Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La UD Alzira sale goleada de Xàtiva ante un invicto Olímpic

Campeonato de liga 3ª División (G.VI) - Jugado el 11.11.2018
CD Olímpic, 4 - UD Alzira, 0


 

 
 
Per a estar al dia en l'esport alzireny i comarcal
Àrea esportiva    -    El futbolí 
 

CD Olímpic | Kedra; Escobar, Pepín, Frangi, Rafa Gimeno; Banegas, Moscardó; Rueda (Laurent, 83’), Rulo, Iván Albert (Iker, 57’) y Solano (Ben, 74’).

 

UD Alzira | Dolz; Castilla, Gomis, Fluixà, Abel; Prieto (Javier García, 57’); Ismael, Ramis (Imanol, 46’), Miralles, Aarón y Faus (Farisato, 46’).

 

Goles | 1-0 m. 1 Pepín, 2-0 m. 46+ Solano, 3-0 m. 72 Fluixà (p.p.), 4-0 m. 84 Moscardó.

 

Árbitro | Álvaro Rallo Estévez, asistido por Ionut Duhovnic y Estévez Mora. Amonestó a los locales Rafa Gimeno (35’), Ruedas (48’) y Moscardó (63’) y el visitante Ramis (44’).

 

Datos | Estadio Murta, ante unos 500 espectadores.

 

Crónica | El CD Olímpic aprovechó el pinchazo del Atlético Saguntino en Paiporta y apalizó a la UD Alzira con lo que se aupó al liderato en solitario del grupo VI de Tercera División.

Ambos equipos llegaban al clásico de las comarcas centrales en situación bien diferente. El Olímpic con la confianza que le daba estar invicto desde la jornada 5 pese a la delicada situación económica –los jugadores no han cobrado la nómina de octubre- y ser colíder. El Alzira con ánimos renovados tras la victoria contra el Paiporta que le alejaba ligeramente del descenso.

El partido fue lo más parecido a un combate de boxeo que se gana por K.O. Golpes en momentos claves que acabaron tirando al rival a la lona. El encuentro se puso como cualquier equipo querría, con un gol a favor a los 40 segundos de juego. Un córner servido, como siempre, magistralmente por Rafa Gimeno llegó a la cabeza del capitán Pepín, que marcó tocando con su hombro y Miralles. Con el partido de cara, los olimpistas tenían el partido como más les gusta para salir con rápidos y ordenados contragolpes. El Alzira atacaba con un juego más directo que en la época de Fernando. Al cuarto de hora Prieto chutó desde lejos muy desviado y en el 25, tras el saque de una falta, Fluixà no cabeceó a puerta en el área pequeña y el rechace llegó a Miralles cuyo chut salió alto. Por su parte, el Olímpic llegaba con más claridad al marco de Vicent Dolz. Superado el ecuador, Rulo remató alto un disparo desde la frontal del área. Con salidas a la contra, los de la Costera hacían daño. Iván Albert condujo una que él mismo chutó a puerta junto al poste. A cinco para el descanso de nuevo Rulo lanzó alto. Con el tiempo cumplido los locales chutaron tres veces consecutivas, rechazadas por el meta o defensas alziristas hasta que Rubén Solano no falló con su cita con el gol y logró su décimo tanto.

Pau Quesada movió el banquillo dando entrada a Imanol y Farisato por Ramis y Faus, con el que dar más mordiente al Alzira en ataque. Y lo consiguió. Durante 25 minutos, el Alzira llevó el peso del partido con un Olímpic tranquilo con su rol. En el segundo minuto Farisato remató fuera un centro frontal. De nuevo el venezolano lo intentó en el 5 y uno después fue Gomis el que quiso rematar dentro del área una falta. Cumplido el 10, el Alzira construyó una buena jugada que cabeceó Farisato y diez después el recién incorporado Javier García disparó alto desde fuera del área. A punto de llegar al 25 Farisato volvió a encarar al polaco Kedra pero también chutó fuera. El que perdona lo paga y cuando más tranquilo y controlado se veía el juego para los azulgranas, con alguna esperanza de recortar diferencias, llegó el mazazo. Rafa Gimeno cazó un fuerte disparo que desvió el debutante Fluixà y se convirtió en un 3-0 que dejó grogui al Alzira. Los azulgranas fueron un muñeco en manos de los blancos que llegaron a enlazar más de dos minutos de toques que desataron los oles entre la afición setabense. El protagonista pasó a ser el meta alzireño Vicent Dolz que evitó una goleada aún mayor. Primero desviando el tiro de Ben, que había montado una contra y el rechace lo estrelló Rulo en el palo. En el 38, Moscardó lo intentó desde la media luna y Dolz despejó con una preciosa estirada. En pleno desconcierto defensivo, otra rosca maravillosa desde el córner de Rafa Gimeno llegó al segundo palo, no remató bien Pepín a la primera pero sí lo hizo Moscardó remachando el cuarto y tiró a los ribereños a la lona. Los aficionados locales pidieron una manita que pudo llegar si no se le anulara un gol a Frangi por fuera de juego o un cabezazo junto al poste cumplido el 90.

El Olímpic se encarama al liderato en solitario con 26 puntos, tres más que sus… ¡cinco rivales! Por su parte el Alzira vuelve a complicarse la vida. Superado de nuevo por el Silla, ocupa la 16ª posición con 12 puntos, a tres del descenso. Los setabenses visitarán la próxima semana al Paiporta, que ha abandonado el farolillo rojo gracias a la victoria en el Palleter contra el anterior líder, el Atlético Saguntino mientras que el Alzira recibirá al Rayo Ibense, que está tres puntos por encima de los alzireños.

David Chordà

 

 

Resultados y clasificación actual

 

 

  

 La actualidad de la UD Alzira en Twitter

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. UD Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal