Mi aplauso por la incorporación de plazas para motos y mi reprimenda por la falta de control de los tubos de escape trucados que nos incordian
¡Qué curioso!
----------------------------------------------
Me ha resultado muy grato ver como el Ayuntamiento ha creado varios aparcamientos marcados exclusivamente para motos y como los motoristas hacen uso de ellos durante la mayor parte del día. Por fin se hace caso a una de las reclamaciones más solicitadas por los motoristas, que reclamaban estas zonas sobre todo por la cantidad de siniestros que ocurren al maniobrar los coches y tirar en ocasiones las motos que hay estacionadas entre ellos.
En muchas ciudades las motos son tratadas con una serie de ventajas por distintos motivos:
- Ocupan menos al estacionar, pues en una plaza de coche caben 4 ó 5 motos.
- Contaminan menos y esto también es importante.
- Provocan pocos atascos debido a su tamaño y a su agilidad en la conducción.
Eso sí, quiero aprovechar este artículo para criticar a los conductores de aquellas motos, ciclomotores sobre todo, que llevan los tubos de escape manipulados de tal manera que provocan un ruido ensordecedor que molesta a los vecinos hasta en el interior de sus casas.
Igualmente hay coches que también llevan los tubos de escape trucados y otros que llevan la música a todo volumen, seguramente pensando que a los demás nos hace gracia.
¿No podría la Policía Local hacer controles, como antaño, de los decibelios?
Creo que se debería hacer caso a las quejas presentadas año tras año por los ciudadanos y hacer algo al respecto. A mí no me sirve de nada el que digan que pasan los controles de las ITV porque todos sabemos que nada más pasar el control es cuando manipulan los escapes.
Así que conste mi aplauso por la incorporación de plazas para motos y mi reprimenda por los ruidos de todos los vehículos que nos incordian con su contaminación acústica.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Alzira tiene un problema de ruidos, pero creo que los políticos o viven fuera o tienen insonorizadas sus viviendas porque sino ya se hubieran tomado medidas contra esa delincuencia acústica que sufrimos todos los días y queda impune.
A mí también me ha gustado mucho ver que se han habilitado lugares para que aparquen las motos. Ahora solo falta que haya conciencia y los coches respeten esos lugares. Aprovecho también para decir que hay conductores con mucha cara dura que aparcan usando más espacio de la cuenta y perjudicando al resto de conductores.
Totalmente de acuerdo con tu comentario Secreto.
Todas las noches, hay unos cuantos motoristas en Alzira que se dedican a pasearse avenida arriba avenida abajo, haciendo un ruido que imposibilita escuchar hasta el televisor.
Hemos llamado a las autoridades pertinentes en alguna ocasión pero no pueden hacer mucha cosa pues tienen todos los papeles “en regla”.
Yo lo de que no puede hacer la policía nada, me lo creo. Entonces cuando gente incívica no tiene solidaridad y coge la moto para fumar porros con los amiguetes en los juzgados que hacemos el resto?. Pues eso. Que salgan de la garita y de almorzar en bares que da muy mala imagen... vestidos de uniforme.
Añadir un comentario