

El número 2 de la revista ‘Algezira Xúcar’ ve la luz hoy. Será a las 19:30 horas, en el Circulo Alzireño (La Gallera)
Esta tarde ve la luz el número 2 de la revista ALGEZIRA XÚCAR. Será a las 19:30 horas, en el Circulo Alzireño (La Gallera).
Es una publicación con numerosas secciones monográficas que trata temas de historia, arte, geografía, medio ambiente, tradiciones y costumbres de Alzira. La revista está adscrita a la asociación sociocultural Alteris-Foro de Debate y Opinión.
Intervendrán en el acto Jesús Marrodán Gironés, presidente de Alteris; el historiador alzireño Vicente Garés Timor; Aureliano J. Lairón Pla, director de ALGEZIRA XÚCAR, cronista oficial de Alzira desde 1988y archivero municipal y, por último, Diego Gómez, alcalde de Alzira.
A los suscriptores de la revista se les entregará tras el acto el número 2 de ALGEZIRA XÚCAR. El próximo número de la revista, que a partir de ahora se convertirá en publicación anual, verá la luz el 24 de enero de 2020. Esta publicación se edita únicamente para suscriptores, por lo que para hacer efectiva la renovación o una nueva suscripción, la organización ha dispuesto una mesa en el mismo salón donde se celebra el acto para poderse abonar periódicamente a ALGEZIRA XÚCAR.
In memoriam…
Entre todos los aspectos de interés que presenta este número 2 de la revista, cabe destacar la petición de perpetuar con un monumento la memoria de Luis Suñer, el alzireño más destacado del siglo XX. Se sugiere como un enclave adecuado el terreno, que puede llegar a ser municipal, situado en la clausurada gasolinera de la Avenida Luis Suñer. Aureliano J. Lairón Pla ha declarado a El Seis Doble que “Alzira, como ciudad, debe estar a la altura de alguien como ‘Don Luis’, un emprendedor y un mecenas que generó riqueza y prestigio a nuestra población. Es de justicia que no se pierda la memoria de este hombre”.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Por fin se solicita la justicia de recordar al hombre mecenas que fue DON LUIS SUÑER SANCHIS al que tanto Alzira, como muchos alzireños le debemos, unos al recibir ayudas tanto materiales, como a otros morales. Donde podemos conseguir un ejemplar de ALGEZIRA XUCAR?
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Pregunta de trivial, ¿quién ha creado más puestos de trabajo Luis Suñer o Iván Martínez?
Es de justicia.
Don Luís, un orgullo para una persona, grande entre los grandes.
Un hombre ilustre y genial.
Yo tuve el privilegio de trabajar una temporada en su empresa y todo el mundo le conocía, le apreciaba y le quería. Pocos empresarios son tan queridos.
Gracias D. Luís por todo lo que hizo por todos y por la visión y valores que transmitió.
Con el permiso de la pagina de el seisdoble que me han censurado mi opinión les invito que vayan a mi facebook, yo creia que estabamos en la democracia pero veo que no tenemos libertar de opinar.
Aixó era un hòme de trellat, que només volía el be per Alzira i per Valencia, i no mire a ningú. Gracies Don Luís.
Sin duda el Sr. Suñer merecería un monumento, pero ya que este ayuntamiento ha desvalorizado el tema de los monumentos pagados con los impuestos de los ciudadanos, (al tambor, a los cofrades, a los falleros, etc. etc.), sería mucho más elegante y digno que todos aquellos que tanto lo añoran y recuerdan, hicieran una cuestación entre sus muchos partidarios y que ese monumento se pagara con ese dinero.
Creo que sería mucho más honorable e incluso creo que él lo habría preferido.
saludos.
Sin duda Luis Suñer hizo por Alzira más que nadie dando trabajo y hoy Alzira es lo que es gracias a gente como él, sin duda se merece un monumento. xxxxxxxxxxxxxx
Añadir un comentario