Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 11 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Malestar de la madre de un niño autista en una atracción de la feria de Alzira

“Muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera”


 

 

Muy buenas noches, soy una ciudadana del pueblo vecino de Algemesí que hace unos días vine con mi hijo a disfrutar de la feria de atracciones que hay montada en Alzira. La verdad es que la experiencia fue muy desagradable, y os escribo porque me han indicado que me dirigiera a vuestro diario con el fin de darle el mayor alcance posible a una situación que no quisiera que se repitiera con nadie.

Mi hijo tiene 4 años y es autista, paseando por las distintas atracciones me hizo ver que le gustaba una en concreto, en la que no hay ningún problema que impida que le acompañe para que no estuviera solo, ¡ninguno! No obstante, mi sorpresa fue cuando la encargada se negó a que mi hijo pudiera estar acompañado, a pesar de haberle indicado que era autista y que no era conveniente dejarlo solo. Ante un “pues que no suba” se me partió el alma.

No hay derecho a que se discrimine de esta manera a un niño con autismo; no hay derecho a que una persona incompetente para desempeñar un trabajo de cara al público decida que mi hijo no pueda disfrutar por unos momentos de algo que le hacía ilusión. El estar con él ni suponía impedimento, ni peligro.

Quiero reprochar desde El Seis Doble la actitud de esta feriante que quiero decir que fue la única que no supo comportarse, a diferencia de otros con los que encontré únicamente comprensión, y que quiero que sepa que muchas madres y padres estamos hartos de que los niños que no son considerados 'normales' sean tratados de otra manera.

Quiero pasar este capítulo, pero también quiero que mi caso sirva para que se genere conciencia en un lugar como es una feria de atracciones, recinto en el que los protagonistas deben ser los niños.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yooooooo - 11/12/2018
Estos niños son mucho más personas que muchas que dicen ser "normales". Esa de la feria se merece que NADIE vaya a su atraccion, ésa es la que deberia pedir ayudar por tratar asi a la gente. No se merece ni a un niño saltando alli.
Las personas autistas son ENORMES en todo.
Rosa Maria de Dios - 11/12/2018
La verdad es que no sabemos realmente el porque esa señora se negó que subiera usted y el niño. Deberíamos saber el motivo, no creo que esa persona sea tan cruel para negar la subida del niño en dicha atracción. Quizá no tienen permitido subir con ellos los adultos y no deben de hacer excepción, y según la peligrosidad de dicho carrusel el niño solo podría haber subido, los trabajadores están cuidando de los niños, siempre hay personas a la mira. A un niño autista es diferente a los demás niños, pero son muy listos y a veces los padres por miedo que es de comprender los arropamos en nuestras vidas con exageración. He tratado a dichos niños y debemos de estar a la mira pero no pasarnos en protegerlos porque son mas listos de lo que nos creemos. Vaya y pregunte a esa persona el porque no le dejaron subir, en mas de enfadarse razone y hable porque no creo que esa persona a ese niño rechazase.
Yooooooo - 11/12/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Yooooooo - 12/12/2018
Mire señor o señora administrador/a. En mi comentario no insulto a nadie ni falto al respeto. Con que vara de medir lee usted? Al Benito y compañia les deja decir e insultar

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal