Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 25 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 Cartas al director
El desbordamiento de la Sèquia del Rei inundó viviendas del Forn de Carrascosa

“¿No merecemos que los barrancos y acequias estén libres de maleza para que cuando vengan agua pueda ésta fluir libremente?”


 ._000603 

._000607 

Buenos días, soy una vecina de la ciudad Alzira, concretamente vivo en el Forn de Carrascosa. Me gustaría haceros participe de la situación en la que se encuentra el barranco que está situado detrás de mi casa y que va hacia la autopista; su estado es vergonzoso y lamentable, ya que se encuentra lleno de zarzas, cañas, árboles y todo tipo de maleza, lo que impide que el agua fluya correctamente.

Yo vivo en esta zona 12 años, y les puedo asegurar que en pocas, poquísimas ocasiones ha sido limpiado; tal vez, si su estado fuera el correcto desde el principio hasta su fin todos los vecinos que aquí vivimos (parece que nos tengan algo olvidados) evitaríamos muchos disgustos. En muchas ocasiones he visto llover como si no hubiera un mañana y nunca antes me había entrado agua en la casa. Desgraciadamente, el pasado noviembre me entraron 50 cm. Y, por si fuera poco, este pasado domingo día 21 de abril volvió a ocurrir.

¿Qué está pasando? ¿Por qué recibimos tanta agua? Yo creo que en este barranco no cabe toda el agua que viene, no sé de donde… Señores, sinceramente les digo que yo lo he visto desbordarse varias veces pero jamás, jamás, nos ha llegado el agua a la casa.

Sé que tanto mis vecinos y yo vivimos en una zona critica, también lo son algunos puntos dentro de la ciudad de Alzira, pero señores aquí pagamos contribución rústica y urbana, basura e impuesto de reciclaje, ¿acaso no merecemos que se nos tenga en cuenta? ¿No merecemos que los barrancos y acequias estén libres de maleza para que cuando vengan agua pueda ésta fluir libremente? 

Tal vez deberían de dejar de cambiar tanto las flores de las rotondas y limpiar más todos los barrancos que tan sucios están. Gracias.


._000609


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 25/04/2019
Usted lo ha dicho:
"En muchas ocasiones he visto llover como si no hubiera un mañana y nunca antes me había entrado agua en la casa. Desgraciadamente, el pasado noviembre me entraron 50 cm. Y, por si fuera poco, este pasado domingo día 21" y no ha sido la única que ha visto llover con tanta o más intensidad, ya que yo también recuerdo tormentas enormes en las que en la zona donde yo vivo, no afectada por las "barrancadas", el alcantarillado no daba abasto y el volumen de agua que se acumulaba en la calzada era hasta tres veces mayor de lo que lo hizo el pasado domingo en los momentos que más llovía.
Que yo recuerde lo único que ha cambiado en los últimos seis meses, sino me confundo es la construcción del "Canal de les Basses" y que dicen que está haciendo que las "barrancadas" causen menos daños de los previstos, pero como yo no soy técnico ni ingeniero, ahí lo dejo y que cada cual piense lo que quiera.
Vecino - 25/04/2019
Por cierto el tramo del barranco correspondiente a las fotografías de la 1 a la 4 pertenece al Ayuntamiento de Benicull y le puedo decir que fue totalmente limpiado en septiembre u octubre, si mal no recuerdo, del año pasado y que a pesar de estár recién limpiado todo ese tramo y el trozo que le precede que creo que es el que está a la altura de las fotos posteriores, NO SIRVIÓ para que el agua no se desbordase y en los chalets que están a esa altura del barranco también entró unos 60 ó 70 cms. de agua, repito CON EL BARRANCO RECIÉN LIMPIADO DE MALEZA a esa altura.
Rosa Maria de Dios - 25/04/2019
Están gastando un dinero innecesario sin hacerle falta embelleciendo las calles del centro, Benito Perez Galdos y Horts dels Flares, lavándose la cara y el trasero por lavar. Los barrancos están todos de nuestra ciudad que dan pena verlos y sus caminos como el Barranco de la Casella deteriorado años por asfaltar, asi como tambien por limpiar y hay 42 huertos que los labradores tienen que pasar para sus campos trabajarlos. Así que no solo es el barranco del Forn de carrascosa están todos que dan pena verlos, así como nuestro río se empezó a limpiar y se dejó ya estar. No hay en años un alcalde que tenga un par de narices y solucione este grave problema. En el camino de la arena y el camino del terme del cementerio esta tambien cuando llueve inundado que no puedes pasar en caso de tener animales perros o gatos o otros no puedes pasar a darles la comida del agua que hay, siempre se inunda, se consiente que se gasta el ayuntamiento en monumentos falleros el de la Plaza Mayor y otros, mascletaes y otras cosas innecesarias y los barrancos y caminos que muchos labradores tienen que ir a trabajar sus campos tienen gran dificultad por esos caminos no arreglar y los barrancos sin limpiar. Están completamente abandonados como dice esta vecina del Forn de Carrascosa por haber basuras y malezas en dichos barrancos acomilados. ¡Injusticia! ¡Vergonzoso! pagando sus impuestos estas personas están impotentes por dicha dejadez. Espero que en Mayo salga un buen alcalde que se haga cargo justo de este grave problema y nuestra ciudad se arregle sin embellecerla, ya que así como hace falta que se le lave la cara el trasero hace falta más ya que despide un mal olor por sus heces no limiar. Rosa Maria de Dios no dice su verdad de opinión, sino la justa gran verdad. ¿Y que me dicen de las montañas de las urbanizaciones Racó de la Casella y Respirall y otros, sus montañas estan acumulandose grandes basuras y tambien están por limpiar. Alzira nuestra ciudad es un gran estercolero por zonas de gran naturaleza y belleza. ¡Un abandono total! solo como he dicho antes se gastan dineros innecesarios sin hacer falta muchas cosas innecesarias a nuestra ciudad. ¿Eres de Alzira y plores? Si, es para en llagrima viva plorar. Ahora cuando vengan las votaciones del municipio en Mayo pensemos bien a quien votar pues el PSOE y el PP no ha movido ni un solo dedo para este grave problema solucionar. Sin ser de ningún partido y gustarme la política ni los políticos mi voto irá para un desconocido, para que haya un cambio de partidos, porque siempre salen los mismos, oyendo a la persona que se presenta por Alfredo tengo confianza completa, ¡FE DE LA JONS! es un chico noble y por nuestra ciudad desea lo mejor. Pero como dijo el simbólico Jesús: "Nadie es profeta en su misma tierra" y no harán caso de mis palabras siendo verdaderas. ¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios siendo El sin ser yo.
Caponata - 25/04/2019
Es que esta vez la agua a sido muy fuerte y a un que los barrancos estubieran limpios como una patera la agua era inparable por que traia mucha fuerza
Vecina - 25/04/2019
Señora Caponata, que me digas que el 16 de Noviembre del 2018 cayó gran cantidad de agua, estoy de acuerdo, pero en ésta ocasión, 21 de Abril de 2019, no llovió tanta cantidad para que los barrancos se desbordaran otra vez, causando que en casas donde nunca a llegado el agua haya entrado dentro de ellas y provocado tanto daño. No se cual será el motivo del desbordamiento, lo que sí que sé, es que los barrancos no están en condiciones para que el agua fluya como toca, y en el tramo de Benicull, he de decir que hay un tronco desde Julio del 2018 lo que provoca que sumado a toda la maleza que pueda llevar la corriente, haga un tapón y no deje pasar el agua correctamente.
Se deberían de mirar más los barrancos y mantenerlos en condiciones para que luego no pasaran estas desgracias y no apurar hasta el último momento.
Vecino - 26/04/2019
Caponata no pude evitar de reírme por lo de "limpios como una patera", pero te diré y me reafirmo que como dijo Vecina otras veces ha llovido tanto y más y no ha pasado nada.
Hola Vecina: yo no conozco el estado entero de ese barranco, sólo se que en el tramo de las fotos de la 1 a la 4 se limpió pasado el verano y que creo que fue a finales de agosto, en aquel día del mini-tornado/huracán, que el árbol de la foto 3 se rompió y estuvo más de una semana roto sobre el barranco y el camino que hay junto a él, que finalmente el que se hizo cargo de su retirada (cortando en trozos el mismo) creo que fue el Ayuntamiento de Benicull, ya que no se ponían de acuerdo si el árbol y su retirada correspondía a la Acéquia Real del Júcar o el propietario del campo situado junto al barranco, y el uno por el otro y la casa sin barrer, mientras una familia que viven en un chalet de allí, ni podían entrar ni salir con ningún vehículo y tenían que trepar por encima del árbol caído para acceder a su vivienda.
Es una lástima que no hicieses fotos del tronco que comentas y las hubieses enviado junto esta noticia, ya que supongo que estará en otro tramo del barranco, puesto que como te dije durante el verano ocurrió eso del árbol que se partió y posteriormente lo limpiaron ese tramo del barranco y el que le precede. De todas formas "un tronco", una vez superado y rebasado el mismo por el nivel del agua, a no ser que se introduzca dentro de las tuberías que pasan por debajo del camino que atraviesa el barranco, a forma de tapón, no creo que pueda ser el causante de tanto mal e inundaciones.

Yo sólo hago estas reflexiones:
- Inicio de la construcción del Centro Comercial de Vilella y ADECUACIÓN del barranco que lo rodea: no se ha vuelto a inundar el barrio que hay a la salida de Alzira, pasando el "puente de los gitanos" en dirección Carcagente.
- Finalización del "Canal de les Basses", casualmente en las primeras tormentas fuertes se inundan las zonas más bajas de los barrios más próximos al canal y otras zonas del término municipal como consecuencia de la avenida de grandes caudales desde los barrancos de las montañas próximas a Alzira que se desbordan, aunque según las autoridades municipales se tratan de "barrancadas".

PD: Paco, ya que vas "3º" y eres el único que hasta el momento he visto que en Facebook que has criticado y relacionado esa casual coincidencia del canal con las "barrancadas" sufridas, si aún te reafirmas en ello te animo a que salgas del Facebook y escribas un artículo también en este diario en lugar de hacer comentarios a nivel de amigos en el "Cara libro".
Caponata - 26/04/2019
Pues yo no le veo la gracia vecino ¿ que tu nunca has oido la espresion mas limpio que una patera o que ?
Caponata - 26/04/2019
Señores administradores de este diario agan algo pero no degen que me acosen y se burlen de mi de esa manera por favor
Rosa Maria de Dios - 26/04/2019
Vecina tiene toda la razón, los barrancos vecinos de pueblos a nuestra ciudad están en lamentable estado de suciedad. El barranco de Carcagente cerca de la estación suelo ir muchas veces porque hay muchas aves acuáticas para fotografiarlas, es un estercolero y sus aguas van a parar al barranco de Barcheta de nuestra ciudad donde está el malecón, y arrastran toda la porquería hasta nuestro río. Es lamentable que ningún gobierno hasta ahora PP y PSOE se preocupe por ríos y barrancos tenerlos limpios.
E88 - 27/04/2019
Totalmente de acuerdo con vecina. No me pueden decir ustedes que los barrancos estaban limpios como una pateNa, porque solo hay que ver las fotos. Cualquiera puede ir a comprobarlo mañana mismo si asi lo desea, porque realmente eso da vergüenza. Todos sabemos que el agua puede hacer mucho daño, sí, y que el problema no solo es la limpieza, tambien, pero señores no nos equivoquemos, que se podrian hacer las cosas mucho mejor. Porque ahora pregunto yo...despues de la primera inundacion hace 5 meses, arrastrando toda clase de maleza, basura y demas, alguien del ayuntamiento fue a limpiar dichos barrancos? Ya os digo yo, que no. Y asi, va pasando el tiempo, hasta que de nuevo vuelva a llover. Mientras, a ver si con suerte no nos ahogamos y seguimos pagando impuestos.
Caponata - 27/04/2019
E88 yo no e dicho que los barrancos estubieran como una patera de limpios , yo e dicho que a un que los barrancos estubieran limpios como una patera la agua era inparable por que venia con mucha fuerza que no es lo mismo ¿ bale ?
Y por favor dejad de acosarme asi en mis comentarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal