Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Padre Ángel: 'Las iglesias deben ser un espacio de acogida y no museos con horarios de visita'

"Una casa para estar a gusto", artículo del Padre Ángel para la Cofradía del Descendimiento de Alzira


 

._000651
 
 
Leer o descargar el libro de la
Confraria del Devallament de la Creu d'Alzira
._000652
 

  

._000645
._000646
 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Opinión
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 17/04/2019
Muy bien Padre Ángel, la próxima vez que tenga que pagar por entrar a una catedral les citaré en la entrada sus palabras a ver si funciona.
Rosa Maria de Dios - 17/04/2019
Esto es vergonzoso, en mas de dar las personas trabajadores que muchos no pueden terminar el mes para ayudar que ayude su dios papa Francisco que esta rodeado de riquezas, de oro en su hogar el Vaticano y con millones en sus bancos. La cara se me caería de vergüenza que haya tanto hambre en el mundo y que el Vaticano sus cardenales y toda su prole principalmente el dios Francisco llamado padre viva como un rey, y lo mas hipócrita, lo mas falso y lo mas vergonzoso en el nombre de nuestro Padre Dios. Todo aquella persona que lo tenga como un dios en la Tierra y lo adore, junto a el ira en su vida eterna, por no adorar al Dios Padre nuestro creador y Señor, el camino tomado al ir acompañado de ese falso dios sufrimiento tendrá sin haber paz y gozo sino dolor, solo tu eres el salvador de tu propio corazón. Y pongo en estos momentos a Dios por testigo que estas palabras no son mías sino las de Dios, siendo El sin ser yo.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios
Carlos - 17/04/2019
Felicitar, una vez más, a la cofradía del Descendimiento por el libro y el Dosel realizado.
EJ - 17/04/2019
Al leer a todos los autores del libro del Devallament, todos ellos y ellas, personas que han decidido libremente no permanecer inmóviles ante los problemas de la sociedad. Personas, en definitiva, la lista es muy larga, comprometidas e implicadas con las personas más pobres; me viene a la mente el maravilloso texto de un spot de Apple de los años noventa titulado "Think Diferrent",...

"Esto va por los locos, los rebeldes, los problemáticos,
los que van contra corriente, los que hacen las cosas de ,manera diferente.
Ellos no siguen las reglas y no respetan lo establecido.
Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos o difamarlos,
pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos,
Porque ellos cambian las cosas, impulsan la humanidad hacia adelante.
Y mientras los demás los ven como locos, nosotros los vemos como genios.
Porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es la única que puedo hacerlo".

Feliz lectura.
EJ - 17/04/2019
Les comento, con humildad y atrevimiento, la relación, desde mi punto de vista, entre el voluntariado y un plato de huevos con beicon.
En un plato de huevos con beicon, la gallina que ha puesto los huevos se considera parte implicada en la receta; pero el cerdo se ha comprometido.
Solo - opinión personal - desde el compromiso se puede llegar al éxito deseado. ¿Por qué explico esto? Porque en el mundo del voluntariado siempre es más importante el compromiso que la implicación o la fácil opinión.

El Padré Ángel, desde hace más de 55 años comenzó su trabajo en Asturias creando los primeros hogares mixtos para huérfanos en España. Luego ha abierto centros residenciales para cuidar a los más mayores y ofreciendo su apoyo a nuevos colectivos desfavorecidos, como las mujeres víctimas de violencia machista o a las personas con discapacidades físicas e intelectuales. Últimamente, nos lo cuenta en el artículo referido, ha abierto su parroquia las 24 horas del día para estar siempre disponible y en contacto con quienes malviven en las calles de Madrid.
Esta es la crónica de la fragilidad y la grandeza de la condición humana, del pequeño gran milagro que se renueva cada día en la igelsia de San Antón, en el restaurante Robin Hood, en Haití, El Salvador, Jordanias y otros muchos lugares donde el Padre Ángel y su ONG Mensajeros de la Paz - galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994 - pelean día a día con la convicción de que un mundo mejor es posible.

Gracias a todos los que han hecho posible la edición del libro 2019 del Devallament.
Gracias a todos los que ofrecen su vida sembrando la palabra de Dios con un testimonio comprometido y en este mundo no son noticia. No salen en los periódicos.
J Ramón - 17/04/2019
Aprovecho el artículo - LOS OTROS PASOS - que leo en la dirección: http://www.alfayomega.es/181056/los-otros-pasos
Aquí, compartiré con todos los lectores de "Seis Doble", la segunda parte del referido artículo tomado de la dirección que he anotado más arriba. Artículo, como el del Padre Ángel, Padre Calos (Amán) y otros muchos, que merecen una lectura sosegada y una reflexión posterior que nos ayude a vivir mejor la Semana Santa y el día a día de cada semana, mes o año.

Palabras clave - LOS OTROS PASOS -:
Calles, Pasos, cofrades, música de tambores, velas, flores, túnicas, cruces, tradición, religiosidad popular, inmigrantes, pobreza, enfermos, soledad, etc.

(...)
Al lado de esos pasos están los otros, los que no llevan ni velas ni flores ni mantos. Está el pobre que ha pasado la noche mal durmiendo sobre unos cartones y que no sabe qué le deparará el nuevo día; está el inmigrante que viene huyendo del hambre y de la guerra y busca un lugar en el mundo, al que parece no tener ningún derecho; está la madre dolorosa que lleva en su corazón la espada clavada de tener un hijo toxicómano; está el padre de familia que lo han despedido del trabajo y carga con esa cruz pesada, sin saber qué va a ser de los suyos; está el enfermo atado a una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa; está la viva estampa de la soledad en tantos ancianos que sienten que son un estorbo y esperan que algún día alguien les visite; está el preso que siente la amargura de un horizonte cerrado…

Son los otros pasos, los que no van en andas ni encuentran costaleros que arrimen el hombro. No tienen lágrimas de cera, las tienen de verdad. Pasan por nuestras calles todos los días del año, tan desapercibidos, que a veces ni los miramos. Es ya tanta la frecuencia que apenas se conmueve el corazón. Sigue pasando Jesús Nazareno y se sigue identificando con esos otros pasos de todas las Semanas Santas del año. Nos sigue diciendo: «Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis».(Mt 25,31).

Firma el artículo: Irene Guerrero
Monasterio de San José. Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal