Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.848 Fotografías: 108.832 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fem Esport Alzira trae al campeón de España de obstáculos para realizar un seminario en sus instalaciones

Domingo 14 de abril, a las 9.00 horas, se podrán conocer de primera mano todas y cada una de las pruebas de suspensiones que se hacen en las pruebas de obstáculos


._000580

El próximo domingo día 14 de Abril el Centro de Entrenamiento Funcional Fem Esport Alzira, trae al campeón de España de obstáculos. En el centro se realizará un seminario a las 9.00 horas, dónde se podrán conocer de primera mano todas y cada una de las pruebas de suspensiones que se hacen en las pruebas de obstáculos. Os dejamos a continuación la presentación del protagonista:

Mi nombre es Enric Tarrasó, Lic. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente llevo la gerencia de mi propia empresa y soy entrenador personal y preparador físico especializado en carreras de obstáculos.

En 2013 creé mi empresa, CrossWork Entrenadores. Una empresa de servicio deportivo especializada en Entrenamiento Personal.

Siguiendo siempre nuestra filosofía de trabajo, poco a poco nos hemos ido adaptando a las nuevas tendencias y demandas del mercado. Desde que nació Spartan Race, como primera carrera de obstáculos y la más conocida a nivel mundial, siempre me llamó la atención, tanto como deportista, como profesional del ejercicio físico.

Y todo empezó como empieza todo en España, con un “no hay huevos”. Y así nos inscribimos un grupo de clientes y entrenadores de CrossWork a nuestra primera carrera de obstáculos.

En aquel momento, mi estado de forma no era el que es ahora, pero a prácticamente todo el grupo nos entró el veneno en la sangre. Y yo como profesional, empecé a investigar todo lo que había escrito sobre el entrenamiento y las carreras de obstáculos (más bien poco).

Así que tuve que analizar y estudiar el propio deporte, extraer de las ciencias del deporte aquello que yo creía que iba a funcionar para las OCR, y que además tuviera un respaldo científico y estuviera validado.

Así empecé a probar conmigo mismo, y con clientes diferentes metodologías de entrenamiento, e incorporando o descartando aquello que veía que iba funcionando y lo que no.

Con ello, siguiendo un patrón y programación lógica y especializada para Carreras de Obstáculos, en mi primer año de competición oficial (Liga Española Starter de Carreras de Obstáculos) he conseguido terminar el año como Campeón de España. Subcampeón del Campeonato Unbroken, y Subcampeón por equipos de Hard Running Word Cup.

Actualmente y desde este mismo año 2019, he evolucionado aún más como atleta y como profesional.

Cómo atleta, peleo en cada carrera por estar entre los 15 mejores corredores de España en categoría Élite.

Y mis principales objetivos están en la participación de campeonatos internacionales, en terminar entre los 15 mejores corredores de nuestro país, y en ganar la Liga Autonómica por Equipos junto a mis compañeros de CrossWork OCR Team.

Como profesional, he abierto el primer centro destinado al entrenamiento para Carreras de Obstáculos y Ninja Warrior en La Eliana. Con espacios, estructuras y obstáculos para preparar de una forma integral al cualquier corredor de OCR (popular, amateur o de élite).

También desarrollo mi trabajo como preparador físico a nivel online, actualmente ayudo a más de 15 atletas de toda España a mejorar su rendimiento en las carreras de obstáculos. Y dispongo de dos programas Amateur y Élite, para que el usuario pueda seguir mis programaciones de entrenamiento.

Para terminar, y por mi experiencia… siempre digo que no importa el deporte que estés practicando actualmente, si tu estado de forma es mejor o peor, si crees o que no estás preparado o preparada. Júntate con tu grupo de amigos o compañeros del gimnasio, centro de entrenamiento o box, elegid una Carrera de Obstáculos y una fecha. Inmediatamente después inscribiros.

En el momento le dais al botón de “pagar”, hace un click en el cerebro y os ponéis manos a la obra a entrenar. Ya hay un objetivo fijado, y eso cambia por completo el patrón de comportamiento. Así que os animo a que junto al equipo de Fem Esport, fijéis una carrera y una fecha para participar. Os aseguro que vuestra vida va a cambiar después de ese día.

Fem Esport Alzira
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesAtletismo
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal