Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de julio de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Plenari Municipal d'Alzira, per mitjà d'un decret d'alcaldia, recolza al Consell Municipal Agrari en la crisi del granís

Sol•licitant, entre altres mesures, la reducció dels Mòduls d'IRPF agrari, la devolució de l'IBI rústica, la paralització de les quotes de la seguretat social durant un any, etc.


 
._000550

Decret d'Alcaldia nº 1736/2018, pel qual es dona suport al dictamen del Consell Municipal Agrari sobre els danys produïts pel granís del dia 1 de juliol de 2018.

El Decret és de data 9 de juliol, i l'alcalde, Diego Gómez, el va llegir en la visita del delegat del Govern a Alzira del passat 16 de juliol.

Es va donar compte del mateix a la sessió ordinària del Ple de l'Ajuntament d'Alzira del passat dimecres, en el punt nº 15 del seu ordre del dia.

 
Decret

Que dicha Comisión en sesión ordinaria celebrada el día 24 de julio de dos mil dieciocho, con asistencia del Presidente de la Comisión D. Pep Carreres Rodríguez y de los Concejales titulares Dª Sara Garés Ull, D. Albert Furió Pérez, D. Fernando Pascual Moscardó, Dª. Inmaculada Onrubia Albert (en sustitución de Dª Isabel Aguilar López), D. Iván Martínez Araque, Elena Bastidas Bono, D. Enrique Montalvá España, D. Jose Luis Palacios Tórtola, D. Enrique Lahuerta Talens y D. Jose Luis Ruiz Sánchez y, emitió el siguiente

 
Dictamen

4º.- EXP 4320/2018. DACIÓN CUENTA DEL DECRETO DE ALCALDÍA Nº 1736/2018, DANDO SOPORTE AL DICTAMEN DEL CONSELL MUNICIPAL AGRARI SOBRE DAÑOS GRANIZO DEL DÍA 1 DE JULIO DE 2018.

Visto el Decreto de Alcaldía que seguidamente se transcribe:

 “DECRETO1736/2018

EXP. 4320/18.- ADOPCIÓ MESURES PER A PAL•LIAR ELS DANYS PATITS EN CULTIUS I INFRAESTRUCTURES DEL TERME MUNICIPAL D'ALZIRA A CAUSA DEL TEMPORAL DE PEDRA I PLUJA OCORREGUT L'1 DE JULIOL DE 2018.

 

Antecedents de fet

1.- En la vesprada del dia 1 de juliol de 2018 es va produir un temporal de pedra i vent que va afectar la pràctica totalitat del terme municipal d'Alzira, causant importants danys en els cultius i algunes infraestructures.

2.- En data 3 de juliol de 2018 es va realitzar un primer informe pels Servicis Tècnics Municipals valorant els danys directes ocasionats pel temporal, el qual xifrava en aproximadament vint milions d'euros les pèrdues.

3.- El Consell Municipal Agrari es va reunir amb caràcter urgent en data 5 de juliol de 2018, per a avaluar els danys emetent dictamen sobre les diferents mesures a adoptar.

4.- S'ha emés un informe pels Servicis Tècnics Municipals en data 9 de juliol de 2018, en el que es valoren tant els danys directes com a indirectes que ha ocasionat el temporal, estimant-se unes pèrdues de 49.874.309 €.

Per tot això, i exercint les competències pròpies d'esta Alcaldia, derivades del Art. 21.1 m) de la Llei 7/1985, Reguladora de les Bases de Règim Local, i de l'Art. 41, del Reglament d'Organització i Funcionament de les Entitats Locals, HE RESOLT:

Primer.- Sol•licitar la declaració de zona catastròfica del terme municipal de Alzira

Segon.- Aprovar basant-se en el dictamen emés pel Consell Municipal Agrari, per a pal•liar els danys patits pels agricultors, la adopció de les següents mesures:

a) Sol•licitar de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural el ràpid subministrament subvencionat de 4 trampes contra la Mosca de la fruita (Ceratitis capitata), en compte de les actuals dos que es subministra, establint una ampliació de termini per a la seua sol•licitud.

b) Com a mesura extraordinària, se sol•licita s'aplique a la línia 311 del caqui, un increment del valor de danys fins al 100% en el moment en què la taxació siga igual o superior al 80 %.

c) Paralització de les quotes de la seguretat social durant un any.

d) Sol•licitud d'ajuda de minimis a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural.

e) La petició al ministeri d'Hisenda de la devolució de l'IBI de rústica corresponent a 2018 de totes les parcel•les afectades.

f) La reducció dels Mòduls d'IRPF agraris de l'exercici 2018.

g) Dos anys de moratòria en els crèdits agrícoles concertats.

h) Tot tipus de línies d'ajudes als agricultors afectats en crèdits i indemnitzacions a fons perdut.

Tercer.- Sol•licitar una subvenció de 10.000 € derivada dels costos de reposició del ferm danyat per la pluja i dels treballs de retirada de l’arbratge caigut.

Quart.- Donar trasllat del present acord al Govern de la nació i al Consell de la Generalitat, conjuntament amb l'informe de valoració de danys.

Quint.- Comunicar el present acord a la secció d’Agricultura i Medi Ambient i a la Intervenció municipal, per al seu coneixement i efectes oportuns.”

La Comisión queda enterada del Decreto nº 1736/2018.

Y para que conste y surta sus efectos en el expediente de su razón, A RESULTAS DE LA APROBACIÓN DEL BORRADOR DEL ACTA, expido el presente, de orden y con el visto bueno del Sr. Alcalde-Presidente de la Comisión, en Alzira en el mismo día de la sesión.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

                            
                 .-000166                                                     ._000506                                        ._000568                   



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 27/07/2018
No leo los comentarios de los que criticaban al tripartito en la noticia del PP: El Tripartito vota en contra de la moción del PP para pedir ayudas por el pedrisco. Quizá estén en la playa o en alguna caverna; sí, eso será, en la caverna estarán más fresquitos.
Alfredo Escrivá - 27/07/2018
Como soy una persona honesta y siempre voy de frente y como bien sabéis quiero lo mejor para los agricultores y la ciudadanía .
Este decreto es digno de aplaudir , es lo mínimo que se puede pedir por nuestros agricultores que tanto daño le ha causado ese temporal.
No solo aplaudo , también admiro este decreto y espero que quede aprobado y que sea suficiente para subsanar los daños, aunque tengo que decir que si bien lo miran carece de fundamentos, pues las perdidas ascienden a 20 millones de euros es decir un daño total de un 90 o 100% y lo que marca este decreto ( en parte) tiene algunos puntos que no garantizan nada y no son suficientes como el tercer punto o la reducción del IRPF.
Aplaudo este decreto pero no se acerca ni al 40% de los daños pero tengo que reconocer que esto demuestra que se han movido en cierta parte en beneficio de los agricultores .
Ahora solo falta ver, que se aprueba de todo esto y que puntos van hacia delante , próximamente veremos el resultado .
Benito, ya ha visto a uno , como ve de frente y admitiendo lo que esta bien , cuando se hacen mas cosas bien yo las aplaudo y las digo , vengan de donde vengan .Por cierto un saludo Benito espero que este usted disfrutando de las vacaciones .
Juanma - 27/07/2018
Benito, quizás están un poco hartos de tanto postureo y falsedad. Primero, yo estuve en el pleno cuando desestimaron la moción de Enrique Montalvá del PP, y no contentos con votarla en contra, lo vejaron con estas perlas:
Pep Carreres: Es vosté un enrredraor y ya el coneixen en tot el poble com es.
Fernando Pascual: Usted demuestra que no es un demócrata, la democracia no es otra cosa que más votos contra menos.

No contentos con eso, cuando intentó quejarse Enrique, el alcalde le hizo callar de malos modos diciéndole que no tenía la palabra. Por esta serie de actos tuve que hablar en los ruegos y preguntas, denunciando esa situación tan vergonzosa que espero no se vuelva una costumbre, ya que de haber sido al revés seguro que hubieran echado de la sala a esos concejales del PP.

Por último decir que Enrique Montalvá presentó la moción justo al día siguiente del pedrisco, tres días antes que el actual gobierno si no me fallan los cálculos. Cuando ellos van Enrique ha ido y vuelto. Se conoce mejor el terreno y habla con todos los agricultores, algo de lo que no pueden presumir los del tripartito que se pasan el año ignorando sus problemas y poniéndoles prohibiciones injustas. Ahora bien, si mal no tengo entendido, desde el PP pedían estas medidas expuestas aquí, incluso más, aunque necesitaría cotejar bien la información y así sacar una conclusión más certera. Pero la sensación que me da visto desde fuera, es que los del tripartito han intento llevarse todos los méritos y de paso intentar dejar en ridículo al PP, por lo tanto veo más politiqueo que una clara intención de ayudar a los agricultores que lo están pasando tan mal, no solo ahora por lo del pedrisco, sino todo el año. Un saludo.
Benito - 28/07/2018
Independientemente de la opinión política que uno tenga hay ocasiones en que reconocer lo bueno del ‘adversario’ político no traiciona las ideas propias y eso no significa, ni mucho menos, un cambio de opinión o ‘de chaqueta’. Si un madridista aplaude una gran jugada de Messi no será por ello menos madridista. En este caso, Escrivá, creo que ha hecho algo así y si en otra noticia criticaba al tripartito en una noticia del PP, en esta rectifica y aplaude una decisión del tripartito, puede poner sus ‘peros’, pero reconoce la labor. Al César lo que es del César y aunque yo esté a 180 grados (toma nota Juanma, 180 grados, no 360) de la ideología de Escrivá en esta ocasión tengo que reconocer que su actitud me ha gustado. Una cosa no quita la otra.
Gracias por los deseos Escrivá. Compagino el trabajo con algunos días de vacaciones y apenas entro a El Seis Doble; pero por lo que he podido ver está siendo un verano movidito. Igualmente que sean para ti. Saludos.

***

Juanma, leo tu comentario y me viene a la memoria una escena del gran José Luis Vázquez con una mujer en un banco y él le decía: “Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” o, como diría José María García, “lametraserillos”.
Dices que vejaron a Montalvá, ¿Montalvá? ¿El mismo que decía que decía en la pasada legislatura que la oposición estaba “amansá” o que tenían “pell d’ovella y otras lindezas que se podrían encontrar en la hemeroteca de este diario? Vaya, vaya… parece que algunos han pasado de, como se dice coloquialmente, ‘tindre més corfa que un coco’ a ‘tener la piel muy fina’.
Pero lo que dijo Carreres “enrredraor”. Bueno, cada cual que le ponga el adjetivo a una persona que diga que iban a caer una “muntoná de millons”, que “la desocupació anava a acabar-se” o que “se’ns ha aparegut la Mare de Déu”, en alusión a lo de no sé qué príncipe árabe que iba a hacer no sé qué en la Finca de Sos.
Referente a lo de Pascual, ¿en qué miente? Hasta hace pocas fechas, no sé si seguirán diciéndolo, el PP trataba de desprestigiar al tripartito llamándolo ‘coalición de perdedores’, cuando las coaliciones son algo que entran dentro del juego democrático. El que no lo acepta y lo critica, como dijo Pascual, no es demócrata. De hecho, Casado ya ha dicho que quiere que gobierne la lista más votada… si eso no es cargarse la democracia apaga y vámonos.
Respecto a que habla con agricultores y bla, bla, bla. Montalvá presume de ser agricultor; créeme que nunca he visto ningún campo que se trabaje hablando con unos y con otros, sino doblando el lomo. Una cosa es ser agricultor de los que cogen la azada con callos en las manos y otra es decir que se es agricultor con pantaloncitos de pinzas y camisa blanca mientras otros trabajan tus tierras. Eso, dependiendo de la zona tiene un nombre; en Andalucía se les llama señoritos y en Castilla caciques… pero no es el caso. El caso es que dices que Montalvá habla con los agricultores, ¿y qué crees que les dirá? Pues que con las izquierdas todo es un desastre y todo va a la ruina. ¿Y qué crees que decía cuando gobernaba el PP? Promesas, que tratarían de hacer cosas y que tuvieran paciencia. Parece ser que algunos olvidan que el PP ha estado gobernando la Comunidad Valenciana casi un cuarto de siglo; en ese tiempo ha habido 8 años de Aznar y 4 de Rajoy, a nivel estatal, y 12 del PP en Alzira… Pregunto, ¿es culpa del tripartito el estado de la agricultura? Digo yo que alguna responsabilidad tendrá el PP. Pero, claro, todos sabemos que en Valencia han estado más preocupados de sus corruptelas (Emarsa, Gürtel, Rus, Blasco, Cotino y tantas más que todos sabemos) o de derroches innecesarios (Copa América, F1, Ciudad de las Artes) que de apoyar las verdaderas señas de identidad valencianas: la agricultura.
Así que Juanma, si quieres seguir siendo el ‘Fernando Galindo’ o ‘lametraserillos’ de Montalvá o del PP por mí no hay ningún problema. Así como Escrivá ha dicho que le parece bien el decreto (aunque con matizaciones) y eso no cambia para nada su postura, yo me pregunto, ¿no hay nada que te parezca bien del tripartito? Quizá deberías plantearte si estás en el partido equivocado. Saludos.
Alfredo Escrivá - 28/07/2018
Benito, esta persona Juanma, es el secretario de mi delegación , si Benito si, Juanma además de ser un gran amigo es el secretario de Fe Jons Alzira Ribera, para nada es ni del PP ni el lametraserillos de nadie.
Con su permiso y con el respeto y admiración que sabe que le tengo, pues usted es una persona muy inteligente , culta y sabe muy bien de lo que habla , permítame unas pequeñas correcciones .
Conozco a Montalvá desde hace muchos años, si hay alguien que siempre haya defendido la agricultura sin partidismos ese a sido Enrique.
Si hay alguien en esa mesa que sepa realmente de agricultura y conozca a la perfección todos los términos y partidas ese es Enrique Montalvá .
Estamos de acuerdo que tiene su mas y sus menos, estamos en la misma linea si decimos que el señor Montalvá no se calla una y estamos de acuerdo si decimos que Montalvá ha cometido errores.
Pero creo que también estaremos de acuerdo si decimos que Pep Carreres no es ni la sombra de Enrique Montalvá, tanto en lo político como en agricultura.

Ahora bien, usted ha mencionado los casos de corrupción del PP , los cuales yo condeno y me parecen unos ladrones capitalistas , además muchos de ellos en la cárcel por las causas que usted menciona.
Pero, ¿ y el PSOE , compromis, EU, ?¿ Porque no es usted imparcial y los dice todos?No hay ni uno que se salve , izquierdas y derechas todos igual, todos nos han robado, todos nos han engañado y a todos la ciudadanía no le importamos nada.
Hay mas dinero público robado y mal gestionado por partidos de izquierdas que por partidos de derechas y con esto no defiendo a nadie, los condeno a los 2 por igual , tanto el PP como el PSOE me producen la misma repulsa , o Vox o ciudadanos , son partidos que van a lo que van y les importa un bledo la ciudadanía .
Respecto a Juanma, el estuvo presente en el pleno, su gran asombro fue como insultaban al señor Montalvá de esas formas por defender a los agricultores y encima el presidente de la corporación municipal no medio llamando la atención cuando en este tipo de situaciones " esta obligado a hacerlo" según la normativa vigente.
El tripartito hace cosas bien si, claro , en 3 años le puedo decir con los dedos de una mano cuales de sus gestiones han hecho bien y son dignas de aplaudir , pero me faltan dedos para contar las que han hecho mal.
Benito nosotros no somos ni de un bando ni de otro , aplaudiremos las buenas gestiones sean de izquierdas, derechas o centro , pero cuando las gestiones perjudiquen o sean malas también las criticaremos, a diferencia de los demás nosotros con esa critica siempre presentamos argumentación , oratoria y alternativas las cuales en todos los casos superan izquierdas y derechas.
Para concluir , Juanma no se ha equivocado de partido , el tiene su opinión y ahora yo le pregunto Benito.
1.¿ Cuantas gestiones positivas ha hecho el tripartito por la agricultura en estos 3 años?
2.¿ Porque los agricultores le pidieron la dimisión a Pep Carreres el pasado mes de Febrero?
3.¿ Usted no estaba en contra del fascismo y la ultraderecha, entonces esa alabanza a Vox?
4.¿ A caso yo no he ido siempre de frente, con la verdad y mostrandome plural ?

Gracias Benito , tengo vacaciones a partir del martes pero esto de la política no me permite coger vacaciones , tengo mucho que estudiar y tenemos mucho trabajo que hacer, por cierto presentamos nuestra delegación en Septiembre , esta usted invitado tanto a la presentación como al vino Español que ofreceremos , seria un gran honor para mi que asistiera .
Gracias.
Benito - 28/07/2018
Alfredo, me remito a mi anterior comentario. Quizá porque tengo la opinión idílica de un agricultor como lo describió Blasco Ibáñez en su novela La Barraca, que se levanta cuando sale el sol y coge la azada y no la suelta hasta que oscurece, eso es para mí (metafóricamente hablando) un agricultor. Lo otro, ir con pantaloncitos de pinzas y camisa blanca y declararse agricultor es, insisto, lo que llaman en Andalucía señorito y en Castilla cacique.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con eso de ‘sin partidismos’. Montalvá es del PP. Sinceramente, ¿crees que actuaba igual cuando el PP estaba en la Generalitat y el Gobierno que cuando estaba el PSOE? ¿Crees que sus declaraciones eran las mismas? Porque, si lo crees, permíteme que te diga que eres muy ingenuo. Y hago un copia y pega de mi anterior comentario: “El caso es que dices que Montalvá habla con los agricultores, ¿y qué crees que les dirá? Pues que con las izquierdas todo es un desastre y todo va a la ruina. ¿Y qué crees que decía cuando gobernaba el PP? Promesas, que tratarían de hacer cosas y que tuvieran paciencia”. En todo caso, comportarse igual con unos y con otras lo podrías hacer tú, si dices que no eres ni de izquierdas ni de derechas. Has aparecido con el tripartito, siento curiosidad por saber si con el PP en el poder dirías lo mismo que dices ahora, tú y el tal Juanma.
He hablado de la corrupción del PP en Valencia porque es la que he vivido. Trabajo y vivo fuera de Valencia (ya te adelanto que por motivos geográficos no asistiré al vino que me invitas) desde hace muchos años, ¿sabes lo que es sentir vergüenza por decir que eres valenciano porque tu comunidad es la más corrupta de Europa? ¿Sabes lo que es estar fuera de tu tierra y abrir los periódicos y leer continuas golferías del PP? Pero me pides que hable de la corrupción de los otros (insisto, si gobernase el PP me gustaría que actuases igual que con el tripartito). ¿Qué quieres que te diga? Los del PSOE me parecen unos oportunistas, que van al sol que más calienta, con un sociata, igual que con un pepero, ni a cobrar una herencia. Yo los he votado y me arrepiento de ello. Tanto de Compromís, como de EU hay cosas que me gustan y estoy de acuerdo y otras que veo totalmente innecesarias y creo que no es el camino… y también lo digo. Sin ir más lejos hoy en una noticia he hecho una crítica a EU sobre la creación de empleo.
Respecto a los insultos que dices, da la casualidad que SALVA, que también estaba presente, dice que Montalvá falto el respeto al equipo de gobierno y fue el motivo por el que le contestaron así. También dice que: “Si una cosa está mal la otra también”, es decir, SALVA censura ambas actitudes y, en este caso, el tal Juanma actúa de ‘Fernando Galindo’ o ‘lametraserillos’ contando sólo una versión. A mí me gustaría oír las dos versiones, ya que todos sabemos que Montalvá no se caracteriza por ser un Cicerón.
Respecto a las preguntas que me haces, como te he dicho, no vivo en Alzira y sólo estoy informado de lo que leo a través de El Seis Doble, y, por lo tanto, hay cosas que se me escapan, pero voy a dar mi opinión en lo que crea que puedo.
1) No lo sé.
2) Cuando la situación está mal todo el mundo está cabreado. Si a alguien molesto le dicen lo que quiere oír es muy fácil llevarlo a su terreno y si hay políticos de por medio que están todo el día de paseo hablando es muy sencillo avivar una llama… creo que no hace falta que diga más.
3) Sí, exacto, pero yo no alabé a VOX, no te confundas. Lo que dije es que el representante de VOX me parecía coherente con sus ideas, piensa una cosa y la dice, sin ambigüedades. Vamos a ver, que una persona me parezca coherente no significa que esté de acuerdo; de la misma forma que tú has apoyado este decreto y no significa que comulgues con el tripartito. Por poner un ejemplo, Hitler y los nazis eran personas coherentes, querían exterminar al pueblo judío, la superioridad de la raza aria, etc., y ponían los medios para ello, eran coherentes con sus ideas. Pero, ¡ojo!, eso no significa que yo esté de acuerdo con ellos. La coherencia consiste en hacer lo que uno predica, pero eso no significa que, en este caso a mí, coincida con esa coherencia. Ese es el caso de Pablo en VOX, no se esconde, va de frente y dice lo que piensa, es coherente con sus ideas y me gusta que sea así, lo que no me gustan son sus ideas.
4) No lo sé. Ya he dicho que me gustaría veros si gobernase el PP diciendo lo mismo que decís del tripartito, o si alguien atacase a la oposición le pidieses su opinión sobre la corrupción del PP (como has hecho conmigo). De momento no puedo decir un sí o un no rotundo. Como puedes ver, prefiero juzgar cuando vea las dos versiones, de lo contrario estaría siendo partidista, como Juanma con lo de Montalvá.

Como ya te he dicho, no estoy en Alzira y no podré asistir. Además, tampoco creo que fuera muy adecuado asistir a un acto político de FE de las JONS. Yo siempre critico al político, la persona me da lo mismo, como persona no tendría ningún problema, pero también creo que sería imposible, ya que si ha sido algo que no se ha dado sería forzarlo por motivos políticos y no se podría distinguir uno de otro. En este caso al que me invitas sería un acto político y, evidentemente, espero que lo entiendas, me sentiría incómodo. Saludos.
Alfredo Escrivá - 28/07/2018
Benito ha sido usted muy coherente con su comentario, le respondo a su duda y cuestión.
Mi postura gobierne quien gobierne siempre es y será la misma, si el PP no lo hace bien lo critico , es así de simple.
Como usted ya sabe no me gustan ni las izquierdas ni las derechas ,busco y quiero las gestiones que garanticen lo mejor para la ciudadanía , me da igual de que partido vengan .
Desde el mandato de Paco Blasco con el PSI , pasando por Alfredo Gares o Pedro Grande y hasta la actualidad no hay ni un solo partido ni uno que haya hecho las cosas sin partidismos mirando al 100% por la ciudadanía, ni uno y a esto me remito a cientos de pruebas y hemeroteca.
Es la diferencia entre los partidos y Fe de las Jons , ellos hacen política para ellos y nosotros para el pueblo y con el pueblo.
Yo no tengo ningún interés partidista ni económico , izquierdas y derechas si.

Para que usted me entienda, si el PP hiciera lo mismo que el tripartito seria igual de critico o mas , lo único que me acerca al PP es que conozco desde hace muchos años a la gran mayoría de ellos y tengo una gran amistad con muchos de ellos, pero también conozco a María José Llopis de ciudadanos y a Miguel de ciudadanos los aprecio mucho, pero no me gusta ciudadanos los considero a nivel político ( fachas y traidores) oportunistas, populistas y que van al sol que mas calienta.

Nosotros los falangistas , tenemos las personas y las herramientas necesarias para cambiar esto y dar un giro de 180 grados a Alzira, podemos y queremos bajar la tasa de paro a unos niveles históricos y créame que tenemos las alternativas para conseguirlo además con convenios que a usted le gustan.
Tenemos las alternativas para que nuestros jóvenes , puedan formarse y tener un futuro y créame que esas alternativas NUNCA se han visto en Alzira y han sido viables y efectivas en otras ciudades de España incluso en otros países de Europa.
Tenemos las alternativas para poder ofrecer una educación completamente gratuita, pública y de calidad y esto usted sabe que es muy fácil de conseguir.
Y así con todo Benito, yo no pretendo mentir ni venir a regalar nada, pretendo que Alzira sea una ciudad grande, llena de trabajo, ocio , con un aumento de comercios para subir la economía local, con una explotación natural de nuestro rio y parajes naturales ,pretendo mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y no permitir que Alzira sea una ciudad dormitorio.
Y sobretodo Benito , pretendo gestionar el ayuntamiento con el pueblo, que cada paso que de el pueblo sea el primero en enterarse y puedan opinar ( antes de ) crear ese consejo ciudadano, invertir el presupuesto municipal únicamente en necesidades y prioridades sin malgastar ni un solo euro.
Apoyar y equilibrar las partidas presupuestarias a las asociaciones y fiestas , como el aumentar en mas del doble el presupuesto a la Junta de Hermandades y Cofradías , como que los ciudadanos no tengan porque pagar viajes a FITUR ni a latino America .Para que usted me entienda, tan malo para mi es el PP como cualquier otro partido , lo único que quiero es que este quien este que hagan las cosas bien para el pueblo.
Gracias
Benito - 29/07/2018
Alfredo, mediante números le puedo demostrar si una construcción caerá o no. De nada sirve que diga de palabra que, por ejemplo, un forjado aguantará si no puedo justificarlo con números. Esto es lo mismo, puedes decir todo lo que dices que si no te apoyas en datos y cifras no sirve para nada. Yo te aconsejaría (tú haz lo que quieras) que no prometas tanto hasta que no puedas demostrarlo realmente.

Lo que no entiendo es lo de "como el aumentar en mas del doble el presupuesto a la Junta de Hermandades y Cofradías"
1) ¿Por qué a la JHHCC?
2) Los gobiernos alzireños siempre han favorecido a las fallas por ser un vivero de votos, ¿cambiáis la JLF por la JHHCC?
3) ¿Las subvenciones a otras entidades suben, bajan o se mantienen?
4) ¿Esto es algo que ya está decidido o preguntaréis a un consejo ciudadano?
5) Una duda que siempre me he preguntado, ¿por qué el dinero de mis impuestos tiene que destinarse a este tipo de fiestas religiosas y no son subvencionadas por sus participantes o la Iglesia?

PD. A estas alturas deberías y prefiero que me tutees.
Alfredo Escrivá - 29/07/2018
Gracias Benito, bien yo no estoy prometiendo nada, estoy adelantando parte de lo que tendremos en nuestro programa electoral , sin promesas ni mentiras.
Bien una de las fórmulas y gestiones para llevar a cabo parte de esas gestiones está como bien he dicho en no malgastar ni un solo euro.

Ejemplo:
No gastar en campañas como la de loa sobres de azúcar y souvenirs : coste 20.000 euros
No hacer viajes innecesarios : FITUR o latino America.(miles de euros)
No invertir en documentales como el del 113 : 2.500 euros
Y así gestión por gestión .
Recuerde que el presupuesto municipal ronda los 40 millones de euros divididos por trimestres y repartido entre gastos y concejalías y etc...

Acuérdese de los libros y material escolar gratis para todos los niños y niñas escolarizados en Alzira .

Ejemplo y datos:
Actualmente contamos con el banco de libros , el cual consideramos que no esta bien definido por varias razones, esto se puede mejorar por coste 0 o una mínima inversión .
Los alumnos de infantil no entran en ese banco de libros , nosotros presentamos unas alternativas para garantizar la gratuidad de libros y materiales de infantil ( convenios con colegios y empresas)
Esto solo son ejemplos y una pequeña demostración de que se puede hacer sin problema incluso mejorar las becas del servicio de comedor donde en algunos casos y regidos por un baremo sera gratuito .

Respondo:
1. Porque consideramos que se lo merecen , porque nuestra semana Santa esta declarada de interés turístico Nacional desde el 88 si mal no recuerdo y hacen una gran labor la cual gran parte de esa labor la pagan de sus bolsillos , siendo una de las principales " fiestas" ya no solo municipales y consideramos que el presupuesto que reciben no se acerca ni a la mitad de sus necesidades. No se trata de un tema de creencia o ser religioso o no, se trata de que todos tengan las mismas condiciones que tanto los cofrades como el pueblo de Alzira podamos disfrutar de una Semana Santa digna.

No solo les ofrecemos ese aumento de presupuesto también les ofrecemos la creación de un museo de la Semana Santa de igual forma que tenemos un museo fallero. Y esto es nuevo además de ser los únicos que lo hemos dicho, así que si algún grupo político lo saca es pura copia de nuestra propuesta.

2. Nosotros queremos que todas las fiestas que tenemos estén mas o menos equilibradas, hay un censo bastante elevado de falleros pero también lo hay de cofrades incluso hay un alto porcentaje de personas que son falleros y cofrades.
No se trata de quitar , es equilibrar la balanza , como ya dije tenemos a un gran fallero con nosotros que es el delegado de fiestas de Fe de las Jons el cual de una forma Independiente propondrá sus ideas. Puedo decir que esta persona ha sido un alto cargo de la Junta local fallero muchos años y ha conseguido mucho dinero para las fallas.
No es un cambio es un equilibrio que incluso nos va a permitir mejorar ambas fiestas y poder tener novedades en ambas.

3. Las subvenciones a otras entidades : Hay varias que no reciben ni un euro por parte del consistorio , aquí estudiaremos las necesidades y se les dará lo que se pueda , siempre contando con la opinión ciudadana.
Las demás : algunas se mantienen y otras no suben pero tendrán otro tipo de subvenciones.

4. Esto son propuestas que tenemos y que así hemos transmitido a esas asociaciones , nosotros cumpliremos con lo dicho , todo esto llegado el momento se cumplirá el protocolo y la normativa ( Aprobación en pleno) y contando Bob el consejo ciudadano. Por el momento hemos hecho un sondeo y el resultado es positivo.

5. El presupuesto que tienen es muy bajo, el 50% del coste de estas fiestas religiosas sale del bolsillo de sus participantes , una cuota media de un cofrade es de 15 euros , la de un fallero es de unos 200 euros o más.
Son fiestas que tienen que ser subencionadas y apoyadas tanto por el pueblo como por el Ayuntamiento pues son representativas para nuestra ciudad y generan turismo, empleo y son fechas donde el comercio local puede generar beneficios y hacer crecer la economía local.
Hay personas que se preguntan :
¿ Porque tenemos que pagar de los impuestos los aderezos y trajes de las Falleras Mayores y las cortes de Honor ?
Este año si no estoy equivocado la subvención para los trajes es de unos 28.000 euros .
Fíjese que yo presentaré un proyecto en el cual garantizamos los trajes de las Falleras mayores por coste 0 para el Ayuntamiento y esto es algo que incluso en Valencia capital se hizo unos años .
Y es muy simple , evidentemente esto no lo puedo adelantar pero en su momento veras cono dices " ostras vaya idea" .

Como ya te he dicho, todo esto y mucho mas lo expondra la persona que tenemos a cargo en el tema de fiestas , ese gran fallero y el que fue un alto cargo de la Junta local Falleras y el cual consiguió mucho para las fallas. Solo diré su nombre Vicente.
Y para concluir , Benito yo prefiero invertir en la Semana Santa o las Fallas que en FITUR o en documentales o en medios de comunicación " catalanistas " o en gestiones innecesarias.
Lo que hay que hacer es que en Fallas como en Semana a Santa como en Sant Bernat o Moros y Cristianos el pueblo de Alzira participe y sobretodo sacar el comercio local a la calle para que también participe y puedan generar empleo y aumente la economía local .

También queremos celebrar San Isidro con los agricultores.
Alfredo Escrivá - 29/07/2018
Y un pequeño inciso Benito, nosotros apostamos por recuperar el Sant Bernat de antes , adaptado a la actualidad y donde participen todas las asociaciones y comercios posibles.
Apostamos por unas actuaciones para todos los públicos , ampliando las zonas de estas fiestas para que todos los comercios de Alzira sobretodo los del sector hostelero tengan trabajo .
Apostamos por una gran ampliación en las fallas con actuaciones y otras " sorpresas" nunca vistas antes en Alzira en tiempo de fallas.

Una novedad pero no se lo digas a nadie
- Tenemos un gran proyecto de fiestas y cultura para verano e invierno.
Dato importante: En todas las fiestas , el comercio local y varias asociaciones serán parte de ellas.
Juanma - 29/07/2018
Benito tus dudas son lógicas, las cuales podrá responderte como es debido Alfredo, aunque tiene que tener en cuenta que nosotros, de momento, solo podemos hablar de algunas cosas que podemos mejorar y dejar ver nuestras intenciones, pero no podemos revelar todas nuestras cartas antes de tiempo, pues este tripartito, como parte de la oposición, rápidamente se adueñan de nuestras propuestas y a eso se le llama partidismo y robo de ideas para mantener a sus votantes contentos. Nosotros venimos con la intención de quedarnos como partido político, mejorar la vida de los ciudadanos y optamos a algún día gobernar nuestra amada ciudad para que no vuelvan a pasar tantos desastres como nos han llevado tanto unos como otros. Créame que si las cosas se hicieran como es debido, nosotros los falangistas, ni nos presentaríamos a las elecciones, pero visto lo visto, alguien tiene que hacer frente a tanta injusticia.

No me ha gustado que me tildara de "lametraserillos" por el simple hecho de defender a Enrique Moltalvá como persona y como político. Sobre de tildarlo de cacique, dudo mucho que él se ajuste a esa descripción, de lo contrario no lo apoyaría, le recuerdo este fragmento de uno de nuestros himnos para refrescarle la memoria y saber en qué punto estamos:

Camisa azul, el yugo y las flechas,
vestía yo, cuando aún dudabas tú.
Perseguido por izquierdas y por las derechas,
caía yo, cuando aún dudabas tú.

Despierta ya, burgués y socialista,
Falange trae con la Revolución,
la muerte del cacique y del bolchevique,
del holgazán y de la reacción.

Mi abuelo fue agricultor, varios familiares lejanos míos también, tíos y yo mismo en mi niñez, incluso hoy en día también trabajo en el sector agrícola así que algo se de lo que hablo y se la diferencia entre un agricultor y un cacique. Defender a Enrique no quiere decir que esté de parte de su partido político ni mucho menos, a los cuales no vi en ningún momento apoyarle ni defenderlo públicamente, como digo muchas veces, que su enemigo sea el mío, no los hace ser aliados. Y en esto se basa el no ser de izquierdas ni de derechas, pues nosotros los falangistas consideramos que las personas nacen libres de izquierdas y de derechas, es la sociedad quién moldea a los ciudadanos con falsas promesas para llevarlos a un bando y al otro con la única finalidad de captar su voto y enfrentar y dividir a la población en dos grandes bloques. Una vez gobiernan, sean quienes sean, las promesas se las llevan el viento y eso es algo que no se puede permitir. Si nosotros hablamos de algo es porque sabemos de sobra que lo podemos realizar, de lo contrario nos callaríamos, que para falsas promesas ya tenemos a los partidos de toda la vida. Sobre la pregunta que me habías hecho respecto a si había algo que me gustara del tripartito, pues sí que hay cosas que ahora comentaré, pero como todo, la terminan fastidiando de alguna manera o que le dan prioridad sobre otras cosas:

- Me gusta que hayan pensando en la gente con movilidad reducida y gente mayor, tanto en el ancho de las aceras como en los bordillos. Lo malo de esto es que en muchas calles eso ha costado las plazas de aparcamiento públicos que habían en dichas calles o que directamente las conviertan en peatonales.
- Me gusta que quisieran cambiar la gestión privada del hospital de la Rivera a una gestión pública para que no se haga negocio con la salud, pero claro, el coste ha sido que el hospital funciona peor que antes en todos los aspectos, un coste demasiado elevado.
- Me gusta que hagan tanto homenaje a Jaime I como a nuestras fiestas tradicionales, pero es incoherente que al mismo tiempo que homenajeas a un rey que se caracterizó por expulsar a los tiranos árabes musulmanes de nuestra ciudad ahora abran las mismas puertas de nuestra ciudad a refugiados musulmanes y de todas las etnias, facilitando así su posible reconquista, algo que ya sucede en países como Suecia, Francia o Reino Unido. Una cosa es ser tolerante y solidario, y otra cosa es pasarse de bueno con los de fuera y dejarte conquistar por su gente, sus costumbres y su religión.
- También me gusta que se cuiden los parajes naturales de nuestra ciudad como ellos promueven, evitando fuegos y rehabilitando los espacios necesarios, pero no a costa de no ayudar a la ciudadanía con las cosas básicas: Trabajo, vivienda y comida. De nada nos sirve tener la Murta preciosa o el Xúquer, si nuestros vecinos no llegan a final de mes, no disponen de trabajo e incluso en algunos casos, de vivienda y de comida. Esto ha hecho que cientos de alcireños se vayan de nuestra ciudad en busca de otra ciudad que les de un mejor futuro, en concreto hemos perdido desde 2012 al día de hoy, 450 alcireños.
- Y por último me gusta el uso del valenciano como promueven los del tripartito, pero el valenciano, no el catalán de Valencia como dice nuestro alcalde. Ni tampoco que se excluya el español de los comunicados oficiales del ayuntamiento, que como ya dije en otra ocasión, eso es xenófobo con los ciudadanos que no dominan la lengua valenciana ya sea porque provengan de otra parte de España o bien porque sean extranjeros, que si a estos ya les cuesta tener que aprender el español, imagínate tener que dominar ahora también el valenciano si quieren enterarse de todo lo que hace el ayuntamiento. Y ojo, no digo que no se use el valenciano, digo que se haga uso del bilingüismo y se hagan los comunicados en los dos idiomas, que no cuesta tanto. Por no hablar de la bandera estelada que sacan el 9 de Octubre o la bandera republicana cuando se acerca la fecha 14 de abril, imponiendo a la mayoría de la ciudadanía ideologías de gente que es minoría, haciendo uso indebido y de un alto contenido ideológico a la población.

Como puede ver Benito hay cosas que me gustan del tripartito, pero por desgracia lo malo tapa lo bueno y por eso estamos en frente de ellos y no al lado en como llevan el gobierno en nuestra ciudad. Un saludo.
Benito - 29/07/2018
Una cuestión que se me ha planteado, Alfredo. Dices que "pretendo gestionar el ayuntamiento con el pueblo, que cada paso que de el pueblo sea el primero en enterarse y puedan opinar ( antes de ) crear ese consejo ciudadano, invertir el presupuesto municipal únicamente en necesidades y prioridades sin malgastar ni un solo euro".
A la pregunta de si ese consejo ciudadano (también tengo dudas respecto al funcionamiento de este consejo) sería el que decidiría si aumentar o no el doble la asignación a la JHHCC, se me plantea una cuestión que me parece importante para saber si estamos en la misma onda de lo que son "necesidades y prioridades".
La pregunta es, ¿es una necesidad y una prioridad aumentar el doble del presupuesto destinado a la JHHCC? ¿Para ti lo es? Gracias.
Alfredo Escrivá - 29/07/2018
Respecto al consejo ciudadano es la mejor opción para llevar a cabo las gestiones de cualquier ayuntamiento, la voz del pueblo es vital , igual que existe un consejo escolar o un consejo Agrario .
Para mi es imprescindible la voz de consejo para contar con la opinión del pueblo y actuar de la forma mas democrática posible siempre en igualdad.
Además de dar la maxima transparencia e iinformación a la ciudadanía y al resto grupos políticos .
Ese consejo tendrá voz para decidir junto con la corporación municipal lo que no puede tener voto porque la ley no lo permite.

Es una necesidad el aumentar ese presupuesto , pues a la Junta de Hermandades y Cofradías le es necesario ese aumento para desarrollar de una mejor forma las procesiones de nuestra Semana Santa como es necesario prioritario el museo de la Semana Santa y un cambio de sede .
Y si el consejo tendrá voz en todos estos proyectos .

Si es una de mis prioridades , igual que es una de mis prioridades las gestiones que estamos llevando a cabo respecto a las viviendas sociales.

El presupuesto que se destina a la semana Santa no llega ni al 50% del gasto y sinceramente prefiero fomentar nuestras fiestas que repartir sobres de azucar.
Ahora bien , no es mi prioridad numero 1 , hay cosas muy importantes que solucionar antes , recuperar el trafico en el centro y hacer un buen PGOU entre otras cosas.

Si no tengo el apoyo de la mayoría del pueblo para las gestiones dudo que se hagan siempre presentaremos las alternativas que mejor convengan a la ciudadania , pues realmente quien paga manda y Alzira pertenece a la ciudadania.
Quien realmente decide es la corporación municipal que son los que votan para aprobar o no los proyectos , a este caso y si gobernara pues ya sabe tendríamos en cuenta al 100% la voz del pueblo ( antes de) .

Democracia igualitaria Benito.
Alfredo Escrivà - 30/07/2018
Exacto Juanma acertadissimo tu comentario, es obvio que no desvelaremos nada antes de hora, por el momento damos ideas y alguna demostracion , pero hasta que no llegue la hora no mostraremos las cartas.
Muy buena tu argumentacion
Benito - 30/07/2018
Alfredo, ya imagino que tendrás otras prioridades, pero yo te he preguntado por esta en concreto, no por las viviendas sociales. Esta en concreto, el resto tú verás las que tienes, y ya me has contestado: sí que es una prioridad para ti aumentar el doble de presupuesto a la JHHC.
Por cierto, y ya que lo mencionas, tan absurdo me parece aumentar el doble esta partida como gastarse el dinero en sobres de azúcar.
Mucho me temo que los versos de Antonio Machado se harán presentes:
“Cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María”

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal