Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un hospital comarcal debe tener un servicio de cardiología las 24 horas del día

Dr. Ramón Torres: “El Hospital de la Ribera merece tener mayor plantilla de profesionales y mejores dotaciones”


 

Alzira t'escolta

----------------------------------------------

Alfredo Escrivá 

 

En esta ocasión, retomo el hilo sobre el tema del Hospital de la Ribera, me llamarón mucho la atención un par de artículos que leí en este medio  de comunicación , los cuales sus autores eran unos vecinos que por desgracia habían sufrido graves problemas en el hospital, concretamente con cardiología ya que a uno de los familiares de uno de los autores le había dado un infarto de miocardio con un triste final, a lo que le damos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido . Uno de esos artículos, lo encontramos en la hemeroteca de El Seis Doble con fecha 27 de agosto del 2018 con el siguiente titular:

“EL HOSPITAL DE LA RIBERA NO CUENTA CON UN SERVICIO DE CARDIOLOGIA A PARTIR DE LAS 21:00”

¿Cómo pretenden los políticos, médicos y profesionales de la sanidad que controlemos a qué hora nos tiene que dar el infarto de miocardio?

Como veníamos diciendo desde el principio, nosotros estamos elaborando una lista electoral con profesionales para cada concejalía. En este caso les presentamos al Doctor Ramón Torres, prestigioso médico, gran amigo y compañero en esta andadura política el cual estará en nuestra lista electoral como encargado de la Sanidad. Les invitamos y les sugerimos que escuchen el audio que acompaña a este artículo y conozcan la opinión del Doctor Torres.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  
 
 

  


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 24/09/2018
Me resulta curioso, durante más de quince años de gestión privada han estado calladitos como mansos corderitos y ahora, a los pocos meses de pasar la gestión a pública se nos ponen reivindicativos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, pero tengo la impresión de que el chaval se ha puesto en camisa de once varas y no nos explica el porqué de su ocurrencia, ¿Por qué un servicio de cardiología y no un servicio de neurología, o una unidad de quemados?. ¿Cuanto cuesta a los ciudadanos un servicio de cardiología las 24 horas, y el de neurología o el de quemados?. El Sr. Torres debería saber que la SANIDAD se paga con impuestos y si hay dinero para unas cosas no lo hay para otras. Por ese mismo motivo cuando alguien no quiere ser acusado de DEMAGOGO debe acompañar a cada ocurrencia una memoria económica que nos diga de donde van a salir los recursos para sus ocurrencias.

Por cierto, los médicos de urgencias están sobradamente preparados para atender un IAM y la mayor parte de ellos son atendidos las 24 horas por el Hospital de la Ribera, es muy posible que el caso que salió en este digital fuera un caso excepcional.

saludos.
Alfredo Escrivá - 24/09/2018
Señor Viejo:

Buenas tardes, hemos hablado del servicio de cardióloga por los 2 casos que se dieron a conocer en este medio y 4 más que no han sido públicos.
Evidentemente , como decimos es mas que necesario ese servicio las 24 horas los 365 días del año , por los motivos que el doctor Torres ha mencionado y para evitar a toda costa que se repitan los hechos probados y la contestación aportada por en hospital.

Por si no lo sabia , el ayuntamiento no tiene competencias sobre este tema , es el gobierno autonómico el que debe aprobar dicho servicio .

Así mismo recuerdo las palabras del señor Fernando Pascual en un pleno donde decía que desde que están ellos y gracias a ellos hay mas y mejores servicios en el hospital, cosa que además de no ser cierta por no tener competencias queda demostrado una por estos hechos y 2 por la respuesta que me da el señor Alcalde a la instancia que presentamos denunciando la falta de calidad , en la cual me dice que el ayuntamiento no tiene competencia alguna.

Memoria económica: Muy clara , no invertir ni despilfarrar presupuesto en fiestas, monumentos , viajes a Italia , sobres de azúcar , documentales, financiación al pancatalanismo y así salen los números señor Viejo.

Y para que usted tenga conocimiento de causa, no hemos estado calladitos en esos 15 años, hemos estado denunciando y reivindicando una sanidad pública, gratuita y de calidad y que se dejara de hacer negocio con la salud de las personas.
Véase artículos en prensa y en redes sociales .
Gracias un saludo viejo.
viejo - 25/09/2018
Si el Administrador no me hubiese llenado de equis mi comentario, sabrías que no me dirigía a tí, ya que eres un completo ignorante en temas de sanidad pública y solo sueltas chorradas sin ton ni son. Acostumbrado al rastrerismo político capaz de usar las desgracias ajenas para arañar un puñado de votos miserables

Me refería al xxxxxxxx médico Ramón Torres, al que se le supone el mínimo rigor científico de quién ha estudiado Medicina. Este señor debe saber que la Sanidad se basa en la experiencia, la estadística, el conocimiento empírico, Que un caso de muerte en el mes de Agosto no es suficiente para condenar un sistema sanitario que no considera necesarios los servicios médicos de urgencia cardiológica en los hospitales comarcales. Y que cuando se pide su implantación se debe ir acompañado por un plan de viabilidad adjunto y con una memoria económica y social justificativa, de lo contrario solo se tratará de ganas de salir en la foto y de tener su minuto de gloria en la red.

saludos.

pdta.- Espero la contestación del médico, no del xxxxxxxxx que me ha contestado antes.
Alex - 25/09/2018
Este tipo es lo que coloquialmente se llama "cuñao" no tiene ni santa idea de cifras económicas, de cómo influenciará en el impuesto público, ni ha hecho ni un estudio de nada. Un día de estos nos soltará que necesitamos un aeropuerto pagarlo, ya tal...
Alfredo Escrivá - 25/09/2018
Viejo, buenas tardes:

Le repito , el ayuntamiento no tiene competencia alguna sobre este tema.

El Doctor Torres , Juanma y un servidor nos ratificamos en todo lo expuesto y dicho en este artículo,mírese y léase las respuestas que ha dado en hospital y que han sido públicas.

Y le repito no ha sido un caso ni 2 han sido más aunque solo hemos conocido 2 públicamente.

Para su grata información , decirle que llevo muchos años defendiendo la sanidad pública, gratuita y de calidad , su ignorancia hace estragos viejo.

Muchas gracias a usted y a Alex por los calificativos .

Exigimos calidad en la sanidad pública, parece ser que se les ha ido de las manos ¿ no creen? .

Un saludo y gracias
viejo - 25/09/2018
No tienes ni puñetera idea de lo que estoy comentando, ignoras lo que es la Sanidad Pública, mezclas interesadamente la política municipal con la autonómica, intentas aprovecharte politicamente de las desgracias ajenas. Lo que me extraña es que un "científico" se moje el culo por tí, avalando con su presencia tus desvarios y tu demagogia rastrera.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx pero me extraña xxxxxxxxxxxx que sin antes hacer un estudio de viabilidad y una memoria socioeconómica se atreva a pedir a la Sanidad Pública la implantación de guardias de 24 horas de los servicios de cardiología en todos los hospitales comarcales de la CV.
Alfredo Escrivá - 25/09/2018
Viejo, agradezco de nuevo sus calificaciones , usted no tiene ni la mas remota idea de lo que yo se o dejo de saber porque no me conoce , se sorprenderá.

Respecto al Doctor Torres , es uno de los 4 médicos que tengo el honor de tener en mi partido en Alzira , se puede volver a sorprender si viera el proyecto y el estudio que tienen hecho para la concejalía de sanidad .

En fin , ah viejo , mire antes de que se me olvide , el que utilizó a su antojo públicamente en un pleno eso de la política municipal con la autonómica fue el señor Pascual , apoyado por un gran silencio de sus compañeros del tripartito y tapándole la mentira .

Le recuerdo la contestación POR ESCRITO del señor alcalde a mi instancia . " El Ayuntamiento no tiene competencia alguna".

Que tenga buena tarde viejo , parece ser que usted sabe mas que los médicos, o eso se cree usted.
Vecino - 25/09/2018
Tienes razón Alex, estoy de acuerdo con tu opinión sobre Viejo y lo peor es que le gusta imponer sus normas porque a él le sale de las narices, sabe muy bien que por ejemplo "saludos" debería escribirlo con la primera letra en mayúscula y siempre lo escribe en minúscula porque le da la gana o que la abreviatura de posdata debería de escribirla así "P.D.", pero él la escribe así "pdta.-" sin mayúsculas y sin ser la abreviatura correcta, pero no se lo puedes ni decir porque es altamente desagradable echarle en cara lo que hace mal, ya que su soberbía es tan grande que se crece y te contesta de malas maneras y con pésima educación, aunque tú le hayas hablado muy educadamente y con respeto, él no es nada recíproco.

P.D. Ahora ya puede ladrar, berrear, rebuznar, contestar o lo que él quiera, que esta vez no entraré en su juego y ni le contestaré, para esa tipo de gente el mejor desprecio es no hacerle ningún aprecio.
viejo - 26/09/2018
No me seas burro "vecino", en su comentario Alex se refiere a Escrivá no a mí.
Antes de criticar hay que aprender a leer y sobre todo comprender lo leido.

saludos.

pdta.- Si no te gusta lo que escribo, lo tienes fácil, no me leas.
viejo - 26/09/2018
Cuando un político se aprovecha de la desgracia ajena para sacar rédito electoral, nos muestra su catadura moral y la de los que lo secundan. Mucho más cuando han permanecido callados durante más de quince años de gestión privada del Hospital de la Ribera en los que ha habido decenas de fallecimientos por accidentes vasculares cerebrales y coronarios.

Estos expertos en política barriobajera, hasta ahora, nunca habían revindicado una unidad de Cardiología y lo hacen en estos momentos aprovechándose de un desgraciado fallecimiento y de la proximidad de las elecciones municipales.

saludos.

pdta.- No existe la completa seguridad de que este luctuoso suceso no habría ocurrido en el caso de tener una unidad de Cardiología las 24 horas en el Hospital de la Ribera
Alfredo Escrivá - 26/09/2018
Bon día!!!
Viejo, esto es una columna de OPINIÓN, es lo primero que decimos en cada programa .

No se de donde se saca usted eso de que aprovechamos una desgracia ajena , COMENTAMOS, OPINAMOS Y RECORDAMOS , 2 artículos PUBLICADOS en este medio y damos nuestra OPINIÓN PERSONAL , en este caso con la voz de un MÉDICO ESPECIALISTA EN URGENCIAS.

Le sigo dando las gracias por sus calificaciones
Sanidad pública, gratuita y de CALIDAD y un servicio de cardiología 24 horas 365 días al año.
Mas vale prevenir que curar.
Gracias
Luis - 26/09/2018
Es lamentable que el servicio de cardiología esté limitado a ciertas horas del día. Y no entiendo como no lo ven los responsables. Tendrá que suceder alguna desgracia por negligencia gubernamental para que quizá empiecen a darse cuenta de que cuando haces las cosas jugando a ser Salvador Allende el sistema no es que no mejore, es que se va al garete.
viejo - 26/09/2018
No digas chorradas Escrivá, en España no existe la especialidad de URGENCIAS, no le pongas a tú médico galones que no tiene.

saludos.
viejo - 26/09/2018
Luis, es una verdadera lástima que te hayas enterado dieciocho años después de que se inaugurara el Hospital de la Ribera y que lo hayas reclamado solo cinco meses después de que la gestión fuera pública.

Recuerda que ningún hospital comarcal tiene servicio de urgencias cardiológicas.

saludos.
Alfredo Escrivá - 26/09/2018
Viejo se lo diré de otro modo ya que carece de comprensión lectora.

El Doctor Torres es un gran profesional y un gran entendido del el servicio de URGENCIAS .
viejo - 26/09/2018
¡Va xiquet no et canses mai de fer el ridicul!, Cada vez lo estropeas más. Ahora creas una nueva especialidad médica la de: ENTENDIDO EN URGENCIAS.
Este tal Torres no sabe donde se lo han metido.


saludos.
viejo - 26/09/2018
Atendiendo a la petición de los falangistas de Alzira, el Ministerio de Sanidad ha decidido crear tres nuevas especialidades:
Entendido de urgencias.
Enterao de urgencias
Cuñao de urgencias.

saludos.
Alfredo Escrivá - 26/09/2018
Viejo, muchas gracias por su comprensión lectora y calificaciones.
Un saludo
Alfredo Escrivá - 26/09/2018
Aquí tenemos a un iluminado mas de la derechona conservadora , la casta de la comprensión lectora experto en educación , ojo!! Mas que un médico.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
También le recuerda que con la sanidad ni se juega ni se negocia.

Un saludo
viejo - 26/09/2018
Esto no puede seguir así, al pobre de Torres me lo han degradado, de ser esta mañana MÉDICO ESPECIALISTA EN URGENCIAS, me lo han pasado, esta misma tarde a ENTENDIDO DE URGENCIAS .
Como sigamos así no sé donde acabaremos. ¿Seguro que es médico?.

saludos.
Alfredo Escrivá - 26/09/2018
Viejo, lea y utilice la comprensión lectora ,con un poco de esfuerzo lo conseguirá, es una de las cosas que les falta al PP
Si es médico si y de los que defiende la sanidad pública, gratuita y de calidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal