Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de septiembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ciudadanos Alzira lamenta que los plenos hayan derivado en una sucesión de ataques personales, faltas de respeto y desprecios

María José Llopis: "Se recurre al cinismo y a las descalificaciones personales porque no se tiene proyecto ni argumentos"


 

 ._000570

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha lamentado que “los plenos hayan derivado en una sucesión de ataques personales, faltas de respeto y desprecios, sobre todo por parte del concejal del PSOE, Fernando Pascual”. Para Llopis “se recurre al cinismo y a las descalificaciones personales porque no se tiene proyecto ni argumentos”.

Además, la representante de la agrupación naranja ha señalado que “todos deberíamos reflexionar sobre el modelo de política municipal que queremos”. En este sentido, ha explicado que “como Cs apuesta por la discusión y la negociación desde el respeto y la educación, en los plenos guardamos silencio ante los ataques y los desprecios”.

Sin embargo, ha criticado Llopis, “cada vez es más frecuente y desagradable”. Por eso, ha considerado, “hemos de poner freno y denunciarlo”.

Por otra parte, ha explicado la edila,  “hemos llegado a un punto en el que las propuestas se desestiman o no dependiendo del grupo que las haya presentado sin valorar si es buena para los vecinos”. “De esta manera, se ignoran las garantías para  el  buen funcionamiento de la política al tiempo que se buscan todos los recovecos para obstaculizar el trabajo de la oposición”, ha destacado.

“Es necesario que se anteponga el interés general al partidista” ha asegurado la concejala de Ciudadanos, quien también “se ha mostrado preocupada porque no todo vale en política”.

Ciudadanos (Cs) de Alzira 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 .-000143
 
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 27/09/2018
Siempre están igual, me da pena el personal que están gobernando nuestra ciudad, siempre en desconformidad, echándose piedras como juegos de niños hiriéndose los unos con los otros siempre están. Cada día estoy mas segura y convencida que la educación hoy en día se ha perdido por el camino. Con rabietas por celos y por envidias de alcanzar el buen sillón se faltan el respeto todos un gran montón. Sois perlas sintéticas iguales estimados amigos del ayuntamiento, pero con diferentes collares. Asi que no os falteis el respeto, que nadie es perfecto. El que esta sordo no esta ciego y el que no esta sordo esta ciego.... Asi que no hay carisma ni educación ni buen comportamiento lamentablemente en el gobierno de nuestro pueblo. Alzireños veremos a quien votáis, porque todos, todos, unos y otros están volviendo a los alcireños locos.
Chincheta - 27/09/2018
Ayer escuche el Pleno, y hay un culpable. Una vez ms el Alcalde demostró que es un títere ante sus compañeros de gobierno. Ya no solo lo ningunean El Sr. Pascual y el Sr. Martínez, incluso sus compañeros de coalición. No hemos tenido un buen Alcalde, ya lo conocemos poco futuro le auguro, pero no debemos olvidar a la Sra. Aguilar, miedo me da pensar que una ciudad puede estar en sus manos. El papel del señor pascual de "Pastor Anglicano" con sus sermones a todo el mundo y para colmo se las da de comprensión lectora. En fin que disfruten lo que les queda. Ya hemos probado la coalición de izquierdas, veremos que nos depara las próximas elecciones.
Juanma - 27/09/2018
Yo he acudido a unos cuantos plenos y la verdad es que es lamentable el trato entre los distintos dirigentes políticos, me hace recordar tiempos pasados y no en lo bueno precisamente. Sobretodo es de pena como responde este gobierno del tripartito a la oposición, sin contar como desestiman propuestas de una manera arbitraria y carente de cualquier rigor, simplemente están buscando la forma de tumbar todo aquello que salga de boca de la oposición con cualquier estúpido pretexto, sin importar si les haría bien a la ciudadanía, aquí por lo visto lo único que importa es quien lanza las propuestas y así nos va en esta ciudad. Que se lo piense muy bien la gente a quienes van a votar en las próximas elecciones, pues otra legislatura del tripartito esta ciudad no lo soportaría, es desesperante.
Vecino - 27/09/2018
Votaremos a FE de las JONS, Juanma, no te preocupes.
isabela - 27/09/2018
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.
Alzireño1971 - 28/09/2018
Es verdad, es mucho mejor callarse, no decir ni hacer nada y cobrar por ello como hace María José Llopis.
viejo - 28/09/2018
La presencia de falangistas en este digital también me hace recordar tiempos pasados, aquellos tiempos en los que los falangistas iban casa por casa buscando rojos y republicanos para "pasearlos" y tirarlos a las cunetas o cuando solo usaban la dialéctica de las armas, los puños y las porras ....... y ahora dicen que se escandalizan por los enfrentamientos dialécticos en los Plenos.

Espero que el Administrador conozca nuestra historia y no me llene de equis el comentario.
Alfredo Escrivá - 28/09/2018
Viejo, sin entrar al trapo , DEMUESTRELO.

Le exijo que demuestre que Fe Jons hacia eso que usted ha mencionado .Espero ...
viejo - 28/09/2018
A mí tu no me exiges nada, este "viejo" escribe cuando quiere y de lo que quiere. Pero ahora me apetece.

Desde el 18 de Julio de 1936 hasta la unificación falangista de 1937, en Castilla-León, Galicia, Andalucia o Canarias decenas de miles de españoles fueron "paseados" y ejecutados por grupos de falangistas armados fieles a Franco, en lo que se llamó la Guerra del Terror preconizada por Mola. Si esto no lo sabías, lo puedes encontrar hasta en la wiki.

A partir de la unificación de Falange y la integración de FE de las Jons en FET de las JONS, los falangistas continuaron realizando el trabajo sucio que repugnaba a los militares y a los aliados, pero ya con otro nombre, esta labor la siguieron realizando hasta los años sesenta, aunque con menor intensidad en el número de asesinatos
Como prueba de que eran los mismos, te puedo dar algunos nombres de falangistas relevantes que eran de FE y se integraron en FET y que a su vez fueron importantes figuras del franquismo :
Arrese, Girón de Velasco, Pilar Primo de Rivera, Raimundo Fernandez Cuesta, Solis Ruiz, Rodriguez de Valcarcel,.........

A partir de ahora las clases de historia te las cobraré, a no ser que me vuelva a apetecer contártelas gratis.

saludos.
Alfredo Escrivá - 28/09/2018
Viejo parte de tus datos son FALSOS y MENTIRAS .

FE de las Jons no cometió ni un solo asesinato NI UNO .

Y como ya he dicho mil millones de veces Fe Jons y FET de las JONS no es lo mismo.

Manipulación y de la buena amigo mio, mira hay muchos falangistas fuselado por el régimen y el 2º Jefe Nacional Manuel Hedilla fue perseguido y encarcelado por Franco.

Las clases de historia cuentaselas a los del PSOE , que yo la de mi partido me la conozco a la perfección y sin manipulaciones.

Cuéntales a los den PSOE lo que hicieron desde el 31, recuerdales quien quemaba iglesias y mataba y violava a religiosos y religiosas , recuerdales lo de Paracuellos, recuerdales que le deben a España lo que Negrin robó, recuerdales las muertes y las fosas y las cunetas, recuerdales las profanaciones de tumbas y etc......

Venga viejo venga , Jose Antonio jamás mató a 1 solo el fue asesinado por republicanos igual que fueron fusilados Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma y Julio Ruiz de Alda.

Recuerda ese falangista asesinado estudiante de derecho o el de hace poco mas de 1 año en Zaragoza en un bar.

Va viejo vaaaaaa, manipular mucho coherencia y vergüenza poca.

Te exijo pruebas no frikipedia , pruebas demuestra que Fe Jons mató a 1 solo .
Benito - 28/09/2018
Menudo potaje tienes en la cabeza Escrivá.
Sueltas la propaganda franquista y te quedas tan ancho: lo de la quema de iglesias, violación de monjas, Paracuellos y el Oro de Moscú, ¡no falla! El manual del facha medio.
Ahora resulta que FE fue la primera ONG que hubo en España.
Dices que: “hay muchos falangistas fuselado por el régimen y el 2º Jefe Nacional Manuel Hedilla fue perseguido y encarcelado por Franco”. Pero no cuentas la gran mayoría que vivieron como rajás a la sombra del régimen… sin ir más lejos Pilar Primo de Rivera, la hermana del Ausente, por no hablar de los sobrinos y hermanos de José Antonio que obtuvieron cargos importantes en el régimen, por ejemplo, su sobrino Miguel fue, ni más ni menos, que alcalde de Jerez, una de las ciudades más importantes de Andalucía. Pero sí… los falangistas fueron perseguidos… serían los pobres desgraciados porque la gran mayoría vivieron muy, muy bien.
Alfredo Escrivá - 28/09/2018
Benito, potaje no la verdad y la realidad, tras el decreto de unificación se quedaron los que se negaron a que Fe y Jose Antonio se quedaran en el olvido y Franco les engañó y mis robó todo lo relacionado a Falange , Himno , el yugo y las flechas , banderas , TODO y lo utilizó en los 40 años de dictadura .

Te repito Fe Jons y la tradicionalista no son lo mismo, te lo pongo mas fácil .

Hoy por hoy siguen existiendo las 5 falanges y no tenemos nada que ver unas con otras , la tradicionalista es Franquista y nosotros no, la que mas se asemeja a nosotros en ALGUNAS cosas es la auténtica .

Yo tengo un presidente y la Tradicionalista tiene otro y así con todas , ayer mismo no admití en mi delegación la afiliación de un tradicionalista ¿ Lo entiendes?.
Alfredo Escrivá - 28/09/2018
Benito potaje no, yo lo tengo muy claro , los que siguieron en Fet lo hicieron tras el decreto de unificación para que no desapareciera del todo Fe ni Jose Antonio , engañados por Franco el cual les prometió que lo que hizo no sucedería y rogándonos todo lo de falange , desde el cara al sol hasta Leal yugo y las flechas utilizándolo en los 40 años de dictadura a su antojo y en contra de los falangistas .

Benito, un detalle estas son mis banderas : La de Alzira, la de la Comunidad Valenciana , la Nacional LISA y la del yugo y las flechas.

Por ese orden y ni una más, te lo digo para que dejes de llamarme fascista , los falangistas somos PATRIOTAS y REVOLUCIONARIOS .

Permitirme que no entre al trapo , esta noticia va de otra cosa y merece respeto y esto no es un Facebook es un medio que no está para estas cosas.
Ahora Benito respetamos las noticias y comentemos sobre las mismas , creo que ambos tenemos educación suficiente para ello .

Si quieres debatir sanamente de historia o política , búscame en Facebook o Twitter y allí lo que quieras .
Benito - 29/09/2018
"engañados por Franco [...] en los 40 años de dictadura a su antojo y en contra de los falangistas".
¿Engañados por Franco? ¿40 años estuvieron engañados y no se dieron cuenta? Mira Escrivá, puedes hacer la propaganda que quieras, pero una cosa es que hagas propaganda y otra que nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino. Franco no tenía necesidad de engañar a nadie, hacía lo que le pasaba por su cojón (se dice que era monórquido) y él no necesitaba contar con la probación de nadie para tomar lo que le viniera en gana y el que no se plegaba a sus deseos ya se sabe lo que le pasaba, ¿verdad? O cárcel o garrote vil, no había más. ¿Quieres decir que los falangistas afectos al régimen vivían engañados? ¿Que todos los gerifaltes falangistas del régimen vivían en el engaño y estaban en su contra? Es que Escrivá, hay cosas que no se pueden decir y quedarse tan fresco.
viejo - 29/09/2018
Desde el 18 de julio del 36 hasta la unificación falangista de Abril del 37, decenas de miles de españoles fueron asesinados y arrojados a las cunetas, a fosas comunes o simplemente quemados como sucedió en Badajoz, donde en solo una noche del caluroso Agosto de 1936 fueron asesinados 1.500 ciudadanos a los que iban señalando los falangistas y masacrando los mercenarios moros de Yagüe.
El asesinato en las zonas dominadas por las tropas franquistas fué sistemático y las órdenes eran las de eliminar a todos los alcaldes y concejales republicanos de todos los pueblos ocupados, así como a todos los sindicalistas, funcionarios y políticos que hubiesen manifestado sus simpatias por la República, y a ello se dedicaron con fervor los falangistas de la retaguardia.

Te recuerdo que en esa época solo existía FE de las JONS. A partir de Abril del 37 se integró en FET de las JONS en la que por orden de Franco ocupó el 50% de los cargos mientras que los tradicionalistas se conformaron con el 25% y el otro 25% se lo repartieron los miembros de la CEDA y los monárquicos. Por lo que podemos decir con propiedad que también fueron corresponsables de los cientos de miles de españoles asesinados y represaliados desde el 1937 hasta 1975.

Comprendo que la historia te moleste, comprendo que quieras mentir y que pretendas cambiar nuestra historia, comprendo que sientas vergüenza cuando os llaman fascistas...., pero la HISTORIA ES LA HISTORIA, y de todos estos muertos, gracias a los familiares, historiadores e investigadores, existen nombres y apellidos de gente que hoy, ochenta años después, aún se están buscando en las cunetas.

saludos desde esta parcelita de libertad y democracia.
viejo - 29/09/2018
No nos mientas Escrivá.

Onésimo Redondo que formaba parte de "La patrulla del amanecer" de Valladolid, es decir, de los que iban casa por casa sacando a simpatizantes de la República para "pasearlos" y tirarlos a la cuneta, murió por falta de vista en acto de guerra, ya que confundió a una patrulla anarquista con una falangista y por ello fueron ametrallados él y sus acompañantes que venían de hacer de las suyas.

Cuando fué asesinado Ramiro Ledesma ya hacía más de un año que había dejado de pertenecer a Falange, así que este muerto no te lo apuntes.

En cuanto a José Antonio, Franco dejó que lo mataran al no querer intercambiarlo por el hijo de Largo Caballero, así de un golpe creaba un mártir y eliminaba a un posible a contricante por el poder. Parecido les pasó a Mola y Sanjurjo que tuvieron "extraños accidentes" de aviación lejos de las zonas de guerra.

saludos, esta lección de hoy también te la regalo.
Juanma - 29/09/2018
Vecino eso estaría bien, aunque con que la gente no vote en masa a los mismos que nos gobiernan actualmente (el tripartito), me basta para estar tranquilo, sinceramente. Viejo y Benito, sois muy pesados, víctimas hubieron en ambos bandos, de ahí que Jose Antonio no quisiera que se diera lugar esa guerra civil en la que España se dividía en dos y luchaba una parte contra la otra. Viejo ya que te gusta tanto la wikipedia, pues aquí te dejo algo de lectura obligatoria https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Espa%C3%B1a)
Sí, Benito, hubieron muchos falangistas engañados por la máquina de propaganda Franquista y mal guiados y aconsejados por líderes que muy lejos estaban de ser falangistas. No te debería extrañar, pues hasta en la actualidad ese tipo de cosas también pasan con los actuales políticos mintiendo a sus votantes o futuros votantes, como en el PSOE con Pedro Sanchez, Podemos con Pablo Iglesias, PP con Rajoy o Ciudadanos con Albert Rivera. Prometen unas cosas que luego no cumplen o que directamente hacen justo lo contrario, por lo tanto no se sorprenda, hay gente que es así, venga de donde venga.
Aparte de esto no os contestaré a nada más, pues es realmente cansino contestar a todas esas mentiras y/o medias verdades, os lo digo desde el respeto, hay que leer más, no solo la parte de la historia que nos interese por afinidad ideológica. Un saludo.
Indisnado - 30/09/2018
Señores, con la cantidad de problemas que hay en el presente. Ustedes se dedican a volver al pasado, no para prevenir ni resolver, solo para discutir si fueron los rojos o los fachas los que nos metieron en el lío.
A la gente de la calle nos interesa oír hablar del paro, de los impuestos, de la gente que lo pasa mal, de los derroches del consistorio, de la circulación viaria, de las denuncias injustificadas, de no poder dormir por el fiesterío, las despedidas de soltero/a. De los problemas que nos ha supuesto el cambio del nombre de las calles.
Me importa un pepino si es al falangista Paco como si es a la pasionaria.
El problema de esta ciudad no es el color de quien nos gobierna, eso está demostrado. Es de que se esté quietecito a la hora de gastar el dinero de los ciudadanos.
Hay quien entiende la política como dedicarse a gastar el dinero del pueblo en sus fastos y fantasías en vez de dedicarse a resolver problemas. Esos que en vez de ayudar nos han atado una soga al cuello y han destruido nuestros empleos y nuestro futuro.
Es posible que los 3500 nuevos desempleados que han generado estos políticos duerman o les de todo igual. Pero, los demás, tras buscar empleo dia tras dia, y ver como te quedas a cero, lo que pasó hace más de 80 años si fueron milicianos o monjes, caudillos o dictadores, nos la trae algo al pairo.
Recapaciten, porque la verdad, cada vez resulta más cansino ir a votar para que te puedan engañar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal