Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de agosto de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las políticas de Compromís con respecto a la religión católica generan separatismo
Opinión: Alfredo Escrivá y Juanma Jorques

"El PSOE mirando hacia el Valle de los Caídos, Compromís hacia la Meca y la casa por barrer"


 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá

 

Hace unos días, salió a la luz una moción presentada por Compromís, la cual explícitamente y sin temblarles el pulso solicitan que se elimine la religión católica en las aulas y que las administraciones públicas dejen de asumir el salario de los profesores que imparten en centros privados y concertados.

Me sorprende mucho que este grupo político por llamarlo de alguna forma en este caso representado en el senado por el senador Carles Mulet diga explícitamente que esto es un debate caduco. Sin embargo este mismo grupo ha solicitado que se implante en los centros escolares la religión del Islam y la adventista, les recuerdo a ustedes que esto es un artículo de opinión personal igual que lo es el audio que acompaña esta noticia el cual les pido que lo escuchen con atención. En esta ocasión mi opinión es que, estos más que políticos son más bien un grupo de personas dignas de ser estudiadas por Iker Jiménez.

Pues parece ser que no se han enterado que vivimos en un estado aconfesional y cada persona puede elegir libremente su posición religiosa, no obstante es absurdo e inviable que pidan eliminar una religión mientras están solicitando de una forma sectaria e ideológica como solo ellos saben hacerlo que se implanten las otras dos.

¿Por qué no dejan ustedes que los alumnos/as elijan que asignatura elegir ya que religión es optativa?

Para concluir quiero transmitirles un mensaje a todos ustedes, este tipo de “políticas “no son más que otra artimaña más de Compromís para generar separatismo, un separatismo que nos lleva a los ciudadanos a enfrentarnos mientras ellos están tranquilos en sus despachos con el dinero de los contribuyentes.

Mientras que hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse y que día a día vemos como este partido político parece no importarles nada en absoluto, hablo de economía, hablo de las pensiones, hablo del empleo y la tasa de paro la cual recuerdo sigue en ascenso en Alzira, hablo de las familias en situación de precariedad, hablo de la agricultura, hablo de industria etc.…Los del PSOE mirando hacia el Valle de los caídos y los de Compromís mirando hacia la Meca y la casa por barrer.

Alfredo Escrivá 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/08/2018
Las religiones son los venenos que separan a los hombres. La enseñanza en los colegios la religión sea cual sea debe de ser eliminada. Las familias que sean fanáticos en la religión, en sus hogares que esclavicen a sus hijos en ellas, sea la musulmana, la católica o cualquier otra. Los hijos no son libres de elección, les imponen desde pequeños su religión ¡Injusticia! Somos esclavos desde niños de la creación de unos errores hechos por los humanos de sus intereses creados. Para amar a Dios y al progimo a través de El no se necesita ninguna religión. Mucho derramamiento de sangre por la culpa de la religión habido en el mundo en el nombre de Dios. Dios es paz y amor, no es guerra ni división. La Biblia es el libro mas venenoso que hay en la historia, con trampas de buenas palabras han sido atrapados muchos hombres en las telarañas por muchas grandes arañas. Respeta y ama toda la creación, ese es el único libro que está en el Dios.
Alfredo Escrivá - 18/08/2018
Querida amiga Rosa María de Dios:
En esta ocasión no estoy deacuerdo contigo, los alumnos /as si pueden elegir, pues es una asignatura optativa , a no ser que vayas a un centro católico que en ese caso es una asignatura más.
Lo que no puede ser, es que grupos de ideológicos como compromís quieran prohibido y de una forma totalitaria y sectaria imponer otras religiones por el mero hecho de ir de lo que no son.
Vivimos en in estado aconfesional lo que nos da libertad a elegir , una cosa es ser aconfesional y otra es ser laico.
Para concluir Rosa, no se puede prohibir y hacer esas políticas antidemocraticas por no ser religiosos,eso tiene un nombre y me recuerda mucho a ciertas políticas alemanas que se basadas en adoctrinamiento. Recuerda que manda el pueblo jamás los políticos .
Gaspar - 18/08/2018
Señor Alfredo Escrivá, hasta hoy sigo leyendo sus escritos y la verdad estaba preocupado porque, todo lo que usted decía me parecía de lo más correcto, pero por fin hoy encuentro algo que me hace pensar, que quizás no pensamos igual. No yo no estoy de acuerdo, que se estudie religión de ningún centro publico, de la misma forma tampoco se debe estudiar en ningún centro público, nada que ataque a ninguna religión, el que quiera estudiar religión deberá buscársela por su cuenta.
Rosa Maria de Dios - 18/08/2018
En el tiempo de la dictadura de Franco en los colegios se nos obligaban a estudiar el catecismo y sus doctrinas. Alfredo ya hay bastante de imponernos religiones en las asignaturas, yo tampoco estoy de acuerdo con tus ideas. Como he dicho antes los padres religiosos de cualquier religión que les enseñen sus doctrinas a sus hijos en el hogar, nunca debe de ser estudiado en un colegio. Que manera de ponernos cadenas con esclavitud desde pequeños sin tener voto cuando somos adultos si deseamos ser religiosos o no. ¡Fuera las religiones en los colegios!
Alfredo Escrivá - 19/08/2018
Buenas noches:
Señor Gaspar un placer saludarle de nuevo, permítame decirle que el hecho de coincidir conmigo no es motivo de preocupación, pues fíjese le aseguro que las últimas personas con las que he hablado coinciden conmigo en un alto porcentaje y créame que le hablo de personas de diferentes inclinaciones políticas. Pero permítame una pregunta que también se la dirijo a Rosa María ¿ Cuando he dicho yo que quiero que se imparta religión por obligación ? Lo que digo es que lo dejen optativo y que lo dejen a petición del alumnado igual que otras asignaturas como plástica, arte y desarrollo , filosofía clásica, informática, francés, tecnología y que no quieran quitar la religión católica y quieran imponer el Islam o la adventista .
No se preocupe , por pensar con sentido común .
Rosa María de Dios , un placer saludarte , ¿ Que ideas no te parecen bien, o no te gustan? Por que hasta ahora estabas deacuerdo con todas ¿ no? .Lo mismo que le digo al señor Gaspar Rosa , ni quiero que obliguen ni quiero que lo quiten y mucho menos que impongan como están haciendo con el pancatalanismo.
Gracias
Gaspar - 19/08/2018
Señor Alfredo Escrivá, desde muy pequeño, en el colegio todo los días en el patio, antes de entrar en clase nos obligaban, a cantar el CARALSOL, después antes de empezar la clase diaria, debíamos de rezar el SANTO ROSARIO, quizás usted no lo conoce, pero somos muchos los que lo hemos padecido, quizás usted no dijo que quería que se imparta la religión, pero yo ni tan siquiera quiero que sea optativo, cada cual es libre de estudiarla, pero legos de un colegio público. Y aunque lo parezca no estoy para nada en contra de ninguna religión, aunque si miramos siglos pasados, muchas guerras fueron causadas por culpa de creencias religiosas.
Alfredo Escrivá - 19/08/2018
Buenas tardes señor Gaspar:
Ve en ese comentario ya estamos mas deacuerdo, obviamente no conocí esa época pues nací en el 83 en in estado supuestamente democrático, libre de izquierdas y derechas.
Es cierto que antes se cantaba el cara al sol, Himno de mi partido que Franco utilizó a su conveniencia igual que utilizó el yugo y las flechas y todo lo relacionado con falange.
También llevaban un emblema en el uniforme , el SEU y también estaban esos campamentos de la OJE .
Mire ninguna imposición es buena , ni mucho menos más guerras ni las dictaduras , usted me habla de un tiempo donde eso era normal y era lo que se hacia. Pero este tema que debatimos no es muy diferente pues en aquel entonces obligaba Franco y hoy obliga e impone Compromís ¿ve alguna diferencia fascista y totalitario entre ambos? .
Mire mi hija va a un centro católico y allí rezan, bendicen la mesa y hacen actividades pastorales , sin embargo yo fui a colegios públicos y concertados a jamás me han hecho rezar ni nada y soy creyente y elegí religión como optativa es decir a mi elección y como soy cristiano pues por supuesto estudié religión sin la imposición de nadie.
Guerras por temas de religión claro que las ha habido y hay mire usted en palestina , recuerde aquellas cruzadas , sin ir mas lejos Jaume I ,¿que curioso que hoy sigamos festejando esas guerras no? Que es si no la fiesta de moros y cristianos.
Optativa señor Gaspar , sin imposición dejemos que cada uno elija libremente por esa regla de 3 el que quiera Islam que se vaya a la mezquita , o el que quiera plástica a una academia ¿ no?.
Rosa Maria de Dios - 19/08/2018
Gaspar asi es, Alfredo no lo ha conocido porque es mas joven, eso es esclavitud e imposiciones en los colegios. Vuelvo a repetir, no a asignaturas de cualquier religión en los colegios. Hay de muchas religiones en los colegios, musulmanes, testigos de Jehova, catolicos, evangelicos y un sin fin de religiones, así que no debe de haber ninguna en las escuelas, eso solo pertenece a los padres religiosos de cualquiera secta que ellos profesan a enseñarles a los hijos en su hogar, aunque me parece incorrecto porque esclavizan al niño a ser lo que los padres desean. Alfredo claro que estoy a favor en muchas de tus ideas pero en esta estoy en contra de ella. Fuera religiones que son venenos que dividen a los hombres. Dios no necesita ninguna secta de religión. Me atrevo a decir una gran verdad, un ateo puede ser mejor persona que un creyente en cualquier religión creyendo en Dios.
El Padre Cid - 19/08/2018
En todo centro docente debe ser obligatoriamente impartida una asignatura que se denomine HISTORIA DE LAS RELIGIONES para que el alumnado pueda entender el mundo circundante en el que se encuentra incluído. No hacerlo sería calificado, como mínimo, de analfabetismo cultural.
Rosa Maria de Dios - 19/08/2018
Padre Cid, si usted cree en el maestro Jesús dijo: Confundiré a los sabios y letrados. Que lejos están de la verdad de Dios los que piensan de esa manera como usted. El que desee saber de políticas y religiones que son historias que vayan a las bibliotecas. Pronto sabrá la verdad no las fantasías creadas de los intereses creados por los hombres haciéndolos esclavos, cuando Dios nos hizo libres. Menos estudiar y mas estar en la familia, así como estar en contacto con la naturaleza niños y jóvenes que es la que nos da la vida, y desde corta edad se les priva de libertad metiendo les todo el día en las cárceles de colegios, estudiando cosas innecesarias que de nada te valdrán en la vida. Mucha cultura y poca educación hay hoy en esta vida, cada día nos comportamos como robots manipulados por la materia de maquinas creadas por los hombres alejándonos de la naturaleza que sin ella el hombre no podría vivir. Así que no tantas asignaturas y mas al aire libre vivir, que las empanadas mentales no hacen sabios a los hombres, sino que los hacen esclavos dominados por intereses humanos creados. El ser humano esta ciego en el error, prefiere el oro que brilla y por el mataría a desear que es mas necesario el carbón.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal