Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una moción del PP de Alzira sobre la problemática del agua también fue aprobada

La apoyó el PSD y en esta propuesta se abstuvieron PSOE y BLOC


El pleno del pasado miércoles estuvo, al parecer, pasado por agua, aunque en Alzira no cayó ni una sola gota. A la moción que presentó el Bloc en defensa de las tesis reivindicativas de la organización Xúquer Viu, respondió el PP con otra propuesta bastante más compleja en la que junto a la defensa y tutela de los usuarios del Júcar plantea un estudio profundo sobre la problemática del agua, el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y la garantía de la ejecución del trasvase del Ebro, entre otras reivindicaciones hídricas.

La moción de los populares, también fue aprobada, aunque por diferentes protagonistas; en este caso la respaldaron los dos ediles del PSD, mientras que los 5 socialistas y el único representante nacionalista se abstuvieron.

Estas son las peticiones formuladas por el grupo municipal popular:

1.- Solicitar al Presidente del Gobierno la convocatoria de una Conferencias de Presidentes Autonómicos, para que se aborde en profundidad la problemática del agua en todo el territorio nacional ya que fue un punto no debatido en las dos últimas conferencias y que por tanto pueda alcanzarse un acuerdo de Estado que tenga como eje el PHN de 2001, respaldando al Consell de la Generalitat de esta iniciativa.

2.- Que el Gobierno de España asegure a la Comunitat Valenciana, tal como solicita el Consell:

a) El mantenimiento del trasvase Tajo-Segura conforme a las leyes que regulan en la actualidad esta transferencia hídrica.

b) La defensa y tutela de los usuarios del Júcar, conforme a la legislación y planificación vigente y con ello el mantenimiento de los caudales que se vienen utilizando en el río Júcar: el agua para el regadío, entre los que se encuentran los regadíos y usos históricos, el trasvase Júcar-Turia-Sagunto, tanto para regadío como para abastecimiento de poblaciones y uso industrial, así como el que se está construyendo para los usos previstos con aguas sobrantes del Júcar al Vinalopó.

c) La defensa y tutela de los usuarios del Segura conforme a la legislación y planificación vigente y, en concreto, la de los usuarios de la Vega Baixa del Segura y la zona meridional de Alicante.

d) La garantía de ejecución del trasvase del Ebro para la consolidación de los usos implantados en las cuencas del Segura y del Júcar con el principio de que cualquier  aporte externo no tiene que comprometer las posibilidades actuales y futuras de los territorios de las cuencas excedentes.

3.- Instar a la Presidencia Española de la Unión Europea que promueva la incorporación a la Directiva Marco del Agua, del dictamen del Comité de las Regiones de la UE, “afrontar el desafío de la escasez de agua y la sequía en la UniónEuropea”, aprobada en 2008 en el que se propone junto a las medidas de ahorro, eficaciay reutilización, las correspondientes a las infraestructuras de suministro adicional como los trasvases y los embalses para solucionar los problemas de escasez.

Xavier Espanya


 

 
.-000002


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/05/2010
"La garantía de ejecución del trasvase del Ebro".
Pero que cosa más absurda... ¿cómo van a pedir el trasvase del Ebro? Aragón necesita agua, no es ningún capricho las manifestaciones que hacían contra el trasvase.
miguel - 28/05/2010
Tanto que apoya y defiende al agua de los alzireños y al rio Jucar el gobierno del bloc nacionalista valencià.............¿ y se abstienen? ¿Que es porque lo ha planteado el partido popular? miren un poco por los intereses de los ciudadanos de Alzira y menos enfrentamientos e incoherencias porfavor.................................................
desperta ferro - 28/05/2010
Miguel, no siga demagog. El Bloc recolza les tesis de Xúquer Viu i a la Confederació hidrogràfica del Xúquer que són els que coneixen la realitat del nostre riu. Cosa que no fa el PP,que en tot moment a recolzat les pretensions d'Alacant i els nostres regidors del PP fa uns anys van anar a les manifestacions a recolzar que l'aigua del Xúquer anara a alacant condemnant a la Ribera a la sequera,això esta en l'hemeroteques. El Bloc diu que es controle en Castilla-la Mancha les extraccions d'aigua de l'aqüífer i que l'aigua del Xúquer siga per als ciutadans i regants de la Ribera, ja tenim prou que l'aigua bona del Xúquer és per a beure a Albacete,València i la seua zona metropolitana i Sagunt mentres ací bevem aigua amb nitrats, per a qué damunt es porten l'aigua de del Xúquer a Alacant i ací hàgem de seguir amb els nitrats o amb les restriccions en el regadiu i que els falsos del PP diguen que l'única solució per a la Ribera es el l'aigua de l'Ebre. En la Ribera ens basta amb el xúquer, l'aigua de l'Ebre si és el cas per a Albacete,València i Alacant. No mentim i maregem al personal.Desperta ferro, riberenc;que l´aigua ens volen furtar amb el vist i prou del PP.
observadora - 29/05/2010
Senyor "desperta ferro" tant perfecte que vol ser... i a la segon línea hem possa "a recolzat"? el correcte es ha recolzat."
I per a rematar possa "Vist i prou" jajajajaaja, no serà vist i plau... Aquests del bloc volen ser tan perfectes i tan valencians que se'n passen.
miguel - 29/05/2010
Sigo pensando que deberían haber apoyado también esa moción. Todo beneficio para Alzira es bueno. Me parece buena vuestra moción y también me parece buena la moción del pp, ya que todo es por los habitantes de Alzira.
Carlos - 31/05/2010
No és per res, però tant desperta ferro com observadora han escrit de forma incorrecta la frase que discutixen: "El correcte és ha recolçat", és a dir, davant de la a, no va Z, VA LA Ç..
desperta ferro - 02/06/2010
volguts observadora i carlos, assumisc que puc tindre moltes errades a l'escriure en valencià ,ja que gràcies a la política espanyolista de genocidi de tot el referent al valencià que vam patir durant anys, jo escrivia el que parlava en valencià utilitzant el llenguatge escrit castellà aprés en l'escola. Amb els anys he anat rectificant però encara em queden mals hàbits d'utilitzar castellanismes. Així i tot dir que en el cas de "a recolzat" l'únic mal escrit és que li falta la "h" "ha recolzat", respecte a "vist i prou" tens la raó la forma correcta seria "vistiplau" i no separat com tu has dit,aixi que no has encertat cap rectificació. Per cert, continuaré escrivint en valencià a pesar de les vostres rectificacions, i has de saber que enfront del meu analfabetisme, tinc l'orgull que els meus fills saben escriure perfectament en valencià com a primera llengua i en castellà com segona. I si per a contestar-me heu utilitzat el valencià, també és un èxit; continueu així que jo no vos rectificare per mal que l'escrigueu.
Mc Quique - 02/06/2010
Me parece penoso que en los argumentos de algunos comentaristas, se acaben limitando a criticar las faltas ortográficas, mucho más cuando lo han hecho en valenciano, ya que como se ha comentado la mayoría de nosotros, por desgracia no lo hemos estudiado o han sido escasos los cursos en que lo estudiamos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal