Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de junio de 2010
Clic en la foto para ampliar

Alçada ahir del paviment per ampliar l’àrea de jocs infantils
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La Plaça de la Constitució d’Alzira amplia la zona verda i l’àrea infantil després d’estar pavimentada

L’Ajuntament ha modificat sobre la marxa el projecte original


La conversió en zona de vianants del centre de La Vila  i especialmente la remodelació de la Plaça de la Constitució està essent prou polèmica.

D’una banda per l’endarreriment de la Generalitat en fer arribar la subvenció a l’Ajuntament d’Alzira d’una obra que está cuasi acabada. Segons va denunciar ahir el PSOE local, el govern autonòmic deu al consistori 692.000 euros, quantitat que ha estat avançada per les arques municipals.

D’altra, per les constants modificacions  patides pel projecte dissenyat que dissenyà l’estudi d’arquitectura de Quino Bono.

En una primera modificació és va decidir mantindre el monument a la Constitució que anava a desaparèixer.

Ara, estàn produïnt-se altres dos canvis que han obligat a alçar el paviment ja instal.lat per l’empresa constructora; l’ampliació del àrea de jocs infantils situada junt el monument, que, segons el projecte era més menuda i una zona verda “amb arbres”, a petició del veïnat, próxima al carrer Major Santa Caterina.

Ahir, una conversa entre dos veïns, resumix perfectament la sensació donada; un deia “primer fiquen el paviment i ara l’arranquen” i l’altre replicà, “clar, com la feina del matalasser, fer i desfer”.

Cal recordar la denúncia feta a este portal per la botiguera, Rosa Benito, davant els perjudicis econòmics que, segons ella, li ha causat esta obra i el seu endarreriment.

La nova Plaça de la Constitució deuría obrirse, en principi, al públic en abril i ara diuen que la inauguració podrà fer-se a finals d’este mes de juny. 

Xavier Espanya

 

Información relacionada

Una tienda de Alzira sufre una doble crisis desde octubre del año pasado por unas obras públicas que no han concluido 

 

 


 

 


.-000018


 

 
.-000002


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzireny - 03/06/2010
La veritat és que és molt fort! Al principi això semblava un solàrium (sense arbres ni res) i ara pareix que han rectificat (que és de savis). El que no entenc és com accepten un projecte que no ficava arbres a la plaça i que és tan canviant. Ara han hagut de rectificar amb el conseqüent sobrecost. Penseu amb les rajoles que s'han ficat (hores de treball + preu material) i que ara s'han eliminat (més hores de treball per a rectificar). Per molt que falten diners de la Generalitat, l'obra s'ha dirigit malament per part de l'Ajuntament que, pense, no ha sabut liderar el projecte i ficar les coses clares des d'un primer moment. No dic que ho facen tot malament, però amb açò s'han lluit.
cabreadom - 03/06/2010
incompetencia total del equipo de gobierno y funcionarios. No a la rebaja de los sueldos ¡A CASA!
PIOLIN - 03/06/2010
Toda la vida se ha dicho, que los fallos se pagan con dinero. El que haya fallado que lo pague de su bolsillo. Con el dinero de todos los Alzireños no se puede
jugar de esta manera. Los responsables a la calle cuanto antes. Es mas barato pagarles el despido que mantenerlos.
sara - 03/06/2010
venga, venga...que se os ve el plum....seguro que si se deja como estaba MAL, si se cambia MAL...y luego a escribir los de TODO BIEN...TODO PERFECTO....ya lo he comentado antes en otra noticia...me parece que ya no vuelvo a entrar en este foro que se nota que vienen las elecciones municipales el año que viene......¿ estáis seguros de que eso ha costado más dinero del previsto? alguien puede decir qué cantidad???..estaría bien hablar sobre cosas concretas porque yo no puedo opinar si no me decís ese dato que es fundamental y parece que sí lo sabéis. si es así rectifico y os doy la razón.
HayacK - 03/06/2010
Sara... No todo es perfecto en Alzira ni esto es el país de las maravillas. Eres libre de entrar o no en este foro. Tienes razón en que se ha de hablar de cosas concretas... Aunque algo no se hace para deshacerlo después. Te lo digo porque yo trabajo en la obra, y se que cuanod algo se hace y está mal hecho; cuando se tiene que hacer se busca quien ha metido la pata y es este quien lo paga.

Por cierto, eso de ver plumeros por ahí... no se; ¿paranoia?
xacbert - 03/06/2010
El problema es el de siempre. La administración tiene patente de corso para hacer lo que quiere. Da igual que sean de una orientacion politica u otras. A ambas los presupuestos se desequilibran -las cosas siempre cosan mas, mucho mas que lo presupuestado- Se incumplen los plazos de ejecucion de las obras y, para postre, se modifican las ideas originales. Al final el que padece, el ciudadano-ciudadana que soporta las obras de modo estoico. Con gestiones asi no se como los politicos no quieren rebajarse el sueldo. Mas les vale un poco de humildad y solidaridad con sus ciudadanos.
Reflexione sra alcaldesa, que ademas es presidenta de la federacion valenciana de municipios. De el primer paso y rebajese el sueldo y revise quien es el responsable de los retrasos en las obras. A Sara, el retraso de la obra es algo evidente. Son varios los meses que deberia estar acabada.
Acuerdese de que el año que viene tiene examen y la vamos a ver con lupa. No espere votos incondicionales.
Mc Quique - 03/06/2010
Espero que los responsables del Ayuntamiento tengan en cuenta esta reclamación de los vecinos, puesto que por lo general creo que todos los alzireños agradecemos que nuestras calles tengan árboles, lo cual bien estudiado es posible en muchas calles.
Por ejemplo calles como Pérez Galdós, Pedro Morell, Virgen de la Murta, Naranjo, Pedro Esplugues, Camilo Dolz: son calles que por su anchura podrían tener árboles en uno o en ambos lados de la calle (tipo la calle Cervantes de Algemesí), dónde entre árbol y árbol caben dos vehículos.
También en aquellos lugares de las zonas peatonales, donde se producen ensanchamientos (plaça del Forn o plaça de Sant Bernat, creo que se llama así dónde está la fiscalía) sería muy de agradecer la colocación de uno o más árboles.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal