Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Con la salud de la ciudadanía no se juega, bajo ningún concepto, y menos por cuestiones políticas
Opinión | Alfredo Escrivá

El caos que estamos viviendo en la actualidad en el Hospital de la Ribera es por una mala y partidista gestión


 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Llevamos denunciando esta mala gestión desde el principio, de hecho fuimos pioneros en defender a los trabajadores del Hospital de la Ribera, fuimos los primeros defendiendo a los 3 empleados del parquin, donde pedíamos su readmisión, fuimos los únicos que al inicio de la reversión ya hablábamos del caos que esto iba a generar en todos los aspectos, y a las pruebas me remito.

Nuestra opinión es que si algo funciona bien ¿para qué lo tocas?, el tripartito igual que la Señora Montón, no han tenido miramiento ninguno por la ciudadanía, su único propósito ha sido de carácter partidista, su único objetivo era y es perjudicar al Partido Popular, sin importarle las consecuencias que como siempre pagamos la ciudadanía. Yo soy un gran defensor de la sanidad pública, pero yo defiendo una sanidad pública y de calidad y en este caso la calidad se ha perdido por el camino, como no podía ser de otra forma, ¿cómo íbamos a pensar en calidad en una gestión de Compromís?

Lo que me sorprende, es que en su página oficial alardean de haber conseguido todo un éxito, haber cumplido con este punto de su programa electoral ¡HEMOS PERJUDICADO AL PP! , ellos mismos sabían lo que iba a pasar, pues en varios comentarios de redes sociales, no estaban muy seguros diciendo: Ya veremos los datos, ojala vaya bien
Pues no, no ha ido bien, desde el caos del parquin, la mala gestión , esos pacientes esperando ser ingresados en un box , pacientes esperando habitación, familiares esperando horas y días en esas incomodas salas de espera, mal funcionamiento general, retrasos etc... Señora Montón y señores de la Corporación Municipal con la salud de la ciudadanía no se juega, bajo ningún concepto y menos por cuestiones políticas. Si a alguien tenemos que agradecer la buena gestión, es a los médicos, enfermeras y enfermeros y a todo el equipo humano que trabaja en el hospital 24 horas que son los que verdaderamente velan por nuestra salud, cirujanos, limpiadoras, administración…. no le debemos nada a ningún partido político, si debemos dar las gracias a alguien es al equipo humano del hospital. Para concluir que lo que está bien lo acaban destrozando y lo que está mal lo dejan peor, sanidad pública si pero de calidad y eso el tripartito no lo puede dar. Damos nuestro apoyo incondicional a SANITAT SOLS UNA.

Alfredo Escrivá 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 


 



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 23/07/2018
Cuando cerraron el hospital de Santa Lucia también fue por falta de organización y de un par de narices por parte del gobierno para defender esos trabajadores de dicho hospital con buenos médicos que habían, enfermeras, hermanas de la caridad y trabajadores de la limpieza, en mas de restaurarlo lo cerraron y los enfermos alcireños teníamos que ir a Valencia con gravedad o sin ella. Ahora se ha gastado millones en este nuevo hospital peligrando también por la falta de organización y sin saber como sacar esas castañas del fuego por no haber un buen castañero. En mas de restaurar el otro hospital y haber mas servicio para los enfermos alcireños y del entorno de pueblos y también así habría mas trabajo para médicos que están en paro, enfermeras y otros, no saben ni siquiera sostener este nuevo hospital de la Rivera. Presume el gobierno de que es una ciudad grande y moderna. Yo diria que es mas pueblo que la Barraca de Agujas Vivas que mirad si esta años su hospital abierto, y no lo cierran. ¿Eres de Alzira y plores? Si esto es para llorar a lagrima viva. ¡Verguenza! ¡Injusticia! abrid abrid el palacio de justicia y así habrá otro mas local cerrado por el tiempo para verlo en un museo lleno de telarañas y de ratas abandonado como lo esta el hospital de santa Lucia. Ese dinero que vaya para la sanidad y no cerrar el hospital de la Rivera que esta peligrando y no bufar en caldo chelat en un nuevo Palacio de Justicia habiendo ya uno que necesita restaurarlo. ¡Los juzgados!
Alfonso - 23/07/2018
Claro que si , con la salud de los ciudadanos no se juega.
Pero si tiene q ser una empresa privada la que la gestione y explote mucho mejor... No?
Con la de barbaridades que han ocurrido en 12 años en el hospital de la ribera y no hemos escuchado a nadie abrir la boca.
De verdad, Alfredo Escrivá, contigo tenemos una eminencia en Alzira y no lo sabíamos.
Sabes lo que son los repuntes asistenciales? Sabes que hay epocas durante el año que el repunte es mayor o puede ser mayor por los motivos que sean? Sabes que a mi madre, hace años , no le diagnosticaron el sindrome de Chron hasta que no fue a una consulta privada? Sabes que a mi tia no le detectaron un cancer (ya metastasiado hasta casi 3 meses despues).
Por si no lo sabias, yo tambien defiendo una salud publica y de calidad, pero no defiendo intereses partidistas ni empresariales de los compiyoguis yankis, ni de los bancos. La sanidad ha sido un negocio ,gestionado por empresas y multinacionales que el único interés que tenian era gestionar con el dinero de todos/as a costa de tener más aun beneficios economicos.
Tan solo hace 3 meses que el hospital ha pasado a ser de gestion pública y ya habláis de un caos, ne gustaria ver a mi como se revierten todos estos años de recortes sanitarios.
¿Hace cuanto que no vas al hospital? ¿Hace cuanto que no has estado hospitalizado allí? ¿Sabes que las instalaciones estaban que daban pena? Camas enganchadas con alcallatas, telefonillos que no funcionaban, televisores sin mando... Por encima de todo esta la salud del paciente, pero tambien el confort de unas instalaciones dignas mientras permaneces ingresado.
Lo unico en lo que estamos de acuerdo es en la gran labor que desarrollan los profesionales, medicos, enfermeros, celadores y en definitiva todos los trabajadores del hospital de la Ribera.

PD: tu escrito en si es de lo mas contradictorio que he leido hace mucho tiempo, por una parte dices que no se haga uso partidista de la salud de los pacientes y usuarios, pero por otra parte atacas politicamente que se haya hecho una reversión por cuestiones politicas.
¿Quien utiliza entonces el partidismo para criticar una gestion que antes era privada y ahora publica? Compromís es el demonio, satanas personificado, solo te falto añadir las palabras golpistas, catalinistas e independentistas.
Sanitat publica, de calitat i universal.
La sanitat no es un negoci encara que alguns puguen pensar que aixi siga.
Diego JP - 23/07/2018
No voy a perder mucho tiempo en la respuesta Alfredo, preparate mejor los articulos, no te dejes influir por unos o por otros. La anterior gestión mixta era un negocio para unos cuantos con el derecho a la salud de todos, otra cosa es la autoridad y la coordinación en lo público que, con honestidad, se puede conseguir.
Un falangista defendiendo que se haga negocio con los derechos universales chirría bastante.
Martes - 23/07/2018
Hasta las elecciones esto se hará muuuy largo.
Me quedo con la última frase de Diego JP.
Este hace como Vicente, que va donde va la gente, oportunismo puro y duro. Todavía no ha dado una solución real para lo que critica.
Juanma - 23/07/2018
Ya salieron los de Compromís a atacar la opinión de Alfredo, previsible. No todo lo público es maravilloso y lo privado es una aberración, ni viceversa. Cuando un modelo de hospital funciona, cambiarlo radicalmente por el simple hecho de así poder manejar a su antojo todo lo que allí sucede y despedir indiscriminadamente a trabajadores, creando un caos tanto en el parking como en las salas de espera y destrozando la buena imagen del hospital y de todos los que allí trabajan en tan poco tiempo... Pues qué queréis que os diga, es un cambio a peor. Me hace gracia que habléis de negocio, cuando este gobierno del tripartito se ha dedicado en cuerpo y alma en fastidiar todos los tipos de negocio de la ciudad. Porque el hospital pase de semiprivado a público no va a cambiar el sistema sanitario global de este país, y en general de la UE, no seamos ignorantes, solo va a empeorar su funcionamiento y a las pruebas me remito. No es un uso partidista ni oportunista quejarse, es una realidad y un hecho de que el hospital ha llevado mal ese cambio, os guste o no. Un saludo.
Duda - 23/07/2018
¿No se dice 'mayoría aplastante' en lugar de 'mayoría aplastadora'?
Carlos - 23/07/2018
Por mi podeis iros de vacaciones tranquilos. Creo que no vamos a volver a nuestro programa hasta que vosotros acabeis, ya que puede ser que nos comparen.
Diego - 23/07/2018
No querian hospital publico? pues ya lo tienen. En Alzira teniamos el mejor hospital de España, y la han cagado pero bien, ahora largas listas de espera, cierres de especialidades, atención precaria, el doble de gasto porque todos son funcionarios con bajas y tienen que contratar el doble de personal para cubrirlas, en fin, una alhaja. Pensar que la Montón, que es la causante de este caos la ha puesto Pedro Sanchez de Ministra de Sanidad.... Que Dios nos pille confesados a todos los españoles.
Alfredo Escrivá - 23/07/2018
Buenas tardes, voy a ir por partes:
Alfonso: Te lo voy a resumir, para que tu CI, sea capaz de entenderlo.
Nosotros apostamos y defendemos una sanidad, publica, gratuita y de calidad, a las pruebas me remito cuando todos incluido el personal del hospital , estamos criticando y dando nuestra OPINION de la nefasta calidad, que por culpa de la reversión ( mala gestión partidista) estamos sufriendo los vecinos de la Ribera. Empezando por el parquing y terminando por el caos de ingresos y urgencias.
Si me lees y escuchas y esto va también para DiegoJp, en ningún momento digo que defienda que la gestión la haga una empresa ni se haga negocio con la sanidad. Eso es una actitud por vuestra parte sectaria ideológica y manipuladora.
Yo digo , sanidad publica , gratuita y de calidad y no el desastre partidista que se ha hecho.
Por otra parte , hace poco fui al hospital quieres que te diga que habían mas de 30 personas en un box esperando ser ingresadas? Quieres que te diga que 2 de ellos mas de 24 horas esperando habitación?
Mi opinion, mala gestión y un desastre partidista por culpa de Montón y compromis.

Duda: Ambos términos son buenos, se entiende a la perfección.

Carlos Yago: No, no nos vamos de vacaciones y el programa no se va terminar, a pesar que compromis nos a intentado vetar, de hecho estaremos años con el programa de OPINION , mientras que la dirección de este medio quiera.
Comprarnos, las comparaciones son odiosas y aunque defendemos el valenciano, nuestras tradiciones , fiestas y etc.. Tu vas en un barco y yo en otro, de hecho nosotros somos plurales, ya veo que tu no, de hecho Eliseo Candela, estuvo invitado a mi programa pero no pudo asistir, pero lo hará .
Aquí somos todos iguales y todos tenemos el mismo derecho, si te pica te rascas , así que déjate de tonterías y haz lo que tengas que hacer, tu eres tu y yo soy yo y ambos defendemos lo mismo en algunos puntos.

Martes: Después de las elecciones también estaremos , ya he dicho mil veces que mientras que yo este vivo habrá falange en Alzira, recuerda que mi política es por y para el pueblo en beneficio de la ciudadanía.

Y bueno poco mas, quien se pica ajos come, ami Alzira me importa mucho, la ciudadanía mas y no voy a permitir que se siga jugando ni engañado a las personas y menos con temas de salud , educación y empleo. Gracias
Gaspar - 23/07/2018
Bueno yo particularmente, creo que la sanidad debe ser publica así como el transporte y cualquier servicio que siendo imprescindible para el público en general, sea fruto del enriquecimiento, de algunas empresas sin escrúpulos acosta de personas con pocos recursos económicos, no nos equivoquemos si alguien monta una empresa es para ganar dinero, si para ello alguien tiene que pagar las consecuencias le da igual, pero debemos reconocer que en términos generales, con sus equivocaciones y bastantes fallos, el hospital funcionaba bastante bien. Nos quejamos del parquin, muchos dicen que debería ser de pago como antes, y deberíamos preguntarnos quien se benéfica porque sea de pago, solo aquellos que pueden permitirse el lujo de pagarlo y la empresa gestora, si falta aparcamiento la solución es hacer más aparcamiento, el cobrar solo soluciona el problema a quien tiene dinero para pagarlo y los perjudicados los de siempre, los que tienen difícil llegar a final de mes.
Si la gestión privada del hospital funcionaba bien, en teoría la gestión pública debería funcionar mejor, porque la empresa privada su misión es ganar dinero y la pública debería ser dar buen servicio sin importar si ganan o pierden, pero ZAPATERO A SUS ZAPATOS, quien gestione la sanidad, debe ser alguien que anteriormente, sea un experto en la misma, nunca alguien que no sepa ni lo que es una aspirina.
Alfredo Escrivá - 23/07/2018
Exacto Gaspar, si algo esta bien para que tocarlo y hacerlo mal?. Todo lo que sea público o municipal mejor, pero bien gestionado.
Repito si tenemos que agradecer a alguien que el hospital fuera uno de los mejores , es al personal del hospital, no le debemos nada a ningún partido político.
Los que están ahí 24 horas no son políticos, son personas que velan por nuestra vida y salud y cobran bastante menos que los políticos , otra gran injusticia.
Igual que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que están 24 horas velando por nuestra seguridad y cobran bastante menos que los políticos.
Repito , sanidad pública, gratuita y de calidad , esta última compromis se la ha dejado por el camino y a pagar los de siempre.
Martes - 23/07/2018
Vaya, vaya con el aspirante a alcalde. Insultando a la gente aludiendo al CI de un comentarista... ¿podríamos saber cuál es el CI del aspirante?
¿Se dice 'mayoría aplastadora'? Supongo que si lo dice un falangista será así.
Alzireño1971 - 24/07/2018
Este chico (Escrivá) tiene toda la pinta de ser el nuevo xxxxxxxxxxxxxxx, no por sus ideas o políticas.... sino porque solo puede aspirar a ser un agitador de foros y/o debates de campaña electoral y poco más, aunque visto lo visto... tampoco se necesita mucho para ser Concejal en Alzira... en estos momentos hay Concejales que ni el certificado escolar tienen y ahí están... cobrando de nuestros impuestos. Suerte chico, para ser político no es necesario formarse... es necesario agarrarse.
Alfredo Escrivá - 24/07/2018
Buenos días !!!! Bien vamos a ver, Martes yo no he insultado a nadie, mucho menos aludiendo a nadie, me limito a explicarle a esa persona algo que ya le he explicado 100 veces y no lo entiende.
Mi CI, pues no lo se, hacemos una cosa , le invito a un programa para que lo descubra usted mismo, le propongo un tema ( economía municipal y política municipal ). Usted diga que día le viene bien y medimos nuestro CI y conocimientos en este tema.
Mayoría aplastadora o aplastante que mas da, es magnificar , es el ímpetu de defender la opinion ciudadana , como ya sabe a mi esa opinión me importa mucho, ya que para gobernar es necesaria esta opinion , recuerde lo del consejo ciudadano.

Alzireño1971, mis estudios tengo y formación política también y sigo formándome y aprendiendo, si es cierto que para presentarse no hace falta ninguna titulación , solo hace falta tener ganas, ser español y no tener antecedentes por malversacion, corrupción y este tipo de delitos...
Habla usted de mis ideas y políticas, puede explicarme cual de esas ideas y políticas no le parece bien?.
Martes sigue usted sin responder a las preguntas.
Gracias
Criticó - 25/07/2018
Una cosa sí que ha cambiado con la reversiòn, antes contrataban a alguien nuevo en un servicio y se preocupaba ( en general) de aprender y hacer bien su nuevo trabajo, pues en caso contrario veia la puerta, ahora "ancha es castilla" vienen de bolsa, de conselleria, en algunos casos parece que del pozo de la ignorancia y del de "funcionario soy aunque nada hago ", con màs trabajadores, (cobradores seria màs exacto) se hace menos trabajo. El problema es de personas (algunas) que no se ganan el sueldo. Y sigo defendiendo la sanidad publica, pero con gestion eficiente.
Alfredo Escrivá - 28/07/2018
Criticó, muy bueno su comentario completamente de acuerdo con usted.
Añado lo mismo, sanidad pública, gratuita y de CALIDAD.
gracias por su cimentario

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal