

El artista alzireño es uno de los 59 pintores españoles figurativos de la exposición itinerante “Realismo Español Contemporáneo”
A partir del 16 de mayo y hasta el 1 de septiembre, el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, desembarca en Japón con “Realismo Español Contemporáneo”, una muestra que incluye la obra de 59 pintores españoles figurativos.
La muestra es parte del proyecto de intercambio entre el Hoki Museum y el MEAM, los dos únicos museos dedicados al arte figurativo contemporáneo del mundo, que se inició el año pasado con la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ en Barcelona.
El artista alzireño Josep Francés es uno de los 59 pintores citados que forman parte de la muestra que recorre varios países del mundo. La obra suya que se expone lleva por título “Vaticano IV”, un lienzo de 200 X 200 cms. Que forma parte de la colección permanente del MEAM, entidad que lo adquirió en el año 2013.
El motivo representa el Vaticano en una panorámica vista desde el río Tiber. Es el cuarto cuadro de una serie compuesta por nueve obras que centran su asunto en la Santa Sede, la última de ellas terminada hace tan solo una semana y expuesta en la actualidad en el Museo Municipal de Alzira. Los nueve “Vaticanos” están repartidos en ciudades como Amsterdam, Paris, Ootmarsum, Alzira, Cullera y Valencia.
E6D
Uno de los "Vaticanos" en "Labios de chocolate", Valencia
Añadir un comentario