Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Necesito explicarme
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Me duele tanta traición al Evangelio por tanta violencia ejercida sobre las criaturas más inocentes e indefensas en todos los sentidos"


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Ante los casos de pederastia (abuso sexual que se comete sobre criaturas infantiles), agresiones  y violaciones sobre personas inocentes que se están destapando entre las distintas organizaciones y niveles jerárquicos de las Congregaciones Religiosas en  la Iglesia Católica, necesito explicarme, en voz alta, por qué ha pasado toda esta serie de acciones inhumanas precisamente sobre aquellas criaturas de quienes el Maestro del Evangelio decía: "Dejad que la infancia se acerque a mí porque de ella es el Reino de los Cielos", "Quien no se haga como una de estas criaturas pequeñas, no entrará en el Reino de los cielos", "El que recibe a una de estas criaturas a mí me recibe". Además de condenar el delito de encubrimiento por parte de las jerarquías responsables, quiero denunciar los vicios, las deformaciones y las conductas perversas  por haberse basado la educación de los agresores en el miedo al infierno, solo  en la inmadurez de no cometer pecados, en el engaño interesado de que la confesión lo solucionaba todo, en una castidad-sexualidad basada en la separación aberrante, antropológicamente hablando, de cuerpo y espíritu, en la confianza de que su Institución o estructura eclesiástica nunca denunciaría ante la autoridad civil a sus hijos "predilectos" a no ser que fueran "comunistas" defensores de los pobres.

Digo que necesito explicarme estas conductas denigrantes sobre seres inocentes de quienes han utilizado y abusado de su autoridad, superioridad y dominio "espiritual" que nos hacían creer procedía de Dios.

La Jerarquía y la Institución  tienen toda la responsabilidad porque, además de ocultarlas, ellas imponían la castidad absoluta desde la infancia a sus seminaristas, porque, como no han creído nunca en la ciencia, no aplicaban la psicología ni la pedagogía infantil y juvenil en el proceso evolutivo del alumnado en sus  internados,  porque como consideraban suficientes las enseñanzas de la biblia, de los santos padres, del derecho canónico y de las encíclicas vaticanas  para educar, no obligan a los educadores y formadores a estudiar de forma permanente  otras ciencias modernas, porque  como siguen defendiendo el celibato obligatorio, porque como desde antiguo, la mujer era considerada como algo malo y pecaminoso que "no era imagen de Dios" y   como se han valorado las clausuras, los internados y la lejanía del mundo como algo necesario para estar más cerca de Dios, todo esto y muchas más explicaciones que los expertos aportan en sus estudios sobre este tema, nos indican que estamos ante una estructura y un funcionamiento institucional antidemocráticos, anticientíficos, antievangélicos y antihumanos por el comportamiento enfermizo en algunos casos o revolcado en el vicio en otros, pero en todos, encubierto por una Jerarquía que permitía una organización dominada por un clima oscurantista y opaco para que no se conocieran los vicios y los delitos de sus representantes y así, no dejar de ser o más bien de parecer "una, santa, católica..." aunque las víctimas sufrieran profundamente y durante muchos años.

Los únicos que sobrábamos en ella éramos los "comunistas" que defendíamos  a la clase trabajadora y a las personas empobrecidas. Aunque ya no tenga nada que ver con esta institución que perseguía obsesivamente con su moral la sexualidad de los laicos pero no vigilaba ni denunciaba los vicios y los delitos de sus clérigos, me duele tanta traición al Evangelio por tanta violencia ejercida sobre las  criaturas más inocentes e indefensas en todos los sentidos. Espero que el Papa Francisco gane la partida por el bien de las víctimas.

    

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal