Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Nuevos accesos al Pont de Ferro
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 La proximidad de las elecciones impulsa obras y proyectos en Alzira
Artículo de opinión de Xavier Espanya

Tras las elecciones regresará nuevamente la calma; pero actualmente, como se dice en la jerga de la pelota valenciana, Ara va de bo!


 

La proximidad de las elecciones municipales (mayo de 2011) provocan de nuevo el milagro que se repite cada 4 años: inauguraciones, colocación de primeras piedras, anuncios de proyectos olvidados, aceleración de obras, prácticamente paralizadas, visitas de los concejales a los barrios y en definitiva toda la parafernalia que esta cita cuatrienal lleva consigo.

El incremento de la actividad, pese a la crisis, se detecta en todos los frentes; en los partidos se producen las primeras tensiones y fricciones para dirimir las candidaturas y los medios de comunicación comienzan a ser bombardeados con todas suerte de notas, críticas y ruedas de prensa.

Pongamos algunos ejemplos. Diversas obras del Plan Zapatero se acogieron a una prórroga de tres meses concedida para su finalización, inicialmente prevista en diciembre del año pasado. Casos del Centro Socioeducativo levantado frente a los juzgados y de los nuevos vestuarios de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar, se inaugurarán, ahora en mayo, cinco meses después.

La Plaça Major Santa María, otro proyecto del Plan E, fue inaugurada a finales de pasado mes de abril.

Y los proyectos del Plan Camps, denominado oficialmente, Confianza, que fue anunciado hace más de un año por el presidente de la Generalitat, empezaron a salir de los cajones hace escasos días. Se encuentran en su fase más incipiente, los accesos al Pont de Ferro, y la Casa Blava. Y la próxima semana aparecerá la primera piedra del futuro Centro Social del barrio de Les Basses.

 

 

“Mientras unos corren por presentarse

con los mayores logros posibles,

 otros se afanan en resaltar aquellos proyectos

 olvidados y perdidos por el camino”

 

 

Otras obras que cuentan con subvenciones de la Diputación o de la Generalitat florecen, como es lógico en primavera, como la reforma de la Plaça del Regne, la nueva Biblioteca Municipal, así como las que se llevan a cabo en distintas barriadas de la población.

En pocos meses y conforme se vaya aproximando la cita electoral, Alzira volverá a ser una isla, pero en esta ocasión rodeada de piquetas, grúas y albañiles.

Tres años de inanición y llega el desenfreno por alcanzar la meta del último domingo de mayo del año que viene. Mientras unos corren por presentarse con los mayores logros posibles, otros se afanan en resaltar aquellos proyectos olvidados y perdidos por el camino.

En estas fechas todos se acuerdan del río Júcar, tanto tiempo olvidado, e incluso menospreciado. También de las aguas con abundancia de nitratos que salen de nuestros grifos desde tiempo inmemorial y, claro está, de los miles de parados que sufren una precaria condición económica. 

Tras las elecciones regresará nuevamente la calma; pero actualmente, como se dice en la jerga de la pelota valenciana, Ara va de bo!         

Xavier Espanya

 

 

 

 


 

                

               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 04/05/2010
Como decía Zamo en algún comentario anterior; las elecciones debería celebrarse cada 2 años. Veriais lo "apañao" que se quedaba todo.
zamo zensurats - 04/05/2010
Por desgracia esto pasa en todas partes. A todos los politicos les da por resumir en un año una legislatura de cuatro. Dentro de unos meses daran comienzo las tipicas foto-reuniones con sindicatos, empresas, asociaciones o cualquier grupo que se deje pasar por el flash a cambio de promesas que, en caso de cumplirse, llegaran tarde y mal para mantener contento al electorado.
Con prisas, normalmente, las cosas no suelen salir bien.
xacbert - 04/05/2010
De acuerdo con el comentario previo. Quiza seria deseable que los politicos no fuesen como los malos estudiantes que dejan todo para el final. Quiza seria mejor una labor continuada. Quizá sería el momento de cambiar la ley electoral y que los alcaldes se presentasen no en una lista, con caracter personal y que ganase el que sacase mayoria absoluta. Adios a los cambalaches psotelectorales. Bienvenida la gobernabilidad y la responsabilzacion directa del candidato/a a alcalde/alcaldesa. Solo son deseos.
Caminito - 04/05/2010
Muy buen artículo. Pero... a ellos les da igual, van a seguir con sus chacharas
Lido - 04/05/2010
ta tari tari tariiiii tariiiiii ¡zafarrancho de combate!
Ruth - 04/05/2010
Igual que sacais las pintadas porque no sacais también las primeras piedras que ponen, seria una colección de fotos graciosa
Rey de Bastos - 04/05/2010
Una bona proposta social seria plantejar eleccions municipals cada quinze dies. Tindriem un poble niquelat de veres
Nubolet - 04/05/2010
Esto es de risa como cada año. Son como niños.
Mirinda - 04/05/2010
Bien lo ha dicho Zamo, ahora todo en un año y con prisas las cosas salen como salen, que luego se caen a trozos.
Estrella - 04/05/2010
Vaya, ya ha comenzado la fiesta de las obras y las fotos delante de monumentos, para seguir con las falsas promesas y bla bla bla bla bla
ADMINISTRADOR - 04/05/2010

MENSAJE PARA EL USUARIO "PLAS"

Buenos días. Tu comentario no puede ser publicado porque el e-mail de origen es incorrecto. Por favor, si lo consideras oportuno, vuelve a reenviarlo con una dirección de correo electrónico verdadera. Te aconsejamos que leas las normas de uso de nuestra web. Que tengas un buen día.
sc - 04/05/2010
y ahora que queda solamente un año para unas nuevas elecciones sería bueno comenzar a pensar en que lo importante en democracia es la alternancia, no es nada bueno que se creen los corralillos que se montan los que se aferran al poder por el paso de los años. Hay que pensar que las ideas de unos no son las que comparten los otros, así que un cambio de color sería positivisimo no solo para la ciudad de Alzira tambien para la Comunitat.
Anónimo - 04/05/2010
empezare por decir que todas las opiniones son respetables pero, no entiendo nada si hacen porque hacen ,si no hacen porque no hacen,creo que la cosa esta en criticar,tanto si se aproximan las elecciones, como si ya han pasado.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

Tortugueta - 08/05/2010
Y eso que todavia no han empezado a levantar el pavimento de la mayoria de las calles de Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal