Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El Debate (30)
¿Qué opinas de las nuevas imágenes en los paquetes de tabaco?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


Por Real Decreto, a partir de este verano, los paquetes de tabaco llevarán imágenes disuasorias para concienciar a los fumadores sobre los efectos nocivos que provoca el hábito de fumar.

El objetivo del ministerio es introducir campañas que desaconsejen el uso del tabaco y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo dirigidas a las personas más jóvenes.

Las imágenes van a ser muy significativas y duras: pulmones destrozados, muerte prematura, daños en bebés o impotencia, entre otras consecuencias.

Cada vez que un fumador saque un cigarro de su paquete verá una posible predicción de la fatalidad que le espera.

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif

¿Qué dicen al respecto los alzireños?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

 


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
SocialGeneralSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Veintisiete - 17/05/2010
para eso están las petilleras! quien quiere fumar fumará igual! buen negocio el de las petilleras o las cajas metálicas.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.

En breve se van a eliminar los comentarios que no cumplan con esta cláusula.
zamo zensurats - 17/05/2010
Se nos muestran imágenes de enfermedades producidas por un producto del que el gobierno se lleva un 70% del beneficio. Me resulta un poco hipócrita.
Karina - 17/05/2010
La verdad es que viendo la foto no se como a la gente le sigue apeteciendo fumar
Roberto - 17/05/2010
He pinchado por casualidad un anuncio que hay arriba que pone "Dejar de fumar" Es interesante y creo que me va a ayudar. Ya os contaré.
J.A. - 17/05/2010
Yo fumo y no creo que los paquetes me afecten mucho porque es un problema personal que tenemos los fumadores, a mi por lo menos no va a influirme
Nico - 17/05/2010
Fijaros en la foto 2 no es tan impactante como la uno pero el pulmón sucio me recuerda a una esponja que está empapada y que si la apretaramos saldría un caldo negro como el alquitrán. estoy a favor de todas las campañas que intenten luchar contra el habito de fumar.
Nardet - 17/05/2010
Y q pasa por fin con la ley antitabaco, ya debería haberse impuesto ¿no¡'?
Besamel - 17/05/2010
Besar a un fumador es como lamer un cenicero sucio
Lau - 17/05/2010
estoy de acuerdo con zamo. el único objetivo de estas campañas es la colecta de votos y el dar una buena imágen del gobierno y del sistema, que debe estar a la altura de otros paises europeos. ¿qué sería de las arcas nacionales si los españoles dejaran radicalmentede fumar? ahora bien, dejando las cuestiones políticas (más bien éticas, diría yo) a un lado, creo que me costará bastante más sacar un cigarro de una cajetilla con estas imágenes...
mas - 17/05/2010
Mi pregunta es.¿Besara aun fumador o fumadora también contagia?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal