Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar

Un mensaje claro en el escaparate
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Una tienda de Alzira sufre una doble crisis desde octubre del año pasado por unas obras públicas que no han concluido

La remodelación de la plaza de la Constitución redujo sus ventas el 60%
“Tengo dos crisis, la normal que pasan todos y la generada por la obra”


Rosa Benito sufre un doble calvario desde el otoño del pasado año, cuando a la crisis que padece el comercio en general a causa de la recesión económica, se le unió a su tienda otra inesperada. "Un lunes de primeros del mes de octubre vi, con sorpresa, cuando llegué a la tienda que toda la plaza había sido vallada", cuenta Rosa, mientras atiende a una cliente. "Si al menos me hubieran avisado no habría adquirido tanta ropa como suelo hacer en septiembre". Esta "botiguera" de Alzira mide sus palabras "para evitar posibles represalias" indica, pero no puede ocultar su malestar por sentirse "ninguneada" y sobre todo por "haber disminuido en un 60%" las ventas registradas durante los meses anteriores.

La plaza de la Constitución está experimentando una profunda remodelación, así como las calles que le rodean, para peatonalizar esta zona de la Vila con un atrevido proyecto del arquitecto local Quino Bono. Los trabajos son financiados totalmente por la Generalitat con una inversión próxima a los 3 millones de euros.

 

“Me dijeron que las obras estarían acabadas a primeros de abril y estamos a finales de mayo”

  
De haber tenido conocimiento de estas obras, "habría efectuado una adquisición mínima de ropa y complementos", señala, y añade "como no me iba mal la tienda, cogí una marca en exclusiva, pero ahora me la he tenido que comer con patatas", argumenta resignada.

Pero hace dos meses "me dijeron que la plaza y la calle Salvador Enguix estarían acabadas a finales de marzo o primeros de abril y, por tanto, invertí en prendas de verano". Sin embargo, "hemos llegado a mediados de mayo y aún continúan las obras, por lo que he tenido que devolver dos envíos de bañadores", lamenta esta comerciante local.


“En Navidad no vendí ni una escoba”


En otoño y en invierno puso precios de coste a toda la ropa "para poder venderla, eso no me lo puede negar nadie y ahora la de primavera lo mismo", manifiesta señalando los precios colocados en las distintas prendas. De pronto recuerda que "en Navidad no vendí ni una escoba".

Mientras desprende amabilidad y profesionalidad con los escasos clientes que acceden a su comercio, Rosa Benito, aunque se muerde la lengua, resalta con rotundidad "no sabes los miles de euros que me costará y lo que estoy malvendiendo para poder pagar las facturas".

Y para cerrar su rosario de quejas, resume su particular calvario, "yo tengo dos crisis, la normal que pasan todos y la generada por la obra".

Por su parte, el estudio de arquitectura de Bono, asegura que "le dimos prioridad al pavimentado que afecta a la tienda de Rosa, incluso quitamos la malla verde de las vallas a petición suya". La obra sufrió dos paralizaciones, a petición del Ayuntamiento, en fallas y en semana santa, de ahí el retraso experimentado, según los técnicos, que confían en acabar la obra "a finales del mes de junio".

Sólo quedan "algunos detalles", aseguran, mientras esta semana procedían los operarios a instalar la iluminación de la fuente ubicada ante la fachada de la iglesia de Santa Catalina.

Los trabajos los lleva a cabo una potente firma de matriz francesa que absorbió, recientemente, a varias empresas constructoras valencianas.

Xavier Espanya

 


  


              


               

.-000002 .-000003 .-000004 .-000006


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 24/05/2010
El tema que se denuncia en el articulo es muy interesante y probablemente polemico. ¿ Como se compensa a los comerciantes por el dinero que dejan de ingresar como consecuencia de una obra ? ¿ Como se compensa cuando una obra sufre retrasos por mil causas más o menos "justificadas" ?. Recientemente, si mis fuentes de información no están erradas, en Madrid, como consecuencia de las obras de la calle Serrano, se ha producido una sentencia judicial. Adjunto link que me parece muy interesante:
http://www.jorgetriassagnier.com/index.php/2009/05/26/el-ayuntamiento-tendra-que-indemnizar-a-los-establecimientos-de-la-calle-serrano/%20."
Los ayuntamientos, no solo el de Alzira, tiene la obligación de velar para que las obras cumplan plazos e interfieran lo minimo posible en el normal funcionamiento de los ya de por si maltrechos negocios de la ciudad.
Mi solidaridad con Rosa Benito.
Nico - 24/05/2010
No hay derecho a esto, no hay derecho...
Víctor - 24/05/2010
Los políticos siempre prometiendo y siempre haciendo cagadas. Muy bueno el artículo para que la gente se entere de estas cosas que son MUY IMPORTANTES.
Picaro - 24/05/2010
Sr. concejal de Comercio. ¿Qué nos tiene que decir de estas cosas? Se le hace siempre la boca agua diciendo que el ayuntamiento apoya al comercio local. No se lo cree nadie, vamos...
Nardet - 24/05/2010
Lo del tiempo de ejecución de esta plaza es para pensar en la ineptitud de algunos. Que cada uno saque conclusiones.
Benito - 24/05/2010
Y quieren peatonalizar la calle Hort dels Frares para beneficiar el comercio... Que Dios (o en este caso el concejal de comercio) les pille confesados.
Motospeaker - 24/05/2010
¡La que está liando Zapatero!
PACIENCIA - 25/05/2010
Los responsables de la política de Alzira son unos excelentes gestores. Los hechos hablan. Total llevamos SOLO nueve meses de obras en la Plaza de Santa Catalina. ¿No dura 9 meses el periodo de gestación humano? Esto no es nada. PACIENCIA, POR FAVOR. ¿Ya nadie se acuerda de lo que nos hicieron pasar para arreglar los Casilicios de los Santos Patronos? !Qué menos que la obra dure un año para que se note! Los que tienen cerrado el acceso a su plaza de garaje en la calle Salvador Enguix desde ante de Semana Santa y les dijeron que era cosa de 15 días !Que se fastidien! ¿No? Al final todo se olvida y volveremos a elegir democráticamente -el pueblo nunca se equivoca- a estos gestores de los público que ni gestionan ni les interesa lo más mínimo las molestias que el ciudadano sufre de forma absurda e inútil.
Desi - 25/05/2010
Y de la Biblioteca ni hablemos...empezar han empezado, y el tema Tullel ni lo toco.Comenzar comienzan pero terminar....lo que se dice terminar, terminan con nuestra paciencia.Mucho animo a Rosa.A cuidarse todos.
Gem - 25/05/2010
Que fuerte me parece, pero si a esa tienda se puede pasar perfectamente, si la gente quiere comprar en esa tienda comprara igualmente, venga ya esta bien de criticar, cuando estaba sin arreglar tambien criticaban por eso y ahora por lo otro, a mi me da igual porque veo a Alzira mas bonita que nunca, ale auuuuuuuu y que conste que a mi las obras tambien me molestaron en mi negocio y me aguante hasta que terminaron

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal