Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 4 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Enrique Montalvá: 'La postura del tripartito ante la agricultura es vergonzosa e indigna'

MOMENTOS CALIENTES DEL PLENO | Fernando Pascual: "El señor Montalvá busca su minuto de gloria y confunde las cosas"


 

 

 

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira, uno de los puntos que se trató era la dación de cuenta del decreto de alcaldía de 9 de julio de 2018 dando apoyo al Dictamen del Consell Municipal Agrari sobre los daños ocasionados por el episodio de pedrisco el día 1 de julio de 2018. Un temporal que dejó unas pérdidas estimadas en el sector de la agricultura de 22.000 millones de euros, lo que motivó la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a las zonas afectadas.

Este punto del Pleno venía precedido de la desestimación por parte del equipo de gobierno de una moción presentada por Enrique Montalvá, concejal del PP, en la que se demandaba, entre otras cosas, la declaración de Alzira como 'zona catastrófica'. Montalvá anunció que votarían a favor del dictamen del Consell Agrari, pero reprochó al tripartito la falta de apoyo y de soluciones para el agricultor alzireño.

Uno de los momentos calientes de este punto se produjo en la segunda intervención de los implicados; Enrique Montalvá se reafirmó, tras el reproche del concejal del PSOE Fernando Pascual, en que la postura del tripartito ante la agricultura es "vergonzosa e indigna".

Montalvá censuró que el concejal de Agricultura Pep Carreres convocase el Consell Agrari por Alzira Rádio, y hacerlo tras la petición por escrito del Partido Popular.

Sobre la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat, Montalvá aseguró que fue el PP el que pidió que acudiese a visitar las zonas afectadas por el pedrisco, "vinieron a este mismo salón tras hacerse cuatro fotos en el campo, y vinieron con sorna, no vinieron con los deberes hechos, vinieron a preguntar, a que la gente aportara las soluciones y sólo desviaron balones fuera con 'esto no puede ser, esto no puede ser...', fue vergonzoso, la gente se fue desmoralizada y demostraron que el sector agrario no es su sector, no es la gente que a ustedes les interesa". Además, Montalvá concluyó que "desde los partidos de izquierda nunca en la vida han tenido una muestra de cariño con el sector agrario".

Fernando Pascual, concejal del PSOE, en su segunda intervención, afirmó que Montalvá buscaba su "minuto de gloria". "Nosotros le respetamos a pesar de esas descalificaciones", aseguró Pascual, "porque ya todo el mundo le conoce". El edil socialista añadió que esas palabras de Montalvà eran "muy feas y quedaban mal".

Sobre la visita del delegado del Gobierno, Fernando Pascual defendió que en la reunión con los agricultores "se contestaron a todas las preguntas que se plantearon" y aseguró que después de escuchar a Montalvá, "no estábamos en la misma reunión".

E6D

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 04/08/2018
Buenas tardes, ¿ donde están esos que decían que el señor Montalvá insulta ?

No solo estoy completamente de acuerdo con Enrique si no que además le aplaudo y me ratifico en lo dicho anteriormente en otros comentarios .

El gobierno local de Alzira en estos 3 años de legislatura no ha hecho nada por nuestros agricultores, lo único que han hecho es comunicarles la vida y prohibiciones, impidiendoles los cursos naturales agrarios. En estos 3 años no solo han despreciado a las asociaciones agrarias, no han sido capaces de darles ni 1 sola alternativa o solución a los problemas a los cuales se enfrentan día a día nuestros agricultores.

Cuando vinieron los representantes del gobierno , vinieron sin los deberes hechos y solo les faltó que le dijeran al señor Fulgencio como coger al derecho una naranja.

Por supuesto que la postura del tripartito es vergonzosa e indigna a lo que yo añado que también es una postura sectaria , partidista y de no tener ningún cariño por el sector Agrario de nuestra comarca , las gestiones del tripartito en el sector Agrario no son de sentido común ni tan siquiera político y mucho menos democrático .

Quiero recordarle al señor Fernando Pascual que la democracia no es exactamente mas votos contra menos votos , porque si por eso fuera usted no estaría sentado en esa silla y si por eso fuera el señor Pep Carreres ya habria dimitido y el señor Diego Gómez hace 2 años tampoco estaría en esa silla ni el señor Ivan Martinez tampoco.

Con esto , no estoy defendiendo al PP, ni a nadie , pues a mi el PP no me gusta , defiendo que si hay alguien sentado esa mesa que realmente defienda a la agricultura y sea un profesional de la agricultura ese es Enrique Montalvá y defender a Enrique Montalvá es defender a nuestra agricultura.
Y nosotros llevamos defendiendo la agricultura y estamos con los agricultores desde 1933 o incluso antes.

Yo añado vergonzosa , indigna y sin valores ni principios .

DEFENDEMOS NUESTRA AGRICULTURA Y A NUESTROS AGRICULTORES.
Benito - 04/08/2018
¿Dónde están los insultos que decían que profería Pascual?
La educación es algo que se tiene que tener 30 años antes de nacer, si no se tiene entonces ya no se tendrá. Cuando uno habla tiene que saber dónde está y a quién representa, evidentemente, no es lo mismo hablar en un pleno municipal que en un bar tomándose un carajillo con cuatro correligionarios. Pero es lo que tiene la política, que cualquiera puede presentarse sin tener una preparación… a eso también se le llama democracia. La democracia son pactos y el que no esté dispuesto a aceptar las reglas y que esa posibilidad se dé lo tiene muy fácil, que se quede en su casa y tan felices.
He escuchado el vídeo y Montalvá me recuerda al anuncio del Scattergories, ese que si no aceptaban pulpo como animal de compañía se enfada. “Fue el Grupo Popular el que les pidió que hicieran esa reunión del Consejo Agrario” ¿Y? ¿Y qué pasa si fue el Partido Popular el que lo pidió y el equipo de gobierno lo convocó? ¿Quiere una medalla por ello? Esto es una prueba del ‘yoismo’ en la política: yo, yo, yo, nosotros, nosotros, nosotros (para prueba las plaquitas de inauguración que hay en Alzira con el nombre de Bastidas)… eso es lo que realmente le molesta a Montalvá, que no le den palmaditas a la espalda diciéndole lo superlativo que es. Pues nada, en el próximo Pleno que le den un sonajero o unas maracas para que todos sepan que él pasa y puedan aplaudirle.
Igualmente se queja de que mediante decreto de alcaldía se apoye a los agricultores y se desestime la moción del PP. Lo dicho, puro postureo, pura figuración. Está claro que al concejal lo que le molesta es no llevarse los elogios para él y su partido. Pero si le molesta lo del decreto de alcaldía… ¿entonces por qué lo firmó? Por lo de siempre, por meterse con calzador y figurar, ¡cómo si los políticos no figuraran bastante en las procesiones! Insisto, en el próximo Pleno, Pascual (que es el otro que sale en el vídeo) que le regale una piruleta y un globito en el que diga: “Enrique, eres el mejor”.
Ahora bien, lo que no sé si es vergonzoso, ridículo o chistoso es cuando dice, hablando de la agricultura: “desde los partidos de izquierdas nunca en la vida han tenido una muestra de cariño”. Es normal de la derecha caciquil, de la que este concejal es exponente, hablar mal de las izquierdas. Si este concejal se dedicara a leer o a estudiar (ahora que está en la oposición tendrá más tiempo para hacerlo) sabría, por ejemplo, que los principales movimientos sociales y sindicatos que dieron dignidad a los trabajadores del campo durante las primeras décadas del siglo XX y querían acabar con el caciquismo eran de izquierdas. Pero claro, cuando alguien habla y se cree un prócer demuestra lo ignorante que es, y ser ignorante no es malo, simplemente es que ignora cosas y hace el ridículo cuando habla. Porque una cosa es ser un cacique y otra es ser un trabajador agrario, aunque algunos lo confundan no es lo mismo. Quizá, también, lo que le molesta a Montalvá es que como antes el PP hacía y deshacía a su antojo, saca el nervio caciquil que tiene la derecha de creer que el poder le viene por la gracia de Dios y por eso dice lo que dice.
Que la agricultura está mal no lo negaré, pero lo que la derecha caciquil olvida es que han estado durante casi un cuarto de siglo en el Gobierno de la Generalitat y en ese tiempo ha habido 12 años de Gobierno de derechas en la Nación y otros 12 años en Alzira, ¿y qué han hecho por la agricultura? ¡Nada! El PP siempre ha ido a lo suyo… Blasco, Rus, Cotino, Gurtel, F1, Emarsa… Así pues, ¿qué dice este ignorante de que las izquierdas nunca han tenido una muestra de cariño? El cariño que daba el PP lo cobraba y muy bien cobrado. Y ahora toca decir que todo es un desastre y cuando gobernaba la derecha caciquil decir que tuvieran paciencia.
Sinceramente, lo que me toca la moral es que la derecha caciquil y retrógrada, la derecha, repito, de Blasco, Rus, Zaplana, Cotino, Gurtel, F1, Emarsa... venga a dar lecciones de dignidad, honradez y de preocuparse por los trabajadores. Ni tienen vergüenza ni la conocen.
Ximet - 05/08/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Ximet - 05/08/2018
Bueno lo he habia escrito era la verdad, pero desde el respeto al administrador, por mi OK
La frase de de Enrique Montalva, con enlace a este articulo es la que es; Hay que seguir luchando contra la barbarie roja........
Cada uno que oiense lo que quiera.
SALVA - 05/08/2018
Sr. Alfredo, no hace falta que busque a nadie, fue un servidor quien lo dijo y lo mantengo. Si ese es el lenguaje que Uds. y la derecha prefieren para el debate político en los plenos municipales, así nos irá a los ciudadanos. Lo ve, esa es la diferencia entre Ud. y un servidor, a mi no me gusta y por eso critico a las dos partes, pero no se olvide quien empieza siempre, el Sr. Montalva y por eso ya se le ha llamado la atención varias veces, incluso tiene una amonestación del pleno municipal. Menudo proyecto de político nos espera con Ud. Claro está, de alguien que asume la ideología fascista del Nacional Catolicismo y del Falangismo, no se puede esperar otra cosa. Sr. Alfredo se le ha visto otra vez el plumero. Gracias por dejarlo tan claro.
Alfredo Escrivá - 05/08/2018
Señor Salva, parece usted de la escuela de Pedro Grande, pues además de tonterías dice muchas mentiras.

Si quiere ver plenos donde los partidos de izquierdas " califican de lo lindo " mire la hemeroteca.
Recuerdo varios plenos donde gobernaba el PP y hay que ver el vocabulario de algunos.
Sin ir más lejos y para dejarle mal otra vez existe un artículo donde Diego Gómez mantuvo algo mas que palabras bonitas con Elena Bastidas.

No se si escucha mis audio noticias veo que no, en esta semana saldrá el programa que grabamos del pleno. Ahí se dará usted cuenta que pinocho a su lado es la bella durmiente.

Salva el Nacional Catolicismo para usted yo quiero el nacional sindicalismo , que es el único que defiende a la ciudadanía y a los trabajadores.
Gracias

Le invito una vez mas a un debate cara a cara.
SALVA - 05/08/2018
Sr. Alfredo, como siempre Ud. a divagar en el tiempo, menos reconocer que Montalva fue el que primero faltó al respeto al gobierno municipal, pero ya ha quedado claro que Ud. está de acuerdo con los insultos en el debate político en los plenos y ha quedado retratado. Un servidor ya tuvo bastante en su época de joven con el Nacional Catolicismo y ahora para Ud. que parece que algo le gusta. Es evidente, igualmente, que Ud. se encuentra en su salsa con la ideología fascista del Nacional Sindicalismo y el Falangismo. Gracias por sus aclaraciones y como siempre, basadas en sus interpretaciones derechosas en favor de la misma parte, aunque no tengan razón. Menos mal que dice Ud. que le gusta la verdad y la justicia.
Alfredo Escrivá - 06/08/2018
Señor Salva, una vez mas le pregunto¿ quien ha dicho que yo sea partidario de los insultos? Si usted me lee mis comentarios o escucha mis audios verá como para nada DEFIENDO ni las faltas de respeto ni los insultos.
Si se da cuenta yo JAMÁS he insultado ni faltado a nadie el respeto y si lo he hecho pedí disculpas.

Le repito que si alguien califica en los plenos suelen ser los partidos de izquierdas , hagaselo mirar en la hemeroteca y si quiere mire usted alguna acta que otra cuando Pedro Grande o hágase mirar las palabras de Diego Gómez cuando estaba en la oposición .

Sin embargo yo siempre mantengo una linea educada y respetuosa, le garantizo que los 4 gatos de siempre de los partidos de siempre no han seguido esa linea conmigo.

Le repito por aquí también que cuando usted quiera me va respondiendo las preguntas y va demostrando con datos .

Y si usted quiere mantenemos un debate cara a cara en este medio o con un cafe.
Le recuerdo que usted me ha llamado mentiroso unas cuantas veces " SIN ÉXITO CLARO" así que mire quien lleva la linea del insulto.
Alfredo Escrivá - 06/08/2018
Y por favor tutéame.
Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal