Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Uno de los parquímetros de nuestra ciudad; por cierto, bien “adornado”
Ver imágenes de esta noticia
1

 El servicio de la ORA pone más de 500 multas diarias en Alzira

No cumple con su cometido porque su rotación es insuficiente, deja vacios los bolsillos de los alzireños y no soluciona el problema de falta de aparcamiento


La ORA en Alzira es un servicio totalmente desvirtuado de sus propósitos iníciales. El Partido Popular alzireño acentúa una vez más la mala manera de gestionar.

El servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en nuestra ciudad se ha convertido el mayor negocio que tiene cualquier empresa en tiempos de crisis. Es el gran negocio para la empresa que gestiona este servicio. Según los datos publicados, esta empresa recauda más de 43.000 euros mensuales, lo que significa más de 516.000 euros anuales.

En estos momentos no se puede consentir que un servicio que no cumple con su cometido porque su rotación es insuficiente, deje vacios los bolsillos de los alzireños y no solucione el problema de falta de aparcamiento. La Sra. Alcaldesa y el Partido Popular no quieren ver este problema.

Las controladoras que atienden el servicio de la ORA ponen más de 500 multas diarias. Estos datos son muy fáciles de comprobar, basta que la empresa entregue una copia al Ayuntamiento de las multas que se anulan en cada parquímetro, ya que el sistema lo permite.

Los parquímetros instalados en nuestra ciudad tienen la posibilidad de contabilizar, mediante el correspondiente ticket, las anulaciones diarias con el pago de tres euros, ya que expiden un ticket distinto al de aparcar.

Hemos presentado un escrito donde se solicita la comparecencia del responsable de la empresa concesionaria de la zona ORA para que informe de las denuncia anuladas el año 2009. También solicita una copia de las notificaciones de las multas que van firmadas por la controladoras y las correspondientes anulaciones con el ticket de ingreso de los tres euros.

Fernando Pascual

Secretario de organización PSPV-PSOE Alzira

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 07/05/2010
Esto de la ORA es un cachondeo. No creo que haya cambiado nada desde que está implantado, salvo que como dice el artículo es un negocio. Algunas veces lo he usado y, el típico caradura, ha aparcado en doble fila impidiéndome salir y al preguntarle a los trabajadores que multan me dicen que no pueden hacer nada y que, como mucho, me pueden facilitar el número de la policía. Al menos antes también te impedían también salir pero no tenías que pagar.
aspirina - 07/05/2010
Que yo sepa la ORA fué impuesta por los socialistas ¡que fuerte ahora ya no les parece bien! , muy bien chicos vamos mejorando. Fernando sabes muy bien que esto lo gestiona una empresa privada, que estas diciendo de la alcaldesa y del partido popular. Además si cumples con el horario y pagas tus tikets, no te multan, esto es como si te quejaras de que te multan por aparcar en doble fila. No te teneis ya ni fundamento en vuestras criticas. Como os gusta hacer el ridículo.
Peter - 07/05/2010
Entonces ¿cuál es la solución? Señor socialistas, menos crítica y más soluciones.
Para mí aparcar debería costar 1 euro la hora y la anulación de la denuncia 15. Además la multa por aparcar en doble fila debería ser de 10 euros la primera vez, 20 la segunda, 40 la tercera y asi sucesivamente.
La gente es la primera que no respeta nada, y le da igual pagar la denuncia de 3 euros o aparcar en doble fila. Más controles para educar a los conductores, que en Alzira son muy irrespetuosos.
La avenida santos patronos en horas puntas, se ven la zona azul con muchos espacios y los coches en doble fila. Como la policía local hace la vista gorda la gene hace lo que quiere.
Alzireños! hay que caminar más!
Curranta - 07/05/2010
La culpa no es de las trabajadoras, que las pobres aguantan bastante con el mal humor de las personas y encima a las probes les exigen un número determinado de denuncias, no paran ni para almorzar, haga lluvia o pedregue ahi estan mojandose...y los peces gordos bien asentaditos y ganando a costa de todos.
vicente - 07/05/2010
Yo la ORA de Alzira la veo como todas las que existen en España (que las he sufrido a muchas de ellas) en lo unico que le pediria que levantasen un poco la mano es en las epocas festivas, lease fallas, semana santa etc. No entiendo como en Valencia la ORA deja de funcionar varios dias antes que aqui en Alzira, cuando aqui en los dias de fallas afecta mas que en Valencia, me da igual que sea responsabilidad del ayuntamiento o de la empresa que lo gestiona.

Leo a diario los comentarios de esta Web y es un fiel reflejo de lo que ocurre en nuestro pais, PP contra PSOE y viceversa, solo opinando y dictando sentencias, sin pararse a leer en esta caso lo que dice el otro, por el mero hecho del que escribe no piensa como nosotros, ya no vamos a estar de acuerdo con el, y nuestro siguiente paso sera, criticar lo que ha escrito e imponer nuestro criterio.
Lamentable, pero como decia buen reflejo de nuestro Pais y de nuestros politicos que solo saben mirarse al ombligo (los unos y los otros)
La ora i el ORO - 07/05/2010
Pues senyors, jo estic de LA ORA, fins al gorro!! I afortunadament no la tinc a la porta de casa, com els meus pares... que cada volta que vaig a vore-los he de pensar en el ratet que vuic estar, en portar monedetes soltes, en anar espai de no pegar una becaeta al sofa de ca ma mare i que me pase el temps de ticket.... Quina vergonya, que als veins del poble ens facen pagar per a aparcar... Que no paguem ja prou? Vinga va, i a mes, resulta que si els "sobornes" en 3 eurets, te lleven la denuncia i en pau! A mes, i ho dic en coneiximent de causa en primera persona, quan els aparells odiosos de traure el ticket no funcionen, resulta que has de pegar voltes per a trovar-ne un altre, que el meu temps no val diners o que? Recorde una volta que en la avinguda, aon está la menina.... el aparell no funcionava, enfront, aon está la tenda de joguets n hi havia una senyal que anunciava un maquineta d eixes, pero al acostarme, la maquineta no hi estava... i el senyor notari esperantme al seu despax, i els que s embuxaquen la nostra "pela" per aparcar a la seua, i jo perdent el temps. No vaig poder ficar "paperet", donat que jo crec que buscant dos aparatets ja ho tenien mes que be... pues em vaig trovar una denuncia quan vaig tornar al vehícul. I el ENERGUMENO que m atengue a les oficines de la dichosa ORA, em deia que "pagara els 3 euros i em pau", li vaig dir que si tan poc li pareixia, 3 eurets, que mels pagara ell!!! Per supost, que no ho va fer, ni em lleva la denuncia. Ara be, li vaig demanar el full de reclamacions, i despres de pegar bacs, al ajuntament, al OCU, i a la Policia Local, em llevaren la multeta. Aixi que la culpa es nostra, per no ficar mes reclamacions i per no ficar-nos en el nostre lloc, i en 3 eurets, solventat. Menys mal que jo encara no la tinc vaix de casa... tinc la sort de anar a peu a la feina, i n hi han dies que no meneje el meu coxet, aixi que el dia que me coloquen la ora vaix de casa, acavaran de fotre´m.
Propose que CAP veí d Alzira, pose un ticket mes, i que se´n vajen a fer la ma, els aparatets de la ora, els tickets, i eixa forma de manipular a les persones.
xacbert - 08/05/2010
Si a la ORA. Es un mal necesario. Por cierto, no me siento manipulado en modo alguno. Yo si pago y no tengo ningun problema psicologico secundario.
xacbert - 08/05/2010
Sr. del PSOE no sea demagogico. En Valencia, hace mas de 20 años, gobernando ustedes, implantarion la ORA. En otros pueblos de la comunidad valenciana -Gandía. Ontinyent, Carcaixent, Oliva- tambien se implanto la ORA y bajo gobiernos socialistas. Un poco de memoria va bien.
La ora i el ORO - 10/05/2010
XACBERT: Yo no tengo ningún problema psicologico, ni primario ni secundario. Lo que tengo es mi propia opinión, y si que me siento manipulada.
xacbert - 10/05/2010
La ORA es un mal necesario, Si queremos aparcar debajo de la notaria hay que pagar. Los lujos se pagan y mas cuan do todo el mundo quiere aparcar enfrente o debajo del sitio deseado, Sigo sin sentirme manipulado ni explotado,
La ora i el ORO - 11/05/2010
Xacbert: Es un mal necesario, para todos?????? Que bien que no te sientas manipulado ni explotado, que bien que te lavan el cerebro... Ale, a seguir contribuyendo a que se enriquezcan los bolsillos ajenos, y el nuestro en decadencia
xacbert - 11/05/2010
A mi no me lavan el cerebro e intento no faltar a nadie.
Ya vera cuando tenga que pagar por medicamentos, por ir al medico y por otras cosas, se dara cuenta de que lo de la ORA es simplemente una tontería.
¿ Por cierto, cuando multan por ir a una velocidad excesiva o por aparcar en un vado, también se siente manipulada ?
Finalmente una recomendacion, yo no tengo comision en la ORA, soy un usuario más. Si tanto le disgusta la ORA no tiene más que votar en las elecciones a aquella opcion que proponga erradicarla. Si vence en las urnas, felicidades,
PD Evidentemente Alzira tiene problemas más importantes que la ORA.y que precisan mas la pasion que tanto usted como yo ponemos en el debate.
Un saludo, estimada discrepante.
Elvirigildo Canonieri - 11/05/2010
Fernando Pascual era el asesor del alcalde Pedro Grande cuando en Alzira se implantó la hora y se concedió su gestión, curiosamente, a la empresa que lo sigue gestionando ininterrumpidamente hasta la actualidad. Entonces, era algo necesario en una ciudad como Alzira, bueno para el comercio, incluso para los vecinos que podría aparcar, se creaban puestos de trabajo... y ahora lo que hay que oir, ¡qué cara más dura tiene!. De todas formas, qué más se podría esperar de un señor que empezó de concejal del CDS a finales de los ochenta, luego se pasó al PSOE para ser secretario del Alcalde, después secretario del grupo municipal socialista, y pase quien pase por el PSOE, el sigue "en la cresta de la ola". Ale, a engañar a otros Fernandito
Alex - 12/05/2010
Elvirigildo Canonieri.

Tu tienes coche y si lo tienes te han denunciado alguna vez.
La ora y el ORO - 12/05/2010
Xacbert: Nunca me han multado por exceso de velocidad, ni por aparcar en un vado, puedo presumir de ello hasta la fecha...
Por supuesto que Alzira tiene otros problemas más importantes que la ORA, pero este artículo trata sobre este tema. Y es un tema que me fastidia bastante. Le repito que tengo que pensar en llevar monedas encima cuando voy al centro, y además, todo en calderilla, por que si solo voy a estar 15 minutos, tengo que pagar media hora, con lo que si introduzco 1 euro, no lo consumo entero, y.... BOTE PARA LA ORA!!!
A mi no me importa pagar la ORA en Carcaixent, en Xátiva, en Valencia, son sitios a los que voy de paso y son ciudades en las que no pago un impuesto por circular. Aquí te sacan dinero de todo, de circular, y de aparcar.
Mi coche no se ha movido de su sitio desde el pasado lunes, si donde lo he aparcado estuviera la ORA, como lo soluciono? No voy a estar saliendo del trabajo cada 2 horas para poner el ticket oportuno, no cree? La solución está clara, tendría que aparcar en un sitio donde no hubiera ORA. Y si a mi me viene bien tener el coche bajo de casa, por razones personales? Pues eso, que nos manipulan.
Mc Quique - 12/05/2010
Alex: ¿y que tiene que ver que Elvirigildo tenga coche?, al menos argumenta en tus comentarios, en lugar de atacar sin aportar nada al debate.
• Yo tengo coche, en la ORA sólo me han multado una vez y fuera de la ORA otra vez cuando se hacían los cambios de lado quincenales, ahora dime ¿que querías saber?
¿porque afirmas?, era una pregunta, ¿no?
Don Antonio - 12/05/2010
Ja ja ja !!!
Don Fernando antes de ponerse a escribir, tomese unas pansas o un cerugumil, como recomiendan el señor Benito y el señor Quique... y verá que bien le va para no hacer estos ridiculos tan grandes.
Alex - 12/05/2010
Mc Quique.

¿Ponen 500 multas diarias? ¿O es Mentira?
¿La empresa recauda anualmente más de 500.000 euros?
¿Que paga la empresa al Ayuntamiento por tener este negocio?
xacbert - 12/05/2010
La verdad es que uno no puede entender la práctica de la ley del embudo. Es decir.lo amplio para mi, si puede haber ORA en otros municipios pero no en el mío. Normalmente la ORA se pone en lugares donde existe un comercio, unos notarios, unos bancos, todos ellos generadores de negocio para la ciudad. Recapacite y se dara cuenta que la ORA puede ser incomoda para los ciudadanos de Alzira pero necesario y que genera mas beneficio a la ciudad que los inconvenientes a los habitantes de la ciudad. De nuevo, saludos desde la discrepancia.
PD Yo vivo en una zona con ORA desde hace años.
Elvirigildo Canonieri - 13/05/2010
Alex, tengo coche y tengo montones de anécdotas que contar al respecto, incluso me ha pasado que mientras yo sacaba el tiket ya me habían puesto la multa. Pero eso no importa si tienes una conciencia no egoísta e individualista de la vida ya que los beneficios generales, como muy bien ha señalado Xacbert, son muy positivos.
Por otra parte decirte que este tipo de contratos públicos siempre tienen una parte fija que paga la empresa contratista y otra variable dependiendo de los resultados económicos de la explotación del servicio. Por tanto, si recauda mucho, paga mucho al ayuntamiento y esto resulta muy beneficioso para todos los ciudadanos porque ese dinero se reinvierte en los servicios públicos municipales.
Y también decirte que si recauda mucho porque los alzireños pasamos de poner el papelito (que es lo que denuncia esta noticia, que se ponen muchas sanciones) pues yo estoy muy de acuerdo en que al que incumple le metan caña, porque si no al final los que cumplimos las normas pasamos de ser honrados a ser gilipollas.
Mc Quique - 13/05/2010
Alex ya sé leer y ya he visto esas cifras, pero Canonieri lo que ha dejado claro en su comentario, que tú no pareces entender (o no quieres entender, mejor dicho) es que los socialistas "Donde dijeron digo, ahora dicen Diego".
Si buscas aparcamiento encuentras y como es mí caso (1 multa de la ORA y 1 cambio quincenal) en 18 años de carnet, realmente no es nada preocupante... simplemente hay que buscar estacionamiento o mirar el reloj para que no te se pase el tiempo de la ORA cuando estacionas en dichas zonas. (Vivo en una zona con la ORA).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal