Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Este joven, algún día, es el que nos tendrá que pagar la jubilación a muchos
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los cursos subvencionados no son una buena IDEA, crean generaciones de comodones y comodonas
Por El buen entendedor

De esos, los más listos y listas, se afiliarán a un partido político para vivir del cuento toda su vida


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

Nunca he entendido la utilidad de IDEA. ¿Eso qué es? ¿Una agencia de colocación? ¿Una academia? ¿Un ‘todo a cien’ donde gestionan cualquier cosa? Lo único cierto es que cada dos por tres Ivan Martínez, el concejal responsable del área, que hace declaraciones como “el principal objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento es conseguir todos los recursos posibles para mejorar la formación y capacidades de los colectivos que peor lo están pasando”, al mismo tiempo que se hace el sueco mientras la emperatriz se gasta 30.000 en un capricho político, sale hablando de cursos, cursos y más cursos. Pero después de tantas noticias hablando de cursos, subvenciones y ayudas hay algo que no acabo de ver claro y es, como he dicho al principio, la utilidad de este servicio. Evidentemente tengo una ligera opinión, como puede tener cualquiera, que voy a tratar de exponer. Pero ya que el responsable de esto es el concejal Ivan Martínez lo haré en ‘lenguaje ivanés’, es decir, haciendo un desdoblamiento artificioso, ridículo e innecesario del género (masculino y femenino); si hay alguien que está en la frontera entre uno y otro que se incluya en el que considere, ya que el neutro todavía no lo utiliza.

Lo que creo que están haciendo con los cursos subvencionados de las agencias de desarrollo en muchos Ayuntamientos es crear una generación de comodones y comodonas. De esos comodones y comodonas, los más listos y listas, se afiliarán a un partido político para vivir del cuento toda su vida. Aunque esto no es nuevo de ahora, todos y todas conocemos y tenemos en la cabeza los nombres de estos y estas hombres y mujeres, comodones y comodonas. Los que no sean tan listos y listas vivirán de la sopa boba esperando algún cursito de la administración con el que sacarles las castañas del fuego. ¿Qué significa esto? Que serán hombres y mujeres que no se esforzarán, que practicarán la ley del mínimo esfuerzo.

Me llama la atención que en una noticia del CIPFP Luis Suñer se concede la segunda oportunidad para que hombres y mujeres mayores de 17 años puedan matricularse, ¿qué quiere decir esto? Que algunos y algunas no tienen ningún interés ni en aprender ni en formarse. Si un instituto concede un segundo plazo para estudiantes mayores de 17 años ocurren dos cosas: a) que estén todos y todas haciendo otra cosa (que no creo) y b) que pasen de matricularse porque estar dos o tres años estudiando para algo que les capacitará y les podrá dar mayores posibilidades lo vean muy difícil (lo más probable).

Es decir, si un hombre o una mujer mayor de 17 años no tiene interés por formarse y estudiar, ¿por qué hay pagarle una formación a ese hombre o a esa mujer? Podría sustituir el verbo ‘pagar’, por ‘regalar’, porque aquí, en estos cursos subvencionados ni estudian ni nada; van, calientan la silla durante unas horas (las que sean), semanas o meses (los que sean) y ya tienen el certificado.

¿Sabrán los que ‘IDEAN’ estos cursos lo que cuesta hacer un curso de reciclaje, por ejemplo, para ingenieros e ingenieras de unas 4 horas? Y eso que estos y estas son hombres y mujeres que han estudiado y se han sacado una carrera, no son comodones ni comodonas que han estado esperando que un o una, político o política, vaya a regalarles nada. Uno sencillo, online, impartido por centros especializados, puede costar unos 50 euros.

Dicho lo anterior, ¿quieren decir que un ‘certificado de profesionalidad’ puede sustituir cualquier titulación oficial (en este caso, por ejemplo, lo que se imparte en el CIPFP Luis Suñer)?

Quizá también habría que ver la responsabilidad de esos hombres y mujeres mayores de 17 años que no tienen trabajo ni estudios. Porque digo yo que alguien que esté en la veintena y no tenga ni estudios ni trabajo ¡alguna responsabilidad tendrá! ¿No? Pero claro, entre todos y todas… mejor dicho entre nosotros y nosotras, porque los políticos y las políticas están en otro mundo, tendremos que tratar de solucionarles la vida.

Pero no pasa nada, que sigan creando comodones y comodonas o dando ayudas a hombres y mujeres que no han querido, ni quieren, estudiar porque se veían de adolescentes con 1.000 euros en el bolsillo viviendo en casa de los papis. A los chicos y chicas que estudiaban y que quieren seguir formándose a esos que les den viento fresco y que se lo paguen de su bolsillo. Becas sí, por supuesto, pero para aquellos y aquellas que se lo merezcan. Pues eso. Os observo.

 

Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
EconomíaEmpleo
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 10/09/2018
Todos sabemos que esto de los cursos de formación es un chorro de cientos de miles de euros del que se amamantan decenas de organizaciones como sindicatos obreros, sindicatos empresariales, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, etc. etc.
También sabemos que es una forma de colocar a los SUYOS, en los que la forma de admitir al personal incluye siempre una prueba llamada ENTREVISTA PERSONAL que es claramente subjetiva y con mayor puntuación que los conocimientos académicos o experiencia.
Solo basta con entrar un día en IDEA para ver la cantidad de gente joven andando de un sitio para otro y preguntarte, ¿Todos estos cobran de los cursos de formación?. ¿De todos los millones que llegan a formación cuantos llegan realmente a los parados que necesitan formación o a la formación que realmente necesitan?.

Conozco algo los cursos de formación en Alemania y cuando entras en unas ofcicinas de empleo ves menos cristal, menos apariencia en el mobiliario, menos ordenadores último modelo, mas sobriedad y sobre todo, la gente que te atiende es gente mayor de SESENTA años, con experiencia en la creación de empleo. Son prejubilados o jubilados que se ganan un pequeño sobresueldo y que de forma individual tratan a cada parado, al que le ofrecen todos los cursos a los que puede asistir en función de sus conocimientos y su posible reciclaje para el futuro, cursos a los que está obligado a asistir so pena de perder la indemnización por desempleo.

Aquí en IDEA tenemos a decenas de jóvenes que nunca han tenido ni creado ningún EMPLEO, buscando EMPLEO para gente que ha perdico su EMPLEO y para colmo los únicos cursos de formación que se les ofrece son los de cuidadores o de camareros.

En estos últimos tres años de Tripartito, decenas de jóvenes investigadores alzireños han leido sus tesis doctorales en distintas universidades del mundo, decenas de alzireños que quieren un mundo mejor, investigan sobre robótica, ingeniería, comunicación, medicina..... Pero nadie en este Ayuntamiento se acuerda de ellos, nadie en IDEA conoce de su existencia, ni un solo empleo creado por IDEA para ellos. Alzira no tiene sitio para ellos, tienen que salir fuera de su propia ciudad. El futuro de Alzira que nos depara este Tripartito es un futuro de cuidadores y camareros. ¡Que os aproveche, yo me largo!.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal