Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Francisco Vera y Jorge Gimeno, arquitectos de 40x40
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 El Taller d’Arquitectura 40x40 de Alzira presenta un novedoso Sistema Modular Integral para la construcción de centros escolares

Con este sistema se consiguen colegios con diseños personalizados
Sus técnicos han diseñado la rehabilitación de la Casa Blava y la nueva Plaça Major Santa María


 

 Los técnicos del Taller d’Arquitectura 40x40 han desarrollado un novedoso sistema de ejecución de proyectos y control de obra que permite diseñar centros escolares totalmente modulares.

Se trata del Sistema Modular Integral que cuenta con varias ventajas frente a los sistemas tradicionales de redacción y ejecución de proyectos.

El arquitecto, Jorge Gimeno Doménech, explica las ventajas, “con este sistema se controla el coste de construcción de la obra y nos permite un mínimo plazo tanto para la ejecución del proyecto como para la de la obra”.

Con el sistema modular se puede trabajar “con estructuras prefabricadas, modulares y de idénticas secciones en todo el edificio”, asegura Gimeno y “permite ejecutar edificios a medio camino entre los módulos totalmente prefabricados y la construcción más convencional”. Además, se logran colegios “con diseños personalizados a las necesidades de la parcela y a su vez se disfruta de todas las ventajas de las construcciones modernas”, señala el técnico de 40x40.

Este estudio de arquitectura se instaló en Alzira en el año 1992, aunque su denominación actual data de 2003, cuando su fundador, Jorge Gimeno, cumplió los 40 años.

La trayectoria del taller ha estado “muy ligada a los proyectos de colegios públicos”, explica su socio, Francisco Vera Sandoval, hasta el punto de ser los autores de una docena de centros a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Las próximas aulas diseñadas por el taller alzireño, se construirán en Villanueva de Castellón y en Torrevieja.

 

Son los diseñadores del edificio Atarazanas,

 el más alto de Alzira, que se construye actualmente en Tulell

 

En Alzira no se han prodigado excesivamente, si bien, cuentan, dentro de la obra pública, con dos proyectos urbanísticos muy llamativos, como la recién inaugurada Plaça Major Santa María y la conversión de la antigua Casa Blava, de la novela Entre Naranjos, en un hotel rural.

Por lo que se refiere a la privada son los autores del salón de banquetes de La Masía, de algunas viviendas unifamiliares y, sobre todo, han diseñado el edificio Atarazanas, que se construye actualmente en  Tulell, y que con 52 metros de altura, “es el más alto de Alzira”, según Gimeno. 

El esqueleto del Atarazanas se yergue, actualmente, en el bulevar de Tulell para divisar desde sus alturas una amplísima panorámica que va desde las próximas playas hasta algunos municipios del interior como, Algemesí y Guadassuar, entre otros, además de tener a sus pies toda la urbanización en la que destacan las dotaciones escolares y deportivas municipales.

Con el fin de “romper la gran verticalidad” del espigado inmueble, Gimeno y Vera han variado, cada tres plantas, el color y la composición de la fachada; de esta forma “ hemos pretendido jugar con el movimiento horizontal para hacer el edificio más dinámico”. 

Xavier Espanya  

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal