Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Centenares de alcireños recorrerán este domingo 8 kilómetros a pie en la tradicional Romería a La Murta

Desde la parroquia de Santa Catalina, con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Murta


._000647

La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, de Alzira, ha organizado este domingo la tradicional romería a las ruinas del antiguo Monasterio de los Jerónimos, en el paraje alcireño de La Murta, en un recorrido a pie de 8 kilómetros.

Antes del inicio de la romería, los participantes, de Alzira y de localidades próximas, se concentrarán a las 8 horas en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir, en cuya capilla del Sagrario se venera la imagen de la Virgen de la Murta, donde se repartirán las cañas y tendrá lugar la bendición de los romeros, según el párroco, José Enrique Masiá.

Posteriormente, tras unas danzas en honor a la Virgen “partirá la romería, con la imagen peregrina de la Virgen de la Murta, en un pequeño carro tirado por un caballo tras el que caminarán todos los romeros participantes”, ha señalado.

Una vez llegue la romería a las ruinas del monasterio “tendrá lugar la entronización de la imagen, una ofrenda floral y a las 13 horas, celebración de una misa de campaña, en sufragio por todos los cofrades y devotos, tras la cual se repartirá entre los romeros el pan bendecido, como hacían antiguamente los monjes jerónimos”, ha apuntado el párroco, consiliario de la Real Cofradía.

Después de compartir una comida de hermandad, “la imagen de la Virgen será trasladada a una capilla cercana a las ruinas, la Capilla del Valle, donde será despedida con el canto del himno de Nuestra Señora de la Murta y una Salve”.

La imagen de la Virgen de la Murta fue venerada en el monasterio de los Jerónimos hasta la desamortización de Mendizábal, en el siglo XIX, cuando comenzó a recibir culto en la parroquia de Santa Catalina de Alzira. La imagen actual, que se venera en la capilla del Sagrario, fue esculpida en la posguerra, al haber sido destruida la anterior durante la persecución religiosa de 1936. 

AVAN

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

._000618 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Laura - 01/06/2019
Vixca la nostra patrona!!!!
Pablo Luis - 01/06/2019
Mañana estaremos allí, como todos los años, acompañando a nuestra patrona en la romería más importante de Alzira y una de las más significativas de las que se celebran en toda la Ribera.
Lola - 01/06/2019
Esperem que no faça molta calor per a poder acompanyar a la nostra patrona d'Alzira.
María - 01/06/2019
Sin duda alguna es la virgen a la que mas fervor le tienen los alzireños. Esta romería este un acto muy emocionante y especial para los alzireños y gente de otros pueblos.
Mirto - 01/06/2019
Ja, ja, ja. Pobrets
Mirto - 01/06/2019
Ja ja ja. L'any passat la mitat es quedaren pel cami i no varem aplegar a la porta de la Murta i a l'hora de la missa una ridiculeza.
Tomir - 02/06/2019
¿Y tú estabas no Mirto? Jajajajaja ¡Ah, no! Ahora di que te lo han contado jajajajajaja..... Estudia un poco y aprende ignorante
D'abans - 02/06/2019
Que l'autentica patrona d'Alzira no es cap Mare de Deu! Ja podieu haber averigüat quina es? Pero no vos interesa ni als murteros ni als lluqueros. Busca i encontrarás!
Toni - 02/06/2019
Mirto té raó, a la misa erem quatre gats. Però no passa res. Estàvem els que volíem estar
mirto - 03/06/2019
Tomir: eres un maleducado al llamarme ignorante sin conocerme. Yo estaba y me dio pena. Y a esos que titulan "patrona" a la Virgen de la Murta, que nunca lo ha sido ni lo es, decirles que a la Virgen ese título le disgusta. ¿Llamar "patrona" a la Madre?. Dejaros de hacer el ridículo e ir a rezarle alguna vez a la capilla donde está. ¿Pero sabéis en qué capilla está?
mirto - 03/06/2019
Y que viva la Virgen de la Murta, sant Francesc de l'Alquerieta, la Milagrosa y los santos todos, incluidos San Bernardo, María y Gracia y la Virgen del Lluch.
Tomir - 03/06/2019
Mejor me lo pones mirto, además de ignorante eres un acomplejado por ir a ciertos sitios y luego venir aquí a criticar. Seguro que muchos no irían a otros sitios a los que tu vas. Se te nota a la legua.
Teresa - 03/06/2019
Jajaja.... este mirto es otro que habla con Dios y con la Virgen. Dice que 'decirles que a la Virgen ese título le disgusta'... te lo ha dicho en sueños o por WhatsApp?? Menudo artista estás tú hecho... Señor, perdona a estos lluqueros porque no saben lo que dicen.
Rosa Maria de Dios - 06/06/2019
No suelo ver programas como salvame y la isla, porque es de baja cultura, y es ridicula siempre con peleas con críticas con falsedades y con mentiras. La política de hace años de estas dos muñecas de piedra Murta y Yuquera es semejante a estos programas de críticas, ¿patronas? por favor seamos realistas, las muñecas no hablan no escuchan y no caminan, diosas inventadas por hombres no creyentes en el Dios Creador que es Padre y Madre Divina que nos creó. Maria y Jesus no existio son inventos de la cultura egipcia semejante a la diosa Iris mitología griega. Cuántas falsedades y cuántas mentiras nos enseñan y con empanadas mentales nos atrapan en esas mentiras. En mas de ver esos programas no culturales id y buscad por internet temas de religiones y sabréis de dónde vienen y quién las creó. Constantino el Grande proclamó a María ese mito y leyenda en la reina del cielo cuando ni siquiera esta mujer existió. Solo hay un Dios que todo lo creo y no se sabe ni lo que es ni como es ese Dios.
mirto - 12/06/2019
Tomir, Teresita del Niño Jesús, Rosa María de Dios que creo que fuiste monjita, me va que ni tenéis ni sentís devoción por la Virgen. A la Virgen no le gustan que le llamen "patrona". Eso lo dicen las criadas. Claro que si a vosotras os va....¿Llamar "patrona" a la Madre?. En Alzira ya lo tenemos bien con San Bernardo y con la Virgen de Lluch. Lo demás..... Hale va!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal