Malestar de la madre de un niño autista en una atracción de la feria de Alzira
“Muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera”
Muy buenas noches, soy una ciudadana del pueblo vecino de Algemesí que hace unos días vine con mi hijo a disfrutar de la feria de atracciones que hay montada en Alzira. La verdad es que la experiencia fue muy desagradable, y os escribo porque me han indicado que me dirigiera a vuestro diario con el fin de darle el mayor alcance posible a una situación que no quisiera que se repitiera con nadie.
Mi hijo tiene 4 años y es autista, paseando por las distintas atracciones me hizo ver que le gustaba una en concreto, en la que no hay ningún problema que impida que le acompañe para que no estuviera solo, ¡ninguno! No obstante, mi sorpresa fue cuando la encargada se negó a que mi hijo pudiera estar acompañado, a pesar de haberle indicado que era autista y que no era conveniente dejarlo solo. Ante un “pues que no suba” se me partió el alma.
No hay derecho a que se discrimine de esta manera a un niño con autismo; no hay derecho a que una persona incompetente para desempeñar un trabajo de cara al público decida que mi hijo no pueda disfrutar por unos momentos de algo que le hacía ilusión. El estar con él ni suponía impedimento, ni peligro.
Quiero reprochar desde El Seis Doble la actitud de esta feriante que quiero decir que fue la única que no supo comportarse, a diferencia de otros con los que encontré únicamente comprensión, y que quiero que sepa que muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera.
Quiero pasar este capítulo, pero también quiero que mi caso sirva para que se genere conciencia en un lugar como es una feria de atracciones, recinto en el que los protagonistas deben ser los niños.
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Estos niños son mucho más personas que muchas que dicen ser "normales". Esa de la feria se merece que NADIE vaya a su atraccion, ésa es la que deberia pedir ayudar por tratar asi a la gente. No se merece ni a un niño saltando alli.
Las personas autistas son ENORMES en todo.
La verdad es que no sabemos realmente el porque esa señora se negó que subiera usted y el niño. Deberíamos saber el motivo, no creo que esa persona sea tan cruel para negar la subida del niño en dicha atracción. Quizá no tienen permitido subir con ellos los adultos y no deben de hacer excepción, y según la peligrosidad de dicho carrusel el niño solo podría haber subido, los trabajadores están cuidando de los niños, siempre hay personas a la mira. A un niño autista es diferente a los demás niños, pero son muy listos y a veces los padres por miedo que es de comprender los arropamos en nuestras vidas con exageración. He tratado a dichos niños y debemos de estar a la mira pero no pasarnos en protegerlos porque son mas listos de lo que nos creemos. Vaya y pregunte a esa persona el porque no le dejaron subir, en mas de enfadarse razone y hable porque no creo que esa persona a ese niño rechazase.
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Mire señor o señora administrador/a. En mi comentario no insulto a nadie ni falto al respeto. Con que vara de medir lee usted? Al Benito y compañia les deja decir e insultar
Añadir un comentario