Ud. están con FE de las JONS. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal