Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 La galería de arte privada Lorenzo di Médici abre sus puertas en Alzira

El director de la galería es el reconocido pintor alzireño Josep Francés Anaya, que espera que este nuevo espacio se convierta en lugar de encuentro de los artistas de la comarca


._000600 
._000602 

La galería de arte privada Lorenzo di Médici ha abierto sus puertas en Alzira. El director de la galería es el reconocido pintor alzireño Josep Francés Anaya (Alzira, 1959). En sus obras Francés refleja en cuadros de gran tamaño series de ciudades del mundo, transportando su carácter cosmopolita a sus obras y consiguiendo con ello el reconocimiento en infinidad de premios tanto nacionales como internacionales.

“Muchos artistas se quejan de que en las galerías ya no se vende y acaban cerrando. Yo, a lo largo de estos últimos años, he asistido a muy pocas inauguraciones de nuevas galerías, sencillamente porque son muy pocas las que nacen en la actualidad; por eso, me sorprende que no haya un mayor apoyo por parte de los artistas cuando alguien se atreve con la creación de un nuevo centro arte. A partir de ahora, los pintores tienen en Alzira un espacio para que puedan mostrar su arte; estamos abiertos a toda clase de colaboraciones y vamos a trabajar para que este nuevo espacio artístico sea la casa de todos los artistas”, asegura el pintor.

 
Josep Francés Anaya (Alzira, 1959)

Artista que “cursó sus estudios de arte en la academia Galatea de Valencia. Después estudió interiorismo y arquitectura en la escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Su trabajo de restauración arquitectónica le lleva a ver la posibilidad de transferir su trabajo a sus cuadros. Una de sus facetas más interesantes es su participación en concursos de pintura rápida al aire libre en los que en pocas horas se adquiere una gran destreza en técnicas de pintura que después aplica a sus obras de estudio. Ha expuesto en salas de arte de España y Francia, pero es a partir de 2005, año en el que empieza a participar en certámenes de pintura nacionales e internacionales, cuando cambia por completo su estilo y se convierte en una pintura de claro carácter constructivista. En sus obras Francés refleja en cuadros de gran tamaño series de ciudades del mundo, transportando su carácter cosmopolita a sus obras y consiguiendo con ello el reconocimiento en infinidad de premios, tanto nacionales como internacionales. En el año 2013 es seleccionado para pertenecer al grupo Artevalencia”.

E6D

 

 

 

 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal