Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Programación cultural para este fin de semana en Alzira

Música, cine y teatro son las ofertas culturales de estos días en nuestra ciudad


Cine

En primer lugar, hoy viernes, en la Casa de la Cultura de Alzira, se proyectará la película “La cinta blanca”, en dos sesiones, a las 20:00 y a las 23:00 horas. Extraños acontecimientos, que poco a poco alcanzan carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del corazón del colegio y de la iglesia y sus familias conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.

 

Música

En segundo lugar, mañana sábado, 15 de mayo, en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas, actuarán “Solistas Valencia” con un repertorio de música clásica. “Solistas Valencia” son destacados instrumentistas de cuerda, miembros de orquestas valencianas y baleares que han decidido unir todo su talento. Todos sus componentes han formado parte en diferentes países de la Comunidad Europea y poseen una importante trayectoria en música de cámara. En este concierto se presenta este cuarteto de cuerda con el flauta solista de la Badisches Staatsttheater Karlsruhe Orchester de Krlsruhe (Alemania), Dirk Peppel, y el clarinete solista colaborador habitual de la Badisches Staatsttheater Kalsruhe Orchester, Carlos Casanova.

 

Teatro

Por último, mañana sábado, a las 19:00 horas, en el Gran teatro de Alzira, se representará, por la compañía Al Vent , la obra “Iaos” de Joan Carles Simó, con la actuación de Joan Miquel Reig y Albert Giner.  Viorín y su tete Xavi buscan el balón que la iaia Palmira ha escondido porque Viorín se quede en casa estudiando y no salga a la calle a jugar a fútbol con los amigos del vecindario. Busca que buscarás, suben a la habitación y registrando en cajas y baúles encuentran objetos personales del iaio Salvador, de quien Viorín sabe muy poco porque él nació meses más tarde que falleciese. Por eso, Viorín se olvida momentáneamente del motivo que le ha llevado a la habitación y pide a Xavi que le cuente las cosas que sabe de su iaio Salvador…

 


 

 

  .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29

.-000006

Caixa Popular, oficina de Alzira - Más información







El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/05/2010
"una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial".
El nazismo es un ideología que se empezó a gestar en los años 20 y alcanzó el poder en los 30. Por lo tanto, trasladar los orígenes del nazismo a las vísperas a la Gran Guerra parece ciencia ficción.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal