Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 10 de junio de 2019
Clic en la foto para ampliar

Compromís Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por Carlos Yago: 'En Alzira únicamente podemos decir que ha ganado un partido, Compromís'

El descalabro sufrido por el PSPV-PSOE y Ciudadanos ha sido monumental



._000687

 
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Queridos amigos, bienvenidos una semana más a Pulso Económico. Retomamos nuestra programación habitual después de un amplio paréntesis con motivo de las elecciones municipales y, de nuevo, me encuentro frente a los micrófonos de El SEIS DOBLE,  como siempre, acompañado por mi fiel amigo y escudero Santiago Castillo.

En este programa vamos a intentar analizar, bajo nuestro criterio, los resultados de las pasadas elecciones del 26 de mayo. Tanto Santiago como yo coincidimos en que hay que felicitar a Diego Gómez y a su partido Compromís por el excelente resultado cosechado en estas municipales. Han conseguido 9 concejales con un total de más de 8.000 votos, superando los datos de las pasadas autonómicas.  Esto significa que Compromís a nivel local está mucho mejor visto que Compromís a nivel de la Comunidad Valenciana.  Sin duda alguna, parece ser que la gente ha entendido que han hecho un buen trabajo y les han otorgado directamente 9 concejales.

Vamos con el resto de partidos, de los que también compararemos los resultados de las municipales con las autonómicas. Seguimos con la segunda fuerza más votada, que en este caso es el Partido Popular, que ha obtenido 6 concejales y logran más votos que las autonómicas. Podemos decir que estamos hablando de un triunfo extraño,  ya que a pesar de superar en votos los anteriores comicios autonómicos, a nivel municipal les ha costado dos concejales.

Respecto al PSPV-PSOE hay que decir que el descalabro ha sido monumental.  Ni ellos mismos, en sus peores pesadillas, imaginaban los resultados obtenidos. Cuando esperaban subir, aquí en Alzira, y al contrario que el resto de España, caen en picado e, incluso, pierden un concejal,  en este caso uno de sus grandes veteranos. Pero como esto de la política es así, tenemos de nuevo en primera línea a Fernando Pascual.

En el caso de Ciudadanos creemos exactamente lo mismo que con el Partido Socialista. La caída ha sido de campeonato,  cuando en todas partes este partido ha subido, en Alzira simplemente han conservado los dos concejales.  Mientras que en las autonómicas recibieron los votos de 3.850 alzireños,  en las municipales se quedaron con 2.092.  Posiblemente hayan recogido lo sembrado a lo largo de la legislatura.

Otro de los fracasos, si lo comparamos con los resultados a nivel nacional,  ha sido el de Vox. Ha quedado suficientemente claro que su primero en la lista no ha gustado en Alzira.

Y ya para finalizar, nos quedamos con la desaparición de dos fuerzas de izquierda que por no querer pactar y participar se han quedado fuera del Consistorio, hablamos de Esquerra Unida i Podem. 

Carlos Yago 

 
 
  
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 


 

._000643
._000579

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

eusebio - 10/06/2019
Añade también vuestro fracaso el de SOM VALENCIANS, aajajajajajajajajajajajaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
viejo - 10/06/2019
Estos "animalitos" en peligro de extinción deberían tener algún tipo de protección. Buscan la comida sin importarles su procedencia, beben en aguas de todo tipo, nos hacen la vida más amable, no tienen sentido del ridículo, gruñen de todo y de todos sin saber de nada, saltan de un huerto a otro sin sonrojarse, sus reflexiones son tan profundas como su burrera, se revuelven en la basura, etc. etc.
¿No es aquí donde se habla de los jabalíes?. ¿Me habré equivocado de noticia?.

saludos.
No por ser Valenciana tengo que ser catalana - 11/06/2019
La bandera del fondo que es la de Valencia??? ??
Por que todos los de las fotos sois valencianos o Catalanes???
Chincheta - 11/06/2019
Si hasta hace unos días, mis comentarios hacían referencia a las distintas listas presentadas, en la cual valoraba a los candidatos ( algunos parece ser que se ofendieron, pero el tiempo dirá , si los candidatos fueron acertados aunque estén en la oposición) ), una vez pasadas las elecciones, toca analizar resultados y ver delegaciones. Pasado un tiempo prudencia (100dias) tocara el momento de analizar tanto al gobierno como a la oposición.
En primer lugar, decirles que no entiendo porque analizan el resultado de casi todos los partidos que se presentaron, quedando a faltar 2 SOM VALENCIANS (del que era candidato el Sr. Yago) y F.E... Tal vez lo omitió, debido a su tono critico de fracaso sobre PSOE y Ciudadanos, con una reseña a PODEMOS y EU, y sin ningún tipo de critica a los resultados de SOM VALENCIANS. En fin como dicen tiempo van a tener para valorar los mismos.
Ahora en breve conoceremos las delegaciones que ostentan cada uno. Parece ser que hay dificultad en delegar algunas concejalías debido a renuncia de sus antiguos responsables.
En fin quedo a la espera de conocer las concejalías, al objeto de poder comentar. Sin lugar a dudas dejare 100 días de confianza. Una vez pase el verano, será el momento de ver que hace el Bi-partito:
¿Qué pasara con FITUR, seguirá el mismo modelo de asistencia?, ¿Que pasara con el tratamiento del mosquito tigre?, ¿Seguirán gastando en medios catalanistas?,¿ Seguirán malgastando en fiestas o cambiaran el modelo?, ¿ Seguirá el Sr. Pascual haciendo fotos de sus logros, para beneficio de Compromis?¿ Tendremos Vice-Alcaldesa?¿ Seguirán malgastando dinero en gastos de personal? ¿Mantendrán la Radio, que nadie escucha y que tampoco se oye?... Hay tanto que saber.
Veremos si el Sr. Gómez, que parece ser va a responsabilizarse de la mayoría de concejalías, debido a que no tiene equipo valido, debido a la dificultad que va encontrando para delegar determinadas concejalías.
Esta claro, parece ser el PP sabe gestionar visto lo visto, los de Izquierdas tocan de oído y encima le sale bien la musica. Si no es cierto ya saben…a demostrarlo trabajando
Xe que bo - 11/06/2019
No por ser valenciana tienes que ser incultura total, el que hi ha al fons de la "afoto" és el penó de la conquesta, és el símbol que portava Jaume l, ni soc de compromís ni de ningú però aixó ho sap tothom, asta chente de darechas so ve catalans poke a ascuela solo mira van a Paquito Franco,

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal